Apuestas Baloncesto NBA Playoff 2010: Teaser; Portland TB vs Phoenix Suns & SA Spurs vs Dallas Mavericks

Combinada de hánds. Adicionales (Teaser)

1º POR Trailblazers v PHX Suns (G1)
Hándicap +13.5/-13.5 – Pronostico: Portland +13.5

SA Spurs v DAL Mavericks(G1)
1 2 – Pronostico: Dallas

Cuota Total (Bet365): 2.11
Stake: 2.5/10

Portland TB vs Phoenix Suns (Comienzo: 19 abr 10 04:35)

En estos últimos años Portland ha ido adquiriendo la experiencia suficiente como para afrontar un partido de estas características en la primera ronda de playoff. Experiencia de la que tendrá que echar mano teniendo en cuenta que de nuevo la mala suerte se ha cebado con ellos, lesionando a su jugador estrella Brandon Roy, que ha tenido que someterse a una operación para reparar lesiones en la rodilla (menisco) que lo mantendrán lejos de las canchas al menos toda esta primera eliminatoria, esperando su vuelta para la segunda serie si es que Portland lograra pasar.

Esto obliga a McMillan a colocar como titular a nuestro querido Rudy, un pedazo de jugador que ya nos maravilló aquí, y que realmente no ha podido demostrar lo que vale en la mejor liga del mundo entre otras cosas porque está siendo la sombra de un Roy insustituible. Es la verdadera oportunidad para Rudy, para demostrar lo gran jugador que es y lo bien que lo puede hacer en las ocasiones importantes, teniendo en cuenta que en los dos añitos que lleva en la NBA nos ha dejado actuaciones realmente buenas pero la poca continuidad no le han permitido explotar.

Su situación en Portland no pasaba ni mucho menos por su mejor momento y más que nunca había rumores de que Rudy pudiera volver a España y adentrarse de nuevo en el juego Europeo. Ahora el destino ha equilibrado la balanza y ha ofrecido una oportunidad a un jugador que realmente se lo merece y que no tengo dudas que lo hará realmente bien. La motivación del español será máxima y sabe que su futuro puede cambiar y mucho gracias a este inicio de playoff teniendo en cuenta que de hacer buenos partidos, puede salir de Portland hacia algún equipo de nivel en la NBA, ya que a lo largo de este año ya le han salido numerosas novias.

Digo esto ya que en Portland los poderes de dirección de la franquicia están cambiando y según dicen para la temporada que viene el técnico (McMillan) tendrá mayor poder de administración de la plantilla. El actual presidente no quiere deshacerse de Rudy Fernandez en ningún caso como así se ha visto este año cuando varios equipos han querido hacerse con sus servicios; algo que cambiaría teniendo en cuenta que el año que viene el que puede decidir es McMillan, del que todos sabemos la poca devoción que tiene por nuestro jugador.

A lo largo de la temporada Portland ha sufrido lesiones de muchos jugadores, entre los que se encuentra Roy. Es la lesión más temida tanto por el técnico como por toda la plantilla ya que un jugador de su talla es más que importante en el juego del equipo con una media de 21.5 puntos por partido; pero aun así ante la ausencia de Roy este año (17 partidos en total) el equipo ha sabido sobreponerse de forma espectacular gracias entre otras cosas a las actuaciones de hombres como Rudy Fernández y Jerryd Bayless que han sabido aprovechar el momento. Esta noche de nuevo se repetirá algo que no les pilla de sorpresa y pienso que con ambos jugadores el equipo tiene sustitutos de garantías como para no echar tanto de menos a su jugador franquicia.

Dejando a un lado esta situación, Portland afrontará este encuentro sabiendo que tienen equipo como para plantar cara a unos Suns que este año han sufrido demasiado en sus partidos frente a los Blazers.

Son dos equipos con sistemas de juego muy diferentes algo que ha favorecido y mucho a los Blazers este año. Portland basa su juego en posesiones más bien largas, con defensas poderosas, olvidando los correcalles que tanto le encantan a los Suns; algo que incomoda en exceso a unos Suns que son todo lo contrario, dejando más de lado la defensa y favoreciendo el juego de transiciones rápidas y partidos que se van a marcadores elevados a consecuencia de posesiones cortas.

Esto favorece normalmente a los equipos que se paran a en defender fuerte, una asignatura en la que Portland tiene una muy buena nota. Con Marcus Camby en el interior junto a Lamarcus Aldridge el equipo está ofreciendo un juego interior muy rocoso y complicado de penetrar, teniendo en cuenta además que para esta ocasión en Phoenix puede hacerse notar la ausencia de un jugador que aportaba mucho en dicho aspecto, como lo es Robin Lopez. El gran problema de los pívots de Portland será el intentar parar a un grande como Amare Stoudemire, en un grandísimo momento de forma.

Esta gran defensa ya hizo que en temporada regular Phoenix lo pasara realmente mal, ya que en los tres partidos disputados entre ambos (de los cuales dos ganó Portland), Phoenix anotará una media de 98 puntos, teniendo en cuenta que su media de la temporada normalmente ronda los 110.9 puntos por partido. Si Portland consigue que el marcador de Phoenix no se dispare tendrán muchísimo ganado esta noche.

Partidos entre ambos este año:

–          21/03/10; Ganó Phoenix 87-93.

–          10/02/10; Ganó Portland 108-101 en casa de Phoenix, curiosamente sin Roy y con Rudy y Bayless espectaculares, demostrando que sin Roy siguen siendo un grandísimo equipo.

–          17/12/09; Ganó Portland 105-102 en casa.

Aun así enfrente tendrán a unos Suns que además de contar con el factor cancha, han finalizado la temporada en un gran estado de forma, realizando un muy buen juego y ofreciendo una defensa un pelín más intensa de lo normal (aunque esto es normal teniendo en cuenta la relajación del tramo final de temporada), y demostrando que no han acabado terceros en la difícil conferencia Oeste así porque sí.

Por todo esto pienso que será un partido complicado para ambos y ajustado en el marcador, con unos Blazers peleones como de costumbre por todo lo comentado; por lo que veo value en ese hándicap tan elevado.

SA Spurs vs Dallas Mavericks (Comienzo: 19 abr 10 02:05)

Si hacemos un análisis global de cómo puede ir la eliminatoria entre ambos equipos pienso que se la llevará Dallas sin demasiados problemas, aunque San Antonio me genera cierto respeto que lógicamente me hace dudar en ciertos aspectos.

En lo que apenas tengo dudas es en el hecho de que Dallas se encontrará muy cómodo con el factor cancha a su favor, siendo uno de los equipos más poderosos en casa según lo que hemos visto en la temporada regular. En este tipo de eliminatorias entre equipos más o menos parejos con defensas intensas y demás el factor cancha suele ser clave.


Pienso que Dallas no dará respiro alguno a su rival en los partidos como locales por lo que tanto esta noche como en los 4 partidos que disputarán en casa, los Mavs serán superiores unido además a la debilidad este año de los Spurs como visitantes junto a la irregularidad en su juego a lo largo de toda la temporada.

Dallas ha confeccionado un equipo muy sólido y aunque en un principio creí que para ellos sería un año más, creo que los fichajes que han realizado en mitad de la competición han sido más que importantes a la hora de fortalecer al equipo y sobre todo serán muy determinantes en esta fase de playoff; por lo que además de que estoy seguro de que llegarán lejos, pienso que son un serio candidato al título.

Ante la lesión de jugadores como Eric Dampier en el interior se hicieron con los servicios de un Brendan Haywood discreto en Washington, que ha conseguido explotar todas sus cualidades con gente de mucha más calidad a su alrededor en Dallas. El jugador ha ofrecido un mayor equilibrio en el interior a estos Mavs que si ya de por sí defendían, con Haywood han conseguido un nivel más en el juego interior (.

Por si esto no fuera poco, con Caron Butler también procedente de Washington el equipo obtiene a un jugador con un grandísimo tiro y un juego en ataque muy poderoso que hace a estos Mavs muy peligrosos unido a hombres como Dirk Nowitzki, Kidd,  Jason Terry, Dampier, Jorge Barea, S. Marion, etc.

Con la incorporación de nuevos jugadores, el equipo cree en sus posibilidades y la motivación este año se nota que es superior a la de años anteriores.

Enfrente tendrán a unos Spurs que ni mucho menos será un equipo fácil de batir teniendo en cuenta que tiene jugadores de gran nivel como lo son Parker, Ginobilli, Duncan, Mason, Hill, Mcdyess, etc., pero que han ofrecido ciertas dudas en cuanto a juego este año.

Se han mostrado muy irregulares, sobre todo cuando juegan como visitantes, siendo para mí el aspecto clave en esta eliminatoria teniendo en cuenta la fortaleza de estos Mavs y el gran momento que atraviesan.

Esta irregularidad parte principalmente de un exceso de confianza por parte de San Antonio en sus jugadores estrella, jugadores como Duncan, Ginobilli o Parker que ya son demasiado veteranos para mantener un nivel parejo a lo largo de una temporada tan larga e intensa como lo es esta. Aun así estos jugadores siguen ofreciendo un nivel altísimo como es el caso de Parker (aunque parece estar acusando muchos problemas físicos este año) o Ginobilli que ha finalizado el año en un buen momento.

Tim Duncan sigue siendo uno de los grandes pero como ya digo su veteranía ha hecho que este año incluso haya estado limitado en cuanto a minutos en pista, algo que puede ser clave en partidos de una mayor intensidad (lógicamente se sigue esperando mucho de él y no tengo dudas de que será clave, pero su rendimiento puede bajar teniendo en cuenta al rival que tendrá enfrente).

En general aunque ambos equipos son de gran nivel, pienso que a esta eliminatoria Dallas llega en mejores condiciones tanto de juego como de motivación y creo que el factor cancha hará el resto.

¡Saludos!

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA: Memphis Grizzlies vs Phoenix Suns

  Esta noche voy a analizar el partido que disputarán Memphis Grizzlies y Phoenix Suns en el US Airways Center de Phoenix, con una apuesta a victoria simple. Memphis Grizzlies llega a este partido invicto, con 4 victorias y 0 derrotas (2-0 fuera de casa), firmando el mejor arranque en la historia de la franquicia. […]

¡San Antonio Spurs campeón de la #NBA 2013-2014!

Cinco partidos fueron suficientes para San Antonio Spurs para llevarse el tan deseado título de campeón de la #NBA. Un resultado de 4-1 muestran lo superior que llegaron a ser frente a unos Miami Heat que se vieron incapaces de frenar a Duncan , Parker, Ginobilli, Leonard y compañia. Miami Heat estuvo mejor en el […]

Apuestas #NBAFinals: Miami Heat vs San Antonio Spurs (G1)

Comienzan las finales de la NBA, que como sabemos enfrentarán a Miami Heat frente a San Antonio Spurs, con los Spurs con el factor cancha a su favor. Será complicado saber por donde puede salir una final tan importante para ambos equipos, pero en mi opinión San Antonio tiene todas las de ganar en este […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Comenzamos bien los playoff con una noche verde pradera.

Portland consiguió ganar este primer partido con una defensa muy rocosa como esperabamos y limitando a los Suns a tan solo 100 puntos (105-100), que era donde estaba la clave para ganar. Los Suns se encontraron muy incomodos todo el partido y al final perdieron el factor cancha.

El partido fue un autentico espectaculo con un festival de triples impresionante en ambos bandos como podreis observar en el resumen.

Aunque la victoria estuvo decidida hasta el final, huvo una jugada increible de Camby en la que muestra que lo suyo no es meter canastas sino rebotear y defender ya que lo hizo perfecto en el desmarque pero no pudo machacar solo en la pifia de la noche que pudo ser la setencia.

Gran partido de A. Miller que acabó con 31 puntos y 8 asistencias siendo el autentico heroe del partido.

En cuanto a Rudy, jugó 28 minutos y acabo con una actuación bastante discreta con 5 puntos 3 rebotes y 3 asistencias con unos porcentajes de 2-7. Mientras que su compañero Bayless estuvo más acertado con 18 puntos en 23 minutos. Esperemos que nuestro españolito logre coger ritmo y motivación y comience a dar espectaculo.

Resumen Blazers-Suns

En cuanto al otro partido, ganó Dallas en casa, en un encuentro en el que tuvieron que remar y mucho para llevarse la victoria como así esperabamos aunque ya en el último cuarto la cosa se decanto por el equipo local más sobradamente.

Partidazo de Dirk Nowitzki que acabó con 36 puntos y 7 rebotes unido a hombres como Caron Butler con 22 puntos.

Resumen Spurs vs Mavs

¡Saludos!