Apuestas Baloncesto NBA 2010: Detroit Pistons vs LA Clippers

DET Pistons v LA Clippers
Hándicap +4.0/-4.0 – Pronostico: Clippers -4
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 25 feb 10 04:35

Resultado: 91-97

Stake: 2.5/10

Partido interesante pero complicado para unos Pistons que llegan a este partido en un buen momento de juego pero que se encontrarán igualmente con unos Clippers en un buen estado de forma.

Ya fuimos hace bastante poco con estos Clippers que se han movido lo suficiente en el mercado de fichajes como para reforzarse especialmente bien en mi opinión, sobre todo dejando una rotación en banquillo de mucha calidad.

Como ya comentamos hace unos días Clippers ha fichado a Drew Gooden, Steve Blake y Travis Outlaw en un intercambio a tres bandas con Dallas y Portland. Ante la llegada de estos tres jugadores el equipo se ha deshecho de Telfair, Marcus Camby y Al Thornton.

Drew Gooden ocupará el lugar de Camby, un jugador bastante veterano que realmente aportaba muy poco en la anotación del equipo aunque sí que es un gran defensor. Poco tiempo de juego le quedaba a este jugador y la jugada ha sido más que inteligente trayendo a un Gooden con similares características en la defensa y por supuesto con mayores cualidades en ataque que el ex jugador de Clippers y nuevo jugador de Portland.

La llegada de este hombre pretende reforzar una línea que será muy temida cuando el número uno del draft Blake Griffin  se recupere de su lesión. Creo que Clippers se está haciendo con un equipo más que interesante de cara a la campaña del año que viene teniendo en cuenta la recuperación de hombres como Outlaw y Griffin.

Como se esperaba por estas fechas, Travis Outlaw ya se ha recuperado de su lesión y ya debutó en el anterior partido del equipo ante Bobcats. El jugador puede aportar una rotación importantísima al equipo gracias a sus cualidades en defensa y ataque, como así demostró en su debut anotando 10 puntos en tan solo 15 minutos con unos porcentajes de escándalo con un 4-6 de acierto (2-3 en triples).

Al igual que su compañero y a diferencia del partido que pronosticamos hace unos días, Drew Gooden ya pudo debutar con el equipo; con el resultado en el juego del equipo que esperabamos. El jugador está aportando minutos de solidez a la defensa al igual que lo hacia Camby, pero sobre todo aportando puntos al casillero dejando la defensa sobre Kaman más liberada y aportando mayor desconcierto al rival a la hora de atacar, cosa de la que carecía Camby con una aportación bastante baja en ataque.

Unido a esto se le une el gran momento que atraviesa Steve Blake que ha llegado a Clippers con las pilas completamente cargadas como rotación natural de Baron Davis. Ante la lesión de Davis, ha sabido hacerse con el mando del equipo y ha proporcionado minutos de gran lucidez en la dirección de juego con su gran pase y tiro del exterior.

Para esta noche ya jugará Baron Davis recuperado de sus problemas de espalda, como así lo hizo en el último partido ante Bobcats y volviendo en los números que está acostumbrando este año.

El quinteto titular de Clippers no ha variado un ápice ya que Davis y Eric Gordon ocuparan la posición de base-escolta, con C. Kaman y la novedad de Drew Gooden en el interior y Rasual Butler como alero desde el exterior, un jugador que igualmente está aportando muchísimo al juego del equipo con una media de 16 puntos en sus últimos encuentros y unos porcentajes de vicio, sobre todo desde el exterior (20 puntos en su último partido con un 4-8 en triples).

Hace varias semanas fuimos a favor de Clippers en el enfrentamiento entre ambos equipos y alegamos un aspecto muy importante como clave para llevarse el encuentro. Ese factor es el juego interior que flojea especialmente en Detroit y que por el contrario encontrará en Clippers a una pareja muy fuerte con Kaman-Gooden. Ante esto Clippers dominó completamente la zona y parte del éxito paso por las manos de Kaman en un autentico partidazo. Esta situación no ha cambiado ni un ápice desde entonces y pienso que de nuevo será un aspecto importante de cara a los locales.

Todas estas incorporaciones están proporcionando un nivel más al equipo, dejando mayores posibilidades al técnico y proporcionando minutos de calidad en las rotaciones, algo muy importante para la solidez del equipo. Esta mejoría se ha podido ver en los últimos encuentros, llegando a este encuentro con una racha de 2 victorias consecutivas y viniendo de ganar a un duro como Bobcats.

Aquella vez que fuimos para este mismo enfrentamiento nos encontrábamos con unos Pistons desahuciados y en un momento bastante malo. Para este encuentro el equipo ha remontado el vuelo y ha recuperado el mejor juego de sus principales estrellas, sobre todo en Hamilton y T. Prince.

Ambos jugadores han vuelto a un nivel bastante bueno y a unos porcentajes decentes, algo relativamente normal con lo que estaba atravesando el equipo hace semanas, ya que encadenó una gran cantidad de partidos llegando a los 80 puntos raspados y con porcentajes del 30 y tantos por ciento.

Esta mejoría unida a la siempre gran aportación de Stuckey, Ben Gordon y Jerebko ha hecho que el equipo vuelva a la senda de la victoria, llegando a este encuentro con una racha de 2 partidos consecutivos ganando, viniendo de una victoria ante los ausentes y renovados Kings por 101-89 en una grandísima actuación de Hamilton y Prince.

Comentar que algunos medios indican que Jerebko puede ser baja por lesión a consecuencia de una torcedura en el partido de ayer, algo que nos favorecería bastante disminuyendo la calidad de las rotaciones teniendo en cuenta el buen momento del jugador.

Una de las claves para este encuentro pienso que radicará en que Detroit viene de jugar de forma consecutiva ante Sacramento y fuera de casa y teniendo que jugar de nuevo otro encuentro lejos de su cancha acumulando un cansancio notable, sobre todo en hombres veteranos como Hamilton y Prince. Además Detroit es un equipo que suele bajar bastante su nivel como visitantes habiendo ganado tan solo 7 partidos y perdido 19.

En cambio Clippers se ha hecho muy fuerte en casa este año gracias en parte al gran quinteto que atesora complementado en estos momentos por las nuevas incorporaciones; marchando actualmente con un balance de 16-12 en casa.

Por todo esto pienso que será un partido complicado para Detroit a pesar de su mejoría y confiamos en el buen momento que está atravesando Clippers en su juego.

¡Saludos!

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Ganó Clippers de 6 puntos de diferencia dándonos el hándicap propuesto.

La clave como en el anterior partido estuvo en el juego interior de Clippers ya que Kaman acabo con 21 puntos y 15 rebotes y en el primer partido de Gooden como titular 20 puntos y 13 rebotes, con una gran facilidad en el interior. Ben Wallace en Detroit no anotó un solo punto con estos dos enfrente, increible.

Aun así el partido estuvo igualado y disputado hasta el final, pero un triplazo de Rasual Butler distancio en cierta medida a Clippers.

La apuesta salió gracias a que R. Hamilton falló tres tiros libres en los últimos segundos, y la suerte de alió de nuestra parte.

Resumen Pistons-Clippers

¡Saludos!