Apuestas Baloncesto NBA 2010: LA Clippers vs GS Warriors

LA Clippers v GS Warriors
Hándicap -2.0/+2.0 – Pronostico: Clippers -2
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 11 feb 10 04:35

Resultado: 102-132

Stake: 2/10

Partido que en mi opinión estará marcado por las lesiones del equipo local, las cuales pueden pasar factura ante un equipo muy competitivo y sin lesionados de importancia.

Hace unos días analizamos la situación que atravesaba Golden State Warriors y que por fin y casi como excepción se presentaba con todos sus jugadores disponibles para enfrentar un partido complicado como era ante Dallas. Aun así y como última hora se cayó de la convocatoria Corey Maggette a consecuencia de una lesión en el dedo. En su lugar Anthony Morrow volvía tras una lesión y como se esperaba el jugador no decepcionó y volvió en una forma espectacular aportando 33 puntos en el lugar de su compañero y siendo más que importante para el gran partido que se marcó Golden State.

Quizás la ausencia de Maggette una noche más no sea lo más significativo ya que Morrow esta supliéndolo con creces; sino que la ausencia de otro jugador clave será una de las claves por las que pienso que los Warriors pueden cosechar una nueva derrota esta noche.

Monta Ellis será baja casi segura esta noche aunque los medios y el club lo sitúan como cuestionable tras su casi esguince de rodilla en los minutos finales ante Dallas que les quitó casi todas las posibilidades de conseguir vencer. Aunque se temían lo peor, Ellis asegura que la lesión no reviste gravedad y que simplemente presenta dolor a consecuencia de la mala postura ocasionada cuando el jugador anotó canasta tras una penetración. Aunque ciertos medios lo sitúan como cuestionable, ESPN lo sitúa como baja segura a consecuencia de la lesión ya que a lo largo del día se le han experimentado pruebas, algo que sitúa su vuelta el martes ante los Lakers como asegura el medio.

Sin Ellis toda la responsabilidad recaerá sobre Stephen Curry, un jugador que está siendo igualmente importante para el club y que está aportando una media de  14.4 puntos 3.3 rebotes y 4.7 asistencias aunque en sus últimos dos partidos anotó más de 20 puntos (aunque en el último no estuvo nada acertado en lo que a porcentajes se refiere).

Con la baja de Maggette y Ellis, el equipo suma una larga lista de lesionados 7 en total (Radmanovic, Bell, Anthony Randolph, Azubuike, etc.) que deja el banquillo casi ausente de hombres de calidad lo que puede ser un grave problema para esta noche a pesar de jugar en casa.

Por contra LA Clippers tiene a todo su quinteto disponible con Baron Davis y Eric Gordon en la posición de base escolta, Kaman y Camby de nuevo activos y Rasual Butler como alero. Esto convierte de nuevo a Clippers en ese equipo peligroso que ha logrado poner las cosas difíciles a equipos fuertes y que visita una cancha con un equipo plagado de lesiones.

Kaman vuelve a estar al nivel que acostumbra tras su lesión de espalda y el equipo lo ha notado tanto en defensa como en ataque formando una pareja letal con Camby en el interior y que será realmente difícil de parar teniendo en cuenta el poco juego interior que practica Warriors. Ya hemos podido ver el dominio de esta pareja de interiores ante equipos fuertes.

La pareja Davis- Gordon se encuentra en muy buenos porcentajes de acierto y eso unido a un Butler como revelación puede ser letal.

Además Clippers vienen de tres partidos más que complicados ante Utah, Spurs y Atlanta y necesitan un equipo del nivel de Warriors para volver a la senda de la victoria.

La única pega será el hecho de que Clippers viene de jugar en casa en menos de 24 horas algo que puede suponer un cierto cansancio en el quinteto titular aunque en el banquillo recuperan a hombres importantes como Al Thornton, Craig Smith en un buen momento rondando los 14 puntos por partido, Ricky Davis etc. que pueden aportar frescura al juego.

Por todo esto vamos con el hándicap para Clippers que creo que seguirá aumentando, en una noche en la que las lesiones en Warriors pueden ser determinantes.

¡Saludos!

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA: Golden State Warriors vs Houston Rockets (Homy_85)

Partidazo #NBA el que nos espera esta noche entre Golden State Warriors y Houston Rockets, ambos equipos afrontan este partido invictos.  Que decir de un equipo con tan buenos tiradores como Golden State Warriors: los líderes Stephen Curry y Klay Thompson, y los importantes secundarios Harrison Barnes o también Draymond Green. Sus estadísticas en lo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


La sorpresa de la noche estuvoi aquí ya que con tan solo 8 jugadores sanos y con todo el potencial en la enfermería Warriors dominó de principio a fin todo el encuentro.

La clave fue que Warriors no fallo un solo tiro. Porcentajes abrumadores, y ante eso poco se puede hacer.

Curry puro espectaculo y acabo anotando 36 puntos 13 asistencias 10 rebotes.

Increible el hecho de que 3 jugadores del quinteto inicial no piso banquillo jugando los 48 minutos completos; hoy estarán metidos en cama xD

Resumen Clippers-Warriors

Esto nos deja con perdidas en una noche que pintaba muy pero que muy bien con la victoria de Hornets.

¡Saludos!