Apuestas Baloncesto NBA 2010: Houston Rockets vs Charlotte Bobcats

HOU Rockets v CHA Bobcats
Handicap +2.5/-2.5 – Pronostico: Bobcats -2.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 13 ene 10 01:05

Resultado: 94-102

Stake: 2/10

En el partido escogido para esta noche se enfrentarán unos Bobcats que han hecho de su cancha un bunker con un balance de 11-4, frente a unos Rockets que fuera de casa se encuentran muy incómodos tal y como explicaremos a continuación.

En esencia ese es el punto principal en el que radica el pronóstico de esta noche. Houston no se está encontrando nada cómodo y con falta de confianza cuando le toca jugar fuera de su cancha y así lo demuestra su balance de 10-12. A pesar de esto, como podemos ver, han conseguido ganar partidos importantes fuera de casa, pero quizás en la primera fase de la competición donde sorprendentemente la lesión de algunos hombres como Yao Ming no se hizo notar.  Con el paso de la competición, el cansancio y la ausencia de hombres clave se ha notado sobre todo cuando han tenido que jugar lejos de Houston.


En estos momentos el equipo está bajando mucho su nivel cuando se cuelgan el cartel de visitante, y los porcentajes de acierto así como el nivel de juego y la defensa, están bajando. A este encuentro el equipo llega con 4 derrotas consecutivas como visitantes debido entre otras cosas a que la media de puntos y los porcentajes de acierto en el tiro son mucho menores de lo que acostumbran en casa. En esas 4 derrotas Houston anota una media de 91 puntos por partido (10 puntos menos que los anotados en casa) y con unos porcentajes bajos del 41%.

Trevor Ariza parece haber bajado su rendimiento con respecto al gran comienzo de año en su nuevo equipo y quizás eso se está notando demasiado como visitantes.

Quizás Houston este notando el hecho de que en su calendario en la primera fase de la competición predominaban los partidos en casa, mientras que en esta segunda mitad los partidos como visitantes se suceden más frecuentemente.

Todo esto empeora cuando tenemos en cuenta que el rival de esta noche será Charlotte Bobcats, un equipo que basa su juego en una defensa fuerte, que trae como consecuencia el ser uno de los equipos que menos puntos recibe en la competición. Reciben una media de 92 puntos por partido, algo que ha propiciado el buen balance con el que marchan en casa de 11-4 perdiendo únicamente ante Utah, Boston, Portland y Orlando; habiendo ganado a grandes equipos como Atlanta, Cleveland, Bulls (hace unos días), Denver, Milwaukee, etc.

En cambio como visitantes bajan mucho su nivel con un balance de 3-15. Saben de la importancia de su fortaleza como locales, algo que intentan aprovechar en cada partido jugando al máximo para seguir sumando victorias y mantenerse en puestos playoff.

La única pega que encontramos en Bobcats para esta noche, será la ausencia de Tyson Chandler por lesión. El pívot cayó lesionado hace unas semanas por dolores en el pie y su vuelta no está nada clara todavía, recuperándose muy lentamente. Quizás esperaba que su ausencia se notase más en la defensa del equipo, pero no ha sido así, ya que el equipo no ha bajado el nivel que acostumbraba hasta el momento adquiriendo el papel de pívot titular Nazr Mohammed, compartiendo minutos con el bicho Diop. Realmente Nazr está aportando lo que se espera de él, un pívot alto con una media de 7.9 puntos y 4.9 rebotes por partido en 23 minutos en cancha, un jugador que aporta menos que Tyson Chandler.

La defensa no ha bajado debido a que hombres como Gerald Wallace o Stephen Jackson están defendiendo mucho en el interior sobre todo la de Gerald, además de su grandísima aportación en ataque. Gran parte del existo de este equipo es gracias a estos dos hombres que están promediando 44 puntos por partido entre ellos. Gerald Wallace sobre todo, está liderando al equipo en muchos aspectos y su gran momento está dando buenos partidos a Bobcats; jugador que está promediando 19 puntos con 11.6 rebotes muestra de su gran dualidad ataque-defensa.


Boris Diaw también esta realizando un buen trabajo en el interior últimamente aunque reconozco que no es un jugador que me guste demasiado.

Además hay que tener en cuenta que Raymond Felton desde la posición de base, parece haber despertado de su letargo y llega a este partido en un buen momento con unos buenos porcentajes anotando en su último partido 19 puntos con 5 asistencias y 5 rebotes.

Un jugador que está dando mucho que hablar en Charlotte es Flip Murray (ex de Atlanta), que desde el banco está aportando muchísimo al juego de ataque del equipo. El jugador se encuentra en un momento espectacular de forma, promediando 19.7 puntos en sus tres últimos encuentros mostrando su gran muñeca desde el tiro de tres. El técnico parece haber encontrado al perfecto sexto hombre siendo uno de los tapados de este equipo, algo que está suponiendo más minutos en cancha de este jugador y que está aportando mucha frescura en las rotaciones.

En definitiva pienso que Bobcats se está mostrando muy fuerte en casa con una muy buena defensa y un ataque muy poderoso con hombres como Jackson, Wallace, Murray etc. ante unos Houston que están bajando mucho como visitantes como ya he explicado anteriormente.

Todo esto me hace pensar en una victoria local con un hándicap que es realmente bajo y que me parece muy aprovechable dada la situación de ambos equipos; aunque vamos a entrarle con un handicap moderado por si acaso.

¡¡Saludos!!

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA: Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder (Homy_85)

  Partido bien diferente el que cabría esperar en condiciones normales entre los Rockets de James Harden y Dwight Howard y los Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook, debido principalmente a las lesiones que presentan los Thunder en este comienzo de temporada. Oklahoma se presenta a este partido con las bajas conocidas de sus […]

Apuesta #NBA: Golden State Warriors vs Houston Rockets (Homy_85)

Partidazo #NBA el que nos espera esta noche entre Golden State Warriors y Houston Rockets, ambos equipos afrontan este partido invictos.  Que decir de un equipo con tan buenos tiradores como Golden State Warriors: los líderes Stephen Curry y Klay Thompson, y los importantes secundarios Harrison Barnes o también Draymond Green. Sus estadísticas en lo […]

Apuesta #CombiNBA : Houston Rockets vs Miami Heat

Vuelvo con la NBA y lo hago con una apuesta mítica que suele dar buenos resultados como lo es la #CombiNBA para el partido de esta noche entre Houston Rockets y Miami Heat. Puede parecer un partido complicado debido a que ambos conjuntos llegan a este partido invictos, los Rockets con 4 victorias y 0 […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


4 comentarios


rpb

Buenas noches,Homy85. Esta noche te seguire, como casi todas. Haber si hay suerte y sigues con los verdes. Lo de siempre da gusto el análisis.

gracias rpb 😉 esperemos continuar con la racha

Saludos!

Ganó bobcats 94-102, de 8 puntos de diferencia, dandonos el handicap propuesto sin problemas.

El partido se diferencio con una parte para cada equipo ya que en la primera mitad (2 primeros cuartos) houston dominó con un Scola muy enchufado y mejorando los porcentajes globales que hicieron peligrar el pick.

En cambio en la segunda mitad, Charlotte apretó la defensa y acabó remontando y ganando de forma holgada gracias al poderoso ataque de Stephen Jackson que acabó con 43 puntos y 3 asistencias con unos porcentajes muy buenos y un 3 de 5 en triples.

Resumen Houston R. – C. Bobcats

Pero qué máquina madre… vaya rachita más maja


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: