Apuestas Baloncesto NBA 2010: LA Clippers vs Chicago Bulls

LA Clippers v CHI Bulls
Hándicap +7.5/-7.5 – Pronostico: Bulls -7.5
Cuota (GAMEBOOKERS/BETCRIS): 1.91
Comienzo: 03 feb 10 02:05

Resultado: 90-82

Stake: 2/10

Partido que enfrentará a dos equipos que llegan a este encuentro en situaciones muy dispares, con unos Bulls que han remontado el vuelo en el segundo tramo de la competición frente a unos Clippers que se desinflan lejos de su cancha.

Chicago llega a este partido en un momento de juego espectacular, con una plantilla muy en forma y con un juego muy ordenado tanto en defensa como en ataque; algo que brillaba por su ausencia al comienzo de año.

La aportación de Luol Deng en el juego  de los Bulls está siendo una de las claves en el cambio experimentado por Chicago a lo largo de la competición, ya que Deng está liderando al equipo en todos los aspectos con un promedio de 17.7 puntos y 7.6 rebotes por partido llegando a este encuentro en un estado de forma excelente anotando 26 puntos 7 rebotes y 2 asistencias.

No solo Deng esta siendo el artífice  de esta gran mejoría que ha situado al equipo con un balance de 23 victorias y 22 derrotas ocupando la 5ª posición de la conferencia Este; ya que hombres como Rose y Noah, dos piezas claves para el equipo, han mejorado esas lagunas de juego que experimentaron al comienzo de temporada.

El juego de Noah en el interior será clave para este partido ya que además de llegar en un buen momento de juego, Clippers tendrá una baja más que sensible en el poste bajo. C. Kaman se perderá su tercer encuentro consecutivo con los Clippers a consecuencia de un esguince de tobillo. El jugador ha reconocido tener muchas ganas de volver a cancha y ayudar a su equipo, pero afirma que no puede saltar con comodidad y que aun tiene molestias; algo que casi con toda probabilidad lo dejaran sin jugar un partido más.

Kaman se ha convertido en un pilar más que importante para el juego de Clippers siendo una referencia clara a la hora de defender y atacar en el interior. El jugador promedia 20.2 puntos, 9.1 rebotes y 1.3 tapones por partido; números y actuaciones que les ha servido para pelear la presencia en el All Star como suplente ante Pau Gasol, galardón que se acabo llevando el español.

Tanto es así que en los partidos que ha disputado Clippers sin Kaman, aun no conocen la victoria con un 0-6 que demuestra la importancia de este jugador en cancha. Marcus Camby también está siendo un jugador muy importante para Clippers en el poste bajo, pero es un jugador que aporta más que nada rebotes (unos 12 por encuentro) siendo muy raro verle anotar más de 7 puntos a lo largo de un partido, unido además a ciertas molestias físicas que arrastra el jugador. Esto provoca un vacio importante en el ataque de Clippers en el poste que puede notarse y mucho de nuevo esta noche en una cancha muy complicada.

Esto coincide con un gran momento de Noah que sigue en su media de las dobles figuras cada noche con 12.2 rebotes y 11.4 puntos por partido; mejorando con creces los números de su primer año como profesional (7.7 puntos y 7.7 rebotes).

Además en Bulls podemos encontrar una plantilla completa con muchos jugadores que superan los 12 puntos en estos momentos, como Hinrich con su buena muñeca en un momento de forma bastante bueno. Todo esto unido a un banquillo que también pone su granito de arena con un Miller en estado de gracia con una media de 13 puntos en sus tres últimos encuentros, John Salmons, Tyrus Thomas, entre otros.

Clippers suele bajar mucho su nivel cuando se cuelga el cartel de visitante y así lo demuestra su balance con 6 victorias y 18 derrotas lejos de su cancha. El equipo viene de una racha de 4 derrotas consecutivas en un largo road trip de 8 partidos que finalizará este miércoles, habiendo ganado únicamente en los 6 partidos ya disputados a los Wizards el pasado lunes.

A estas alturas de temporada y ante una larga semana como la que ha pasado Clippers jugando todos sus partidos fuera de casa, el cansancio se hace notar y el equipo no está aportando lo que acostumbra con defensas flojas y porcentajes bajos.

Además Baron Davis no está aportando lo suficiente lejos de Los Ángeles con unos porcentajes de 31.2% de acierto como visitante en este road trip. Esto unido a la ausencia de Kaman los dos últimos encuentros supone que esta noche sea más que complicado poder luchar por la victoria ante unos Bulls en racha.

Otro aspecto importante es el momento que atraviesa Eric Gordon en Clippers siendo una de las claves antes de su lesión; ya que el jugador volvió a cancha el 27 de enero tras una lesión en su dedo gordo del pie, y parece no encontrarse demasiado cómodo con unos porcentajes de tiro muy bajos anotando en sus tres partidos tras su vuelta tan solo 4-11, 6-17 y 5-16.

Al igual que Clippers, Chicago también estaba atravesando un largo Road Trip esta semana acumulando 7 partidos lejos de su cancha. De los 7 partidos han conseguido ganar 5 consecutivos (racha con la que llegan a este encuentro) ganando a equipos muy complicados como locales y por diferencias considerables en su mayoría: Ganaron en Phoenix 115-104, ganaron en Houston 104-97, ganaron en San Antonio 98-93, ganaron en Oklahoma 96-86 y ganaron en New Orleans 108-106 después de la prorroga, limitando mucho a los rivales gracias a una defensa muy sólida; perdiendo curiosamente al comienzo de este viaje por carretera ante Clippers y Golden State.

Como ya hemos dicho anteriormente Chicago llega a este encuentro en un momento de forma espectacular y acumula para este encuentro 5 victorias consecutivas, las 5 fuera de su cancha, demostrando que  están a un nivel muy alto y necesitando igualmente el apoyo de su público.

Después de esta pequeña parada en casa, deben colgarse la maleta en los hombros y disputar otros dos partidos lejos de Chicago por lo que será más que importante sacar algo positivo esta noche ante un rival con el que se enfrentaron hace una semana, partido que acabaron perdiendo. Chicago no juega desde el viernes por lo que han tenido tres maravillosos días de descanso para estudiar los errores cometidos en dicho partido y salir a ganar este con todo su arsenal.

Son un equipo muy fuerte en casa, con una cancha complicada y un público siempre entregado, lo que les ha proporcionado un balance de 14-7 como locales.

En mi opinión Chicago será muy superior hoy en casa por su momento de juego y por el apoyo del público, ante unos Clippers que pueden acusar mucho el momento de forma de ciertos jugadores claves, unido a la ausencia de Kaman por lesión. El estado de Kaman aun sigue siendo incierto pero todo apunta a que no jugará. Si por un casual jugará, algo que puede pasar en esto de la NBA, creo que Bulls seguirá siendo igual de favorito ya que Clippers como visitante baja mucho aun teniendo a Kaman.

Al ser un hándicap relativamente elevado vamos con un stake 2.

¡Saludos!

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


2 comentarios


rocket85

Salió el handicap al revés xDD Fatal chicago, por detrás todo el partido. Ánimo homy, eres grande!!!! 🙂

Pues Chicago perdió de 8 puntos en un partido raro, donde Clippers dió la sorpresa.

Bulls estuvo irreconocible en casa salvando el gran partido de Luol Deng con 18 puntos 6 rebotes y 3 asistencias, algo que no sirvió para nada.

Resumen Clippers-Bulls

Lo siento por los que me siguieron,

Saludos!!


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: