Apuestas Baloncesto NBA 2010: Teaser; Boston Celtics vs Houston Rockets & Washington Wizards vs Portland TB

TEASER (Combinada de hand. adicionales):

BOS Celtics v HOU Rockets
Hándicap -7.5/+7.5 – Pronostico: Rockets +7.5

WAS Wizards v POR Trailblazers
Handicap +7/-7 – Pronostico: Portland -7

CUOTA TOTAL (BETCRIS) : 1.91
STAKE: 3/10

A estas alturas de temporada las bookies tienen la medida cogida a los equipos y sitúan unos hándicaps que resultan o demasiado altos o demasiado bajos para mi gusto. Esto me obliga una noche más a combinar dos partidos y situar los hándicaps de forma que la combinada tenga mucho valor en comparación con la apuesta simple.

1) Boston Celtics vs Houston Rockets (Comienzo: 20 mar 10 01:35)

Ya hemos comentado la situación que viene atravesando Boston a lo largo de la temporada; con un juego que dista mucho de lo que normalmente nos tenían acostumbrados años atrás. El equipo parece haber perdido la chispa, y las sensaciones partido a partido cada vez dan menos esperanzas de cara a luchar de tu a tu por el anillo de campeón frente a los grandes como Cavs, Orlando etc.

Aunque realmente esperaba una reacción a lo largo del año ya que plantilla tienen para ello, no ha sido así del todo ya que les está costando dios y ayuda sacar partidos adelante ante rivales teóricamente asequibles y perdiendo estrepitosamente ante los rivales fuertes como así hemos podido ver en este último mes en sus enfrentamientos con Cleveland, Orlando, Denver, etc.

Para esta noche Doc Rivers contará con todo su arsenal en busca de una victoria que les aleje de Atlanta con igual número de victorias (43), pero muy lejos de la segunda posición ocupada por Orlando con 49. Aunque hablamos de que Boston no está deslumbrando demasiado en su juego, el equipo está cumpliendo con creces y su balance de 43 victorias y 24 derrotas dan muestra de ello.

Paul Pierce parece haber recuperado su mejor juego, algo más que importante en estos decaídos Celtics, que junto con los habituales Perkins, Allen, Rondo y Garnett; buscarán desbancar a unos Rockets que por otra parte atraviesan un buen momento.

Parece descabellado que con el balance que atesora Boston en la clasificación general, estemos hablando de que no pasan por un buen momento y demás, pero es cierto que esa chispa y sobre todo esa gran defensa que los caracterizaba se ha visto truncada en demasiadas ocasiones este año, algo que ha dado una pizca de irregularidad en un equipo que hasta hace bien poco presentaba poquísimas fisuras.

A esta irregularidad es a la que apelaremos esta noche para buscar la victoria de Houston con un hándicap que en mi opinión es bastante asequible.

Además de la sensación de debilidad que me han dado los Celtics en gran parte de sus partidos, se une el gran momento con el que llega Houston a este encuentro, con un quinteto titular muy enchufado y luchando hasta la muerte por meterse entre los 8 primeros.

La plantilla confiesa que se sienten muy motivados a pesar de estar a 5 victorias de alcanzar el objetivo, y no tiraran la toalla hasta el final; cosa que obliga a los Rockets a conseguir una victoria esta noche sí o sí teniendo en cuenta que su rival directo, Portland, deberá enfrentarse en casa a los débiles Wizards.

Luis Scola está desarrollando el mejor juego de su carrera como profesional en la NBA y está liderando al equipo en todos los aspectos, viniendo de una semana en la que demuestra que no tiene techo anotando una media de 25.8 puntos  10 rebotes y unos porcentajes del 57.3% en sus últimos 6 encuentros (sin olvidarnos de sus 44 puntos anotados ante los Nets hace tres partidos). Su aportación está siendo más que imprescindible y Celtics deberá trabajar mucho para conseguir pararlo, teniendo en cuenta que en defensa no andan demasiado fuertes.

A pesar de que Kyle Lowry no jugará por lesión (su presencia es duda hasta el final), Kevin Martin y Aaron Brooks han conseguido despuntar de forma considerable, proporcionando una rapidez y un poder ofensivo demoledor que está permitiendo al equipo una media de 101 puntos por partido y unos porcentajes muy buenos de cara a canasta.

Kevin Martin se ha adaptado por completo a su nuevo equipo y está mostrando lo gran jugador que es, con una muñeca demoledora anotando una media de 23 puntos 2.8 asistencias y 3.8 rebotes en sus partidos con los Rockets rondando los 30 puntos en sus últimas actuaciones.

Aaron Brooks está siendo otra de las claves del gran momento de estos Rockets, llegando a este encuentro imparable al igual que su compañero con una media de 20 puntos por partido, y anotando de forma consecutiva 31 puntos en sus dos últimos encuentros ante Memphis y Denver. Lo mejor de todo esto es que el jugador no falla ni una, como así demuestran sus porcentajes en el último partido con 11-14 en aciertos y un espectacular 7 de 7 en triples.

Todo esto se une a las aportaciones de otros jugadores como Trevor Ariza, importante este año en estos Rockets, Jordan Hill, S. Battier, David Andersen, etc.

Houston afronta este encuentro con un total de 4 victorias consecutivas, haciendo gala del gran momento de toda la plantilla, algo que ha proporcionado mucha fuerza de cara a no tirar la toalla a pesar de que el objetivo este complicado.

Por otra parte Boston llega con 2 victorias consecutivas en su casillero, victorias conseguidas en casa, y dejando muy buenas sensaciones limitando mucho en defensa a sus rivales. Estos dos partidos nos pueden llevar a engaño ya que han sido frente a dos equipos débiles como lo son Nueva York y Detroit; algo que realmente no debe hacernos confiar en la situación real que atraviesan. Bien es cierto que estas dos victorias les han dado confianza de cara a los próximos encuentros y como ya dije tienen plantilla como para poner las cosas complicadas a cualquiera.

Por todo esto pienso que Houston puede plantar cara en casa a un rival como Boston y un hándicap de +7.5 me parece bastante bueno.

2) Washington Wizards vs Portland TB. (Comienzo: 20 mar 10 03:05)

Partido que enfrentará a unos Blazers en un momento de forma bastante bueno, frente a unos Wizards que poco tienen que hacer ya estas alturas.

Portland debe conseguir una victoria que siga poniendo las cosas difíciles a su máximo perseguidor, Houston; ya que de no conseguir ganar, Houston podría instaurar el cagómetro en Portland y complicarse en exceso el final de temporada regular. Además seguir consiguiendo victorias podría ser importante para escalar puestos de cara a los enfrentamientos en playoff para evitar a equipos como Lakers, Dallas o Denver, ya que San Antonio, Phoenix, Oklahoma están a tiro de piedra.

Esto no resultará del todo complicado teniendo en cuenta el rival que reciben y lógicamente el momento que atraviesa Portland en estos momentos.

Se están mostrando muy fuertes en sus últimos partidos (7 victorias en los últimos 8 partidos), fortaleza que se ve engrandecida cuando se colocan el cartel de locales, donde Portland marcha con un balance de 22-13 mostrándose como un equipo muy rocoso y muy trabajado tanto en defensa como en ataque. El equipo se muestra muy cómodo y muy poderoso en ataque anotando una media de 106 puntos en las 7 victorias de las que hablamos (4 de ellas consecutivas).

Portland tiene una plantilla muy completa a pesar de las lesiones que han azotado el vestuario; el quinteto titular compuesto por Aldridge y Marcus Camby en el interior mostrando una defensa rocosa y un buen dominio en el poste bajo, con Brandon Roy mostrando el nivel de siempre como autentico All Star, y un A. Miller que cada vez se está adaptando mejor al juego del equipo con una media de 13.7 puntos  5.4 asistencias y 3.3 rebotes. Todo esto intensificado por el trabajo de N. Batum, encontrándose en un buen momento de forma con unos porcentajes que rondan el 60% de acierto (22 puntos en el último partido), que sin duda será muy importante de cara al final de temporada.

Además destacar las aportaciones del banquillo con Rudy Fernández en un buen momento cada vez con mayor número de minutos, unido a hombres como Webster o Bayless.

Por otra parte nos encontramos con unos Wizards que poco tienen que luchar a estas alturas, bajando su nivel considerablemente fuera de casa con un balance de 9-23.

A pesar de que los Wizards se han deshecho de grandes jugadores como C. Butler, B. Haywood y A. Jamison, el equipo se ha reforzado de cara a construir un nuevo equipo con jugadores de calidad como lo son A. Thornton, A. Blatche o R. Foye. Aun así el deberán esperar al año siguiente para ir remontando el vuelo de la franquicia cuando hombres como G. Arenas vuelvan a estar activos.

Washington afronta este encuentro sin conocer la victoria hasta el momento en el mes de Marzo y acumulando ya 9 derrotas consecutivas, mostrando el mal momento que atraviesan, con un nivel en defensa bastante pobre y bastante fallones en ataque llegando difícilmente a los 90 puntos. Esto ante una defensa fuerte como la de Portland puede ser nefasto.

Para colmo uno de sus jugadores más importantes tanto ofensiva como defensivamente, Andray Blatche; será duda para este encuentro a consecuencia de un esguince de tobillo que tuvo lugar en el último partido ante Denver. El jugador se muestra positivo y asegura que jugará, pero el técnico ha bajado sus humos y ha dicho que no lo van a forzar y que su participación esta en un 50% de posibilidades. Aun así pienso que el jugador que viene de una media de 25 puntos en sus últimos 3 partidos puede acusar esta lesión de cara a su rendimiento si llegará a jugar teniendo en cuenta lógicamente el rival que tiene enfrente.

Por todo esto pienso que Portland puede llevarse este partido sin mayores sobresaltos por lo que vamos con el -7 para ellos.

¡Saludos!

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA: Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder (Homy_85)

  Partido bien diferente el que cabría esperar en condiciones normales entre los Rockets de James Harden y Dwight Howard y los Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook, debido principalmente a las lesiones que presentan los Thunder en este comienzo de temporada. Oklahoma se presenta a este partido con las bajas conocidas de sus […]

Apuesta #NBA: Golden State Warriors vs Houston Rockets (Homy_85)

Partidazo #NBA el que nos espera esta noche entre Golden State Warriors y Houston Rockets, ambos equipos afrontan este partido invictos.  Que decir de un equipo con tan buenos tiradores como Golden State Warriors: los líderes Stephen Curry y Klay Thompson, y los importantes secundarios Harrison Barnes o también Draymond Green. Sus estadísticas en lo […]

Apuesta #CombiNBA : Houston Rockets vs Miami Heat

Vuelvo con la NBA y lo hago con una apuesta mítica que suele dar buenos resultados como lo es la #CombiNBA para el partido de esta noche entre Houston Rockets y Miami Heat. Puede parecer un partido complicado debido a que ambos conjuntos llegan a este partido invictos, los Rockets con 4 victorias y 0 […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.