Apuestas Baloncesto NBA 2010: SA Spurs vs Houston Rockets

SA Spurs v HOU Rockets
Hándicap -3/+3 – Pronostico: Spurs -3
Cuota (BETCRIS/EXPEKT): 1.91
Comienzo: 27 feb 10 02:35

Resultado: 104-109

Stake: 2.5/10

Esta noche vamos con la lógica, ya que ambos equipos afrontan el encuentro en momentos completamente opuestos, y buscaremos la victoria del equipo en mejor estado de forma.

Por un lado Houston llega a este encuentro en un momento de forma bastante bajo habiendo ganado tan solo 6 partidos de sus últimos 16 encuentros (3 victorias en sus últimos 10 partidos) mostrando un bajón de juego increíble en comparación con el inicio de campaña.

El equipo tal y como reconoce el técnico carece de la motivación que tenían hace unas semanas y la baja intensidad e implicación del equipo en la cancha se hace notar cada vez más, como así se pudo ver ante Orlando en Houston donde perdieron por paliza 92-110 con defensas más que flojas y dejando una sensación un tanto extraña.

Una de las causas del mal momento que atraviesan los Rockets es la intensidad de juego en defensa, ya que siendo un equipo que defendía bastante fuerte, han pasado a ser un equipo que permite más de 100 puntos por partido (110.3 puntos de media en los últimos 4 partidos disputados en casa).

Hablando de sus partidos en casa el equipo acumula ya 4 derrotas consecutivas como locales y llega a este encuentro con 3 derrotas consecutivas haciendo gala de lo que vengo comentando. En casa no se están mostrando realmente fuertes ya que marchan actualmente con un balance de 15-13, algo que unido a una cierta debilidad como visitantes los sitúa lejos de puestos playoff a pesar de tener un balance del 50% de victorias-derrotas. Ocupan la 11ª posición en el Oeste a 5 victorias de puestos playoff en una situación bastante complicada dado lo apretad0 y lo disputado que estará ese puesto.

Ante equipos con defensas intensas, Houston no está consiguiendo superar la barrera de los 95-100 puntos con ataque sin ideas, algo que está suponiendo perder con la mayor parte de los rivales fuertes de la liga como así ha ocurrido en sus últimos partidos ante Orlando, Hornets, Miami, Utah, Denver, Phoenix, Atlanta, etc.

Todo esto se puede explicar por una temporada plagada de lesiones que ha dejado al equipo en cuadro partido a partido, aunque como ya digo en principio lograron consolidarse como equipo y no echaron en falta demasiado a jugadores importantes.

Aun así para este encuentro el equipo de nuevo tendrá dos bajas que en mi opinión resultarán más que importantes a la hora de tener que enfrentarse a un grande como Spurs, un partido complicado para recuperarse de este mal momento.

Luis Scola en el interior es duda para esta noche y parece que no jugará hasta el siguiente partido. No se muestran informes de que el jugador haya podido sentir dolor en ningún momento, pero en el último partido tan solo jugó 16 minutos no consiguiendo anotar con un 0-5 en porcentajes. Hay un cierto secretismo y normalidad con esta situación y aunque algunos medios lo sitúan como titular, algún otro como Espn si que comenta que el jugador pudiera arrastrar algún problema físico.

Ante el momento que atraviesa Scola, San Antonio podrá aprovecharse de forma considerable teniendo en cuenta la solidez en el interior que presentan los Spurs con un Tim Duncan en un gran estado de forma y promediando 19.1 puntos y 11 rebotes por partido. Además de Duncan, podemos destacar a hombres como DeJuan Blair en su gran primera temporada en los Spurs.

A la posible baja de Scola se le une la baja segura de Trevor Ariza para el resto de la temporada a consecuencia de una grave lesión de cadera, unida a la baja de Kyle Lowry por al menos dos partidos más por una torcedura de tobillo.

Con Scola tocado y Ariza ausente para el resto del año, Houston lo pasará realmente mal ya que T. Ariza estaba siendo uno de los principales peligros de estos Rockets, liderando al equipo en todos los aspectos.

Aun así Houston ha movido ficha en este loco periodo de fichajes haciéndose con los servicios de Kevin Martín de Sacramento. Un grandísimo jugador que será muy importante en este equipo y que crecerá aun más como jugador, pero que parece que está costándole un poco adaptarse al juego con porcentajes que se alejan bastante de su periodo en Sacramento ya que ronda el 31% en tiros de campo actualmente. Ante la ausencia de Ariza el jugador está adquiriendo un mayor protagonismo y parece ir respondiendo bien anotando en su último partido 19 puntos pero con porcentajes bastante bajos (5-15) como comentamos.

Aaron Brooks será junto con Martín el mayor peligro de Houston esta noche, aunque quizás se encuentre al igual que su compañero con porcentajes un tanto bajos con respecto a lo que realmente acostumbra.

Ante esta situación las rotaciones de Houston se están viendo resentidas exceptuando a Jared Jeffries, llegado en el periodo de fichajes desde Nueva York; con muy buenos porcentajes y rondando los 10 puntos por partido.

En el bando contrario nos encontramos con unos Spurs en un gran momento, con varios jugadores en racha y muy motivados, como es el caso de Manu Ginobilli. Manu empezó la temporada bastante dubitativo, aquejado de lesiones y demás pero ha ido recuperando el tono hasta llegar en estos momentos a ser el líder del equipo con una media de 24 puntos en sus últimos 3 partidos (26 puntos 9 rebotes 4 asistencias 2 robos y un tapon en el último partido)

Este gran momento de Ginobilli llega en el momento más oportuno ya que Tony Parker no se encuentra en su mejor momento a consecuencia de una reciente lesión de cadera. El jugador ya está recuperado de la lesión pero tiene que ir cogiendo minutos e ir adaptándose al juego poco a poco. Parker sigue disputando minutos de peso en los Spurs a pesar de esto, y será cuestión de días (¿por qué no esta noche?) que el jugador vuelva a mostrar sus mejores números.

Aun así hombres como el joven George Hill están mostrando un gran nivel en dicha posición con una media de 16 puntos en sus últimos tres partidos, permitiendo menor presión a la recuperación de Tony Parker.

Exceptuando a Tony Parker el equipo no tiene ninguna lesión de importancia y contará con toda la plantilla disponible, algo que está permitiendo una mayor frescura al juego del equipo y que está proporcionando una mejor competitividad partido a partido destacando a hombres como Jefferson, Roger Mason, Bogans, etc.

San Antonio viene de ganar ante unos difíciles Thunders ofreciendo mucha seriedad en defensa, permitiendo al rival un porcentaje del 38%. Si siguen en esta línea, tendrán mucho ganado ante unos Houston bastante tocados tanto anímicamente como en juego.

Será un partido importantísimo para San Antonio ya que necesita afianzarse en su 7º posición, perseguidos muy de cerca por equipos como Portland, Oklahoma, Hornets.

En definitiva pienso que San Antonio llega a este encuentro en un mejor momento que su rival con un juego muy ordenado y sólidos en defensa, con hombres realmente enchufados como Manu Ginobilli, Duncan, Hill, etc. que pueden hacer mucho daño a unos Rockets en una situación completamente diferente con lesionados de importancia (Scola, Ariza y Lowry) y realizando un juego bastante flojo en defensa y en ataque que ha permitido abrir brecha con respecto a los puestos playoff.

Realmente San Antonio no es un equipo que me entusiasme demasiado pero ha demostrado estar a la altura de este tipo de encuentros, y como ya digo llega en un mejor momento que su rival. Fuera de casa no se están mostrando tan seguros pero marchan con un más que aceptable balance de 12-13.

Ambos conjuntos se enfrentaron hace un mes ganando Houston en casa de Spurs por 109-116 en una situación completamente diferente a esta. ¿será el momento de la venganza?, esperemos que sí. A comienzos de año ambos conjuntos se enfrentaron en Houston y ganó Spurs 92-84.

Por todo esto vamos con la victoria de Spurs con un hándicap muy aprovechable, pero el hecho de no mostrarse tan fuertes fuera de casa nos hace ir con un stake 2.5.

¡Saludos!

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA: Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder (Homy_85)

  Partido bien diferente el que cabría esperar en condiciones normales entre los Rockets de James Harden y Dwight Howard y los Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook, debido principalmente a las lesiones que presentan los Thunder en este comienzo de temporada. Oklahoma se presenta a este partido con las bajas conocidas de sus […]

Apuesta #NBA: Golden State Warriors vs Houston Rockets (Homy_85)

Partidazo #NBA el que nos espera esta noche entre Golden State Warriors y Houston Rockets, ambos equipos afrontan este partido invictos.  Que decir de un equipo con tan buenos tiradores como Golden State Warriors: los líderes Stephen Curry y Klay Thompson, y los importantes secundarios Harrison Barnes o también Draymond Green. Sus estadísticas en lo […]

Apuesta #CombiNBA : Houston Rockets vs Miami Heat

Vuelvo con la NBA y lo hago con una apuesta mítica que suele dar buenos resultados como lo es la #CombiNBA para el partido de esta noche entre Houston Rockets y Miami Heat. Puede parecer un partido complicado debido a que ambos conjuntos llegan a este partido invictos, los Rockets con 4 victorias y 0 […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Mala lectura del partido, Houston fue muy superior a su rival cambiando la dinamica que venía mostrando en sus anteriores partidos; Scola, Martin y Brooks imparables con 30 puntos cada uno anotando casi todo entre ellos tres, el resto del equipo no sabe o no contesta.

Saludos


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: