Apuestas Baloncesto NBA 2010: LA Clippers vs Boston Celtics

1ª Apuesta

LA Clippers v BOS Celtics
[Handicap – 1er Cuarto] +3.5/-3.5 -Pronostico: Boston -3.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 26 ene 10 01:35

Resultado 1er cuarto: 19-17

Resultado final: 89-95

Stake: 2/10

Partido importante para Boston que recupera a uno de los miembros del “Big Three”, Kevin Garnet, tan necesario en los últimos partidos para mejorar la gran seña de identidad de este equipo, la defensa. Garnet ya jugó el último partido ante Portland el viernes acabando con 13 puntos 2 tapones 4 rebotes y 3 asistencias y mostrando un gran porcentaje de acierto en el tiro y reconociendo que se encuentra perfectamente.

Ante la Ausencia de Garnet en el poste bajo, el equipo ha disminuido esa defensa tan fuerte que los mantenía como uno de los equipos que menos puntos recibía de la liga con una media de 91 puntos por partido.  Esta media de 91 puntos se vio incrementada hasta 100 puntos por partido ante la ausencia del pívot permitiendo además que ante esa debilidad, el equipo cosechara un balance muy irregular teniendo en cuenta el gran poderio de los verdes. Esto queda de manifiesto en los resultados, como comentamos; habiendo perdido Boston 5 partidos de sus últimos 10 e incluso ante equipo flojos como Detroit o Bulls y ante otros que se encuentran en momentos no tan buenos como Atlanta y Dallas en casa.

Esto no hace otra cosa que demostrar que Garnet es una de las piezas claves de este equipo (algo que sinceramente ya sabíamos) aportando dos niveles  más en la defensa y permitiendo al equipo mayor seguridad de cara a realizar ataques; algo muy importante en jugadores como Allen que han bajado un poco su nivel ofensivo ante la ausencia de KG teniendo que preocuparse más por defender.

Con la vuelta de Garnet el equipo recuperará esa defensa fuerte, sólida y sin fisuras y permitirá que el equipo recupere confianza y sobre todo, que lleguen victorias que permitan acercarse al primer puesto de la conferencia.

En estos momentos Boston marcha con un balance global de 28 victorias y 13 derrotas como segundo de la conferencia perseguido muy de cerca por equipos como Atlanta y Orlando. Esta situación ha llegado tras el mal momento que comentamos, donde han notado mucho la ausencia de Garnet y permitiendo que Cleveland aprovechase la situación situándose primero y poniendo tierra de por medio con 34 victorias, situándose a 6 victorias del segundo clasificado.

Noche redonda la que le puede favorecer a Boston ya que reciben en casa a un equipo relativamente flojo como lo es Clippers, mientras que Cleveland deberá viajar a Miami en un partido que se las promete muy complicado para ambos.

Además Boston es un equipo que cede muy pocos partidos como locales, siendo una de las canchas más fuertes de la competición, con un balance en estos momentos de 12-7 manchado por todos los problemas sufridos hasta el momento.

Un aspecto importante será la motivación que supone además de recibir con los brazos abiertos a Garnet, el hecho de encontrarse con uno de los equipos con los que se enfrentaron hace más bien poco y que todos recordaremos gracias a una jugada sobre la bocina de Baron Davis que dio el triunfo a Clippers y dejo a Boston con la miel en los labios. Este tipo de derrotas duelen, teniendo esta noche la oportunidad de devolver ese puñal clavado en forma de paliza en casa y ante su público. Todo esto unido a la necesidad de ir sumando victorias para acercarse al primer puesto de la clasificación.

——————————————————————————————————————

2ª Apuesta:

LA Clippers v BOS Celtics
Handicap +11.5/-11.5 – Pronostico: Boston -11.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 26 ene 10 01:35

Stake: 1.5/10

————————————————————————————————————-

Del resto de la plantilla, destacar a un espectacular Paul Pierce que ante la ausencia de Garnet y el bajón de R. Allen, ha adquirido mayor protagonismo en ataque llegando a este encuentro mejorando sus registros habituales con un promedio de 24 puntos por partido.

Además todo esto se une al gran momento que atraviesa Rajon Rondo, callando todas las críticas recibidas y convirtiéndose en uno de los referentes a tener en cuenta en la posición de base en esta gran competición. El jugador ha pegado una explosión importante este año con una media de 15 puntos por partido y 9.4 asistencias mejorando mucho sus estadisticas con respecto al año pasado y superando en muchas ocasiones la barrera de los 20 puntos como así viene ocurriendo en sus dos últimos partidos.

Clippers ha mejorado mucho su juego este año como así hemos comentado en más de una ocasión, pero que se verá afectado esta noche por algún que otro factor importante a la hora de tener que visitar una cancha como la de Celtics.

Esta gran mejoría de juego ha llegado gracias a la buena salud de la plantilla; teniendo a sus jugadores claves disponibles un  mayor número de partidos permitiendo sentar las bases del juego, crear un sistema de juego definido y permitir que ciertos jugadores cojan ritmo de competición y confianza, algo imprescindible en este deporte. La mayor parte de esta mejoría es culpa de hombres como Kaman en el interior  marcándose una temporada muy buena y que apunta al All Star, junto con otros hombres importantes y de mucho nivel como Eric Gordon, Baron Davis o Rasual Butler entre otros.

Todo esto nos puede llevar a un partido en el que Clippers pueda plantar cara a un rival como Boston, como así pudimos ver hace unas semanas en Los Ángeles (pero sin un jugador clave como Pierce); pero además de lo ya comentado, hay varios motivos que apuntan a todo lo contrario.

Clippers acumula para este partido muchos minutos de viaje y de juego, ya que vienen de disputar un partido ante Wizards en menos de 24 horas, suponiendo el partido de esta noche su tercer partido consecutivo como visitantes; algo que no se le da nada bien a en un equipo de estas características marchando actualmente con un balance de tan solo 6 victorias y 14 derrotas fuera de Los Ángeles.

Son un equipo con una rotación algo limitada, algo que puede notarse y mucho esta noche en el cansancio del quinteto titular. Ante esta situación, los titulares suelen acumular mucho tiempo en cancha y ante un equipo como Boston y viniendo de jugar sin descanso y fuera de casa puede ser muy significativo.

A esto se le une el hecho de que uno de sus mejores jugadores, Eric Gordon, no jugará por lesión; lo que supondrá perder a uno de los jugadores clave en la anotación y dirección de juego del equipo promediando 17 puntos por partido y siendo una de los jugadores claves en la mejoría de juego del que hablábamos.

Además Baron Davis que había mejorado mucho su juego este año recordando sus mejores tiempos,  llega a este encuentro  en un momento bajo de forma ya que sus porcentajes están bajando de forma muy peligrosa rondando un penoso 29.9% de acierto en su último partido y estando limitado a menos de 10 puntos en tres de los últimos 4 partidos disputados, de los cuales 2 fueron fuera de casa. Es algo que tiene que trabajar este jugador ya que le falta una punta de regularidad en su juego, sobre todo cuando se coloca la camiseta de visitante.

En mi opinión la vuelta de Garnet perjudica y mucho a Clippers ya que la baja de Gordon y el momento con el que llega Baron Davis obligará al equipo a basar el juego en su mayoría por el interior con C. Kaman y Marcus Camby en plan estrellas. Esto permitirá a Boston encontrarse muy comodo ya que tiene una pareja de interiores mucho más potente que la del rival con Garnet y K. Perkins, demostrando ser una de las mejores defensas de la liga. Esto limitará mucho el juego de Clippers y dejará volar el juego de hombres como R. Allen, Pierce, Rondo y compañía.

En resumen; ante la ausencia de Eric Gordon, un momento un tanto dubitativo de Davis y el hecho de tener que jugar en menos de 24 horas y suponiendo su tercer partido consecutivo como visitante y ante Boston, creo que será un partido que se decantará claramente del lado local. A todo esto se le une el hecho de que Boston recupera a Kevin Garnet, un jugador que permitirá recuperar la fuerte defensa de este equipo y que cansará aun más a un rival que ya de por sí viene cansado.

Además la motivación será muy importante para darnos la apuesta ya que Boston llega con la moral alta, necesitado de victorias y con un cierto aire de venganza en el ambiente ante la derrota cosechada ante Clippers no hace mucho.

Por todo esto esta noche vamos con una apuesta doble entrando al hándicap al final del primer cuarto, una puesta que me está dando muy buenos resultados últimamente, unida a una apuesta con menor stake al hándicap al final del encuentro que aunque es bastante elevado creo que puede salir perfectamente por todo lo comentado anteriormente.

¡Saludos!

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


3 comentarios


Pues Boston dejó una lamentable imagen en su propia cancha con una falta de intensidad pasmosa que aun no me puedo ni creer.

La primera mitad para tirar a la basura, sin luchar un único rebote permitiendo al rival canastas fáciles, algo inusual en este equipo.

La segunda mitad con la ley del mínimo esfuerzo consiguieron llevarse el partido por una diferencia de 6 puntos.

Resumen Clippers – Celtics

P.D: Lo siento por aquellos que me siguieron.

SAludos

rocket85

Ánimo Homy, mal día, pero el balance sigue siendo muy bueno a pesar de la mala racha. Un saludo!! ^^

gracias rocket85, los supuestos favoritos nos estan jodiendo ultimamente , dos veces lakers y ayer boston; por algo será que casi nunca voy con ellos.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: