Apuestas Baloncesto NBA 2010: Teaser; Chicago Bulls vs Memphis Grizzlies & Cleveland Cavaliers vs Detroit Pistons

TEASER (Combinada de hand. adicionales):

1) CHI Bulls v MEM Grizzlies
Hándicap +5/-5 – Pronostico: Memphis -5

Resultado: 113-101

2) CLE Cavaliers v DET Pistons
Hándicaps -5/+5 – Pronostico: Cleveland -5

Resultado: 97-104

CUOTA TOTAL (BETCRIS): 1.91
Stake: 3/10

Vamos de nuevo con una combinada de hándicaps adicionales o teaser ya que me parece un poco excesivo el hándicap colocado a memphis (o mejor dicho no me fio de estos handicaps tan grandes) y metemos un banker como lo es Cleveland que espero que cumpla.

1) Chicago Bulls vs Memphis Grizzlies (Comienzo: 17 mar 10 01:05)

De nuevo Chicago afrontará un partido con su equipo completamente en cuadro ante unos Memphis que no olvidemos que en casa estaban jugando un papel más que importante.

Chicago afrontará este partido con una plaga de lesiones importante que llega en el peor momento de la temporada ya que se juegan entrar en playoff situados a tan solo 1 victoria del 8º que es Toronto. Como ya digo será complicado entrar en playoff si Toronto cumple, ya que los Bulls pueden seguir en caída libre a consecuencia de las lesiones.

Como ya comentamos en el anterior partido, Joakim Noah seguirá lesionado por su lesión en el pie; algo que ha influido y mucho en la defensa de estos Bulls que están permitiendo una media de cómo mínimo 100 puntos en sus últimos partidos, siendo más concretos, una media de 118.3 puntos en los últimos 6 partidos, permitiendo unos porcentajes del  54% a los rivales.


Esta bajada del potencial defensivo de estos Bulls ha sido consecuencia igualmente de la ausencia de Luol Deng, un jugador que aportaba mucho al equipo tanto en defensa como en ataque. Aunque su lesión parecía que lo mantendría alejado de las canchas tan solo un par de días, la cosa parece extenderse y casi con total seguridad el jugador no se vestirá de corto esta noche, situando su vuelta ante Cleveland el viernes. Si alguna lesión en el equipo es importante, sin duda la de Deng lo es aún más, ya que estaba siendo para mí uno de los jugadores más determinantes en el juego de estos Bulls.

Completando la lista de lesionados, Derrick Rose es duda para esta noche. Si ya hablábamos de que la lesión de Luol D. es importante, no os podéis imaginar lo que supone que el líder en anotación y hasta el momento la única esperanza tras la ausencia de Noah y Deng, se pierde de nuevo otro partido tras caer lesionado en el partido de Orlando por un esguince en su muñeca tras una mala caída.

Aunque los médicos del equipo se muestran prudentes con la presencia de éste esta noche, será duda hasta momentos finales del partido; aunque todo indica a que se perderá el partido ante Memphis esta noche.

Por si no fueran pocos los problemas que supone perder a Rose, Deng y Noah; el colmo de la mala suerte se ha aliado con los Bulls que contarán con otra baja para esta noche. Kirk Hinrich cumplirá un partido de sanción a consecuencia de un enfrentamiento con un árbitro tras pitarle dos técnicas en el partido.

Esto deja a Chicago sin cuatro jugadores que se sitúan como máximos anotadores del equipo, unido lógicamente a la aportación de estos en defensa, confeccionando un equipo para esto noche sin 4 de sus titulares con todo lo que eso conlleva en cuanto a rotaciones y demás. Entre los cuatro mencionados anteriormente  se promedian 60 puntos, con lo que el poder ofensivo de los Bulls esta noche se verá notablemente descendido.

Esto obliga al técnico a colocar a Jannero Pargo en sustitución de Rose, y a James Johnson en la posición de Luol Deng. La buena “noticia” es que ambos fueron los líderes en anotación en el anterior partido ante Miami aunque con porcentajes un tanto bajos, sobre todo en la aportación de Pargo. La ausencia de Hinrich situará a Ronald Murray (procedente de Charlotte) como starter por primera vez desde que llego al equipo, un jugador que está promediando los 9.9 puntos por partido con unos porcentajes realmente buenos.

La buena actuación de estos jugadores (Pargo, James y Murray) en  el último partido ante Miami será la única esperanza de poder rascar algo en Memphis; algo que sin embargo no sirvió ante Miami ya que acabaron perdiendo 95-108 siendo clave el aspecto defensivo, realmente disminuido ante la ausencia de los titulares.

Chicago deberá visitar una cancha muy complicada, donde Memphis marcha con un balance de 20-15. Después de batir el record de la franquicia acumulando 11 victorias consecutivas en casa, Memphis entró en un bajón de juego como locales que ensombreció dicho record con 8 derrotas consecutivas en el Fedex Forum, todo lo contrario que sus partidos como visitantes.

Realmente creo que este bajón no supone un bajón como tal ya que Memphis tuvo que recibir en casa a rivales fuertes: Lakers en dos ocasiones, Houston, Phoenix, Miami, Bobcats, Portland  San Antonio y Atlanta.

Después de estos partidos, a Memphis de le presenta un calendario más asequible donde ya ha ganado a Nets y a Nueva York y teniendo que recibir en los próximos partidos a los tocados Bulls y a los Warriors.

Memphis igualmente viene de perder en casa en el partido disputado el sábado ante Denver, un partido que dominó Memphis casi en su totalidad y del que disfruto de ventajas de hasta 12 puntos. En el último cuarto se desinflaron quizás por el gran final de partido de los Nuggets que endosaron una diferencia de 40-23 en el último cuarto.

Memphis está demostrando tener equipo de playoff con una plantilla de mucha calidad con hombres como Zach Randolph y Marc Gasol en el interior que pueden hacérselas pasar canutas ante la ausencia de Noah y la penosa defensa de Bulls; unido a Mayo, Rudy Gay, Mike Conley , Tinsley, Young, etc.

Además Memphis está inmerso en la batalla por el 8º puesto de la tan complicada conferencia Oeste, puesto que ocupa Portland con 41 victorias y San Antonio con 39. Aunque en gran parte de la temporada los Grizzlies disfrutaron de dichos puestos, se vinieron abajo y salieron de ahí cagando leches situados actualmente decimos con 35 victorias, pero lógicamente con posibilidades aun de meterse en la pomada, aunque este realmente complicado. Si todavía quieren seguir luchando por dichos puestos deben conseguir la victoria esta noche sea como sea mostrando que en casa son y serán fuertes.

Como dato, Chicago fuera de casa marcha con un balance de 12-21, bajando mucho su nivel. Actualmente están inmersos en un “road trip” de 4 partidos lejos de su cancha, siendo el partido de esta noche el tercero del mismo.

Chicago acumula para este encuentro 7 derrotas consecutivas, entre las que se encuentra un partido disputado en casa hace dos semanas ante Memphis, partido que perdieron 96-105.

2) Cleveland Cavaliers vs Detroit Pistons (comienzo: 17 mar 10 00:35)

Detroit recibirá en casa al líder de la conferencia Este, en un momento bastante flojo en cuanto a juego a pesar de que en casa sí que se muestran más fuertes como muestran sus números, 16-18.

Aun así pienso que Cleveland tiene muchísima mejor plantilla que los Pistons, habiendo recuperado en sus últimos partidos a hombres clave como Lebron James, y Antawn Jamison que ha vuelto en un gran momento de juego ante Boston con 15 puntos y 12 rebotes.

Ante la ausencia de Lebron James por lesión hace unos días, el equipo ha demostrado que realmente son un conjunto y hombres de los que se esperaba mucho han vuelto a la senda del buen juego. Uno de ellos es Varejao que en ausencia de Shaq ha conseguido proporcionar una solidez importante en el poste bajo promediando 12 puntos y 10 rebotes por partido desde su ausencia (17 puntos  y 10 rebotes con un 6-8 en aciertos ante Boston).

Además creo que está siendo más que importante el momento de juego de un Mo Williams que ha recuperado su mejor forma, algo que se está notando a la hora de crear juego, en la línea de pase y de creación de huecos.

Esto se une igualmente a la aportación de hombres como Delonte West ,Moon o Hickson  desde el banco.

En definitiva todo esto me lleva a la conclusión de que Cleveland está afrontando los partidos como un autentico equipo, algo que le faltaba hasta hace bien poco, dependiendo en exceso de Lebron James.

Esto me despeja las dudas que tenía acerca de este equipo, ya que mi mayor temor en un equipo como Cleveland era la irregularidad que mostraban en ciertos partidos, incluso ante rivales de mucho menos nivel.

En frente nos encontramos con unos Pistons que de nuevo se están viendo azotados por las lesiones de hombres importantes. T. Prince vuelve a sus problemas de espalda, algo que obligo al jugador a abandonar el partido del lunes tras el primer cuarto para no volver a cancha en todo el encuentro. Prince estaba recuperando su mejor juego, algo que estaba ayudando y mucho a unos Pistons necesitados. Aunque su estado es incierto para el partido de esta noche, todo hace pensar que no jugará casi con toda seguridad ya que el equipo no ha tenido descanso alguno viniendo de jugar ante Boston.

A esto se une la baja de un jugador más que importante para estos Pistons, Rodney Stuckey. Stuckey se ha perdido ya 5 partidos consecutivos a consecuencia de un mareo o reacción similar a un ataque epiléptico al finalizar un encuentro la semana pasada. El club prefiere no arriesgar y están practicándole diversas pruebas que aseguren que el jugador no corre ningún riesgo. Sorprendentemente hay rumores que afirman que el jugador ya ha experimentado acciones de este tipo en vestuario y demás.

Esto deja a Detroit sin dos de sus mejores jugadores dejando el juego del equipo bastante tocado, sobre todo en las rotaciones.

Además Ben Wallace tampoco jugará el partido de esta noche, situando su vuelta para el viernes más o menos. Aunque Wallace no es un pívot que especialmente me guste con aportaciones bastante mediocres sin duda tiene mayor físico y dominio que su sustituto, ya que Jason Maxiell ocupará su lugar. Maxiell no es un center puro y eso ante jugadores de la talla de Jamison y Varejao puede hacerse notar, aun así Maxiell está aportando buenos números en sus últimos partidos.

Todo esto se une al factor cansancio que supone jugar en menos de 24 horas y frente a dos equipos fuertes (Boston y Cleveland), multiplicándose dicho cansancio a consecuencia de las lesiones.

Por todo esto pienso que Cleveland se llevará este partido sin mayores sobresaltos con una diferencia de calidad entre ambas plantillas considerable. Cavs llega a este partido en un gran momento y sumará ya 22 victorias consecutivas ante equipos con un balance de victorias inferior al 50% (más de dos meses sin perder ante este tipo de equipos), entre los que se incluye Detroit.

Cleveland buscará de nuevo una victoria que amplie la diferencia con respecto al segundo clasificado, Orlando; que se acerca peligrosamente.

¡Saludos!

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA: Memphis Grizzlies vs Phoenix Suns

  Esta noche voy a analizar el partido que disputarán Memphis Grizzlies y Phoenix Suns en el US Airways Center de Phoenix, con una apuesta a victoria simple. Memphis Grizzlies llega a este partido invicto, con 4 victorias y 0 derrotas (2-0 fuera de casa), firmando el mejor arranque en la historia de la franquicia. […]

Apuestas NBA Playoffs: Chicago Bulls vs Washington Wizards (G4)

Cuarto partido de la serie de la primera ronda de los Playoffs entre Chicago Bulls y Washington Wizards, con resultado 2-1 para los Wizards, y que se jugará en casa de estos últimos. Tras perder los dos primeros partidos, Chicago ha llevado la eliminatoria donde quería, es decir, partidos muy físicos con numerosos piques entre […]

Apuestas NBA Playoffs: Washington Wizards vs Chicago Bulls (G1)

Serie de playoffs entre Washington Wizards y Chicago Bulls, como una de las más igualadas de todas las primeras rondas. Chicago Bulls contará con el factor cancha, un aspecto más que importante teniendo en cuenta lo duros que son estos Bulls cuando juegan en casa. Ya hemos analizado en más de una ocasión a este […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Anoche no nos pusieron las cosas fáciles ninguno de los dos equipos.

Por un lado Cleveland que encontro un rival duro y trabajador a pesar de lo que se esperaba, aunque bien es cierto que Cleveland cuando quiso apretar conseguía anotar fácilmente. Al final apretaron en el último minuto de encuentro y logramos el hándicap.

Resumen Cavaliers vs Pistons

En el otro partido Memphis dominó por completo casi la mayoría del mismo y conseguió ventajas de hasta 26 puntos. Esa ventaja la tiraron por la borda en los últimos compases del encuentro recordando el traspies que tuvieron ante Denver en el anterior partido.

Aun así la experiencia de los menos habituales en Bulls acabaron por dar la victoria y el hándicap a los grizzlies tras una perdida de balón tonta de Pargo a falta de 20 segundos.

Resumen Bulls vs Grizzlies

En definitiva nos llevamos una apuesta que acertada de esta forma nos da mayor fuerza.

¡Saludos!


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: