Apuestas Baloncesto NBA 2010: Teaser; Atlanta Hawks vs Detroit Pistons & Portland TB vs LA Clippers

Combinada o Teaser (handicaps adicionales)

POR Trailblazers v LA Clippers
Hándicap -3.5/+3.5  – Pronostico: Portland -3.5

Resultado: 93-85

ATL Hawks v DET Pistons
Mas/Menos 199 – Pronostico: Menos 199 puntos

Resultado: 88-90

CUOTA TOTAL (Bet365): 2.05
Stake: 2.5/10

Portland TB vs LA Clippers (Comienzo: 08 abr 10 04:35)

Partido que enfrentará a unos Blazers que aun luchan por alejarse de esa tan odiada octava posición que los emparejaría con los temidos Lakers en playoff, buscando ocupar la séptima posición que les dé derecho a un enfrentamiento más asequible evitando de este modo a los actuales campeones.

El objetivo aun es posible ya que en los últimos 8 días de competición el equipo deberá afrontar 5 encuentros entre los que se encuentran rivales como Golden State, Clippers y el actual séptimo Oklahoma donde quizás pueda decidirse todo.

De todos los partidos que le quedan el más asequible con diferencia será el de esta noche a pesar de jugar fuera de casa, situación a la que el equipo ha ido adaptándose esta temporada y donde se han mostrado igualmente fuertes marchando actualmente con un balance de 22-17 como visitantes.

Portland sigue en su línea de siempre con una dinámica muy positiva y realizando un gran juego con defensas muy fuertes (gracias como no al gran temporadón de Marcus Camby junto a Lamarcus Aldridge), cosa que ha permitido que en los últimos 22 partidos, en 17 de ellos el rival no haya superado los 100 puntos e incluso en la mayoría de las ocasiones no superen los 90 puntos. Los Blazers afrontarán este encuentro habiendo ganado 16 de sus últimos 20 partidos haciendo gala de su gran momento de forma, algo que por otro lado no ha servido para que abandonen dicha posición.

Un quinteto titular muy en forma con un Brandon Roy espectacular como siempre, como así pudimos ver en su último partido anotando 28 puntos con unos porcentajes que asustan (14-16). Miller se ha adaptado perfectamente tras su llegada y está aportando lo que se espera de él con muchos minutos de solidez en el juego. Por otro lado destacar el juego interior de estos Blazers con una gran defensa como ya dijimos y con Aldridge imparable de cara a canasta rondando el 58% de acierto (11-16 en su último partido con 24 puntos). Todo esto se une a un N. Batum que después de su lesión ha completado el quinteto de forma impecable con igualmente buenos porcentajes de cara a canasta.

Por otro lado tenemos a Clippers que aunque a mitad de temporada mostraban muy buena cara, el final de la misma esta siendo un autentico martirio cosechando derrota sí y derrota también; quizás a estas alturas ya por la falta de motivación y las pocas ganas a falta de muy poco para decir adiós a otra temporada para olvidar, unido lógicamente a un quinteto titular que acumula un cansancio considerable teniendo en cuenta que los Clippers no tienen una rotación de banquillo demasiado amplia.

Clippers afrontará este encuentro con 5 derrotas consecutivas a sus espaldas y habiendo perdido 15 de sus últimos 17 partidos, dando fe del pésimo momento de juego que atraviesa el equipo. Aunque confieso tener cierto respeto por el quinteto titular de este equipo con jugadores muy interesantes: Gordon, Rasual Butler, Baron Davis, Kaman y Gooden; creo que como conjunto tienen mucho menos nivel que Portland sobre todo si echamos un ojo al banquillo.

Portland impondrá su juego rocoso y de defensas fuertes y Clippers las pasará canutas para conseguir anotar alguna canasta con facilidad como así han demostrado en sus últimos encuentros. El último enfrentamiento entreambos se saldo con una victoria de Portland en casa por 109-87 siendo muy superiores en todos los aspectos.

Por todo esto pienso que los Blazers buscarán una victoria que les de alas para alcanzar a Oklahoma, séptimo con una victoria más que Portland.

Atlanta Hawks vs Detroit Pistons (Comienzo: 08 abr 10 01:35)

Este partido quizás es el que me infunda menos confianza pero creo que por lo que explicare a continuación podrá darse el under propuesto.

En primer lugar y el factor más determinante en mi opinión será la ausencia de Joe Johnson en los Hawks, el máximo anotador del equipo y sin duda el jugador que lleva la batuta en ataque con una media de 21.4 puntos por partido y una muñeca de escandalo. El jugador está lesionado y estará de baja al menos hasta el viernes. Esto ha supuesto que la media de anotación del equipo haya bajado considerablemente en su ausencia más concretamente 10.8 puntos por debajo de su media habitual situada normalmente en 101.8 puntos.


Además a la lesión de Johnson se une la de su compañero Mike Bibby que aunque no estaba marcándose una buena temporada el jugador estaba viniendo a más y sus aportaciones cada vez subían en cuanto a puntos anotados.

Por si esto no fuera poco, Detroit siempre ha sido un equipo poco anotador y raras veces superan los 100 puntos, por no decir que rara vez superan los 90 puntos. No están teniendo porcentajes demasiado buenos con respecto a la anotación y eso ante un equipo defensivo como Atlanta se puede incrementar.

Detroit promedia los 93.7 puntos a su favor tan solo, recibiendo por contra 99 puntos por partido demostrando lo que vengo comentando. En cambio Atlanta suele recibir 97 puntos por partido haciendo gala de un juego defensivo fuerte. Esta fuerte defensa puede verse incrementada teniendo en cuenta que ante la ausencia de hombres muy determinantes en su ataque el juego puede decantarse más por los pívots y por las posesiones largas lo que favorecería y mucho el under.

Lo que realmente me asustaba del pronóstico es el partido del que viene Detroit habiendo ganado 124-103 en casa de Philadelphia, resultado que puedo explicar fácilmente con un partido carente de presión y teniendo en cuenta que ni uno ni otro se jugaban nada por lo que el juego se decantó por el espectáculo.

Esta noche espero a unos Hawks realmente serios ya que aun se juegan algo teniendo en cuenta que Boston les persigue muy de cerca a tan solo una victoria por debajo pudiendo desbancarlos de la tercera plaza. Tras el fallo de Boston anoche de forma inexplicable ante los Knicks y teniendo que jugar de forma consecutiva ante unos Raptors que se juegan mucho, Atlanta puede dar hoy un golpe en la mesa que les de la tercera posición.

Otro aspecto será que ambos equipos, tanto Atlanta como Detroit, vienen de jugar de forma consecutiva sin descanso alguno por lo que puede ser que el nivel de juego sea más lento y propicie un under claro.

Además ambos se han enfrentado hace poco habiendo acabado el partido con un marcador de 91-85 para Atlanta, en un partido que creo que será muy similar al de esta noche.

Aunque creo bastante en la apuesta voy a ir con un stake un tanto bajo ya que al final de la temporada regular las sorpresas se suceden y de esta forma nos cubriremos en cierto modo.

¡Saludos!

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Pues acertamos la combi con una cuota bastante buena. Portland ganó sin problemas y aunque aflojo en ciertos momentos del partido, logró vencer por una diferencia considerable.
Oklahoma no logró vencer anoche a Denver por lo que Portland sube dos puestos y se sitúa 6º de una tacada gracias a su gran victoria.

Resumen Blazers vs Clippers

Por otro lado Atlanta sufrió de lo lindo en ataque ante la ausencia de Johnson llegando a anotar unicamente 88 puntos. Se impuso un ritmo de juego lento como esperabamos y salió el under sin complicaciones.
Boston consiguió ganar su partido anoche por lo que relega a Atlanta a la cuarta posición tras su empanada de anoche.

Resumen Hawks vs Pistons


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: