Apuestas Baloncesto NBA 2010/2011: Combinada; GS Warriors vs Milwaukee Bucks vs Philadelphia 76ers vs San Antonio Spurs

Combinada de hand. Adicionales

GS Warriors v MIL Bucks
Pronostico: Bucks -2.5

Resultado: 72-79

PHI 76ers v SA Spurs
Pronostico: Spurs -3.5

Resultado: 93-116

Cuota Total (Bet365): 1.88
Comienzo: 14 nov 10 02:35
Stake: 1.5/10

Para esta noche de nuevo encuentro varios partidos que me gustan pero con el incoveniente quizás de handicaps un tanto elevados para mi gusto por lo que decido combinar handicaps adicionales que me den una apuesta con mayor fiabilidad. Elegiremos dos partidos en los que iremos a favor del equipo local; situación que teniendo en cuenta la talla de ambos equipos se hace más que aprovechable.

Siendo Sabado y con menos tiempo para explayarme que en un día entre semana, intentare ir al grano, algo que me resulta complicado a veces.

1º GS Warriors vs Milwaukee Bucks: Bucks -2.5

Partido que enfrentará a dos equipos con estilos de juego completamente opuestos con unos Warriors que basan su juego en atacar sin descanso con un juego rápido y de contraataques; mienstras que Milwaukee juega a todo lo contrario, con un juego defensivo como objetivo principal, tal y como ya hemos comentado en otras ocasiones.

Esta situación hace que el partido se ponga muy de cara para un equipo como Milwaukee que intentará imponer un ritmo lento de juego con posesiones largas y defensas fuertes, poniendo las cosas complicadas a unos Warriors que si se encuentran con este tipo de juego, podrán pasarlo realmente mal. A pesar de ello ya hablamos en pretemporada que Golden State ha intentado renovar su plantilla, nuevo técnico incluido, buscando fortalecer la defensa y olvidarse un poco del juego alocado de estos años atrás. Estó no ha conseguido por ahora pulirlo demasiado ya que aun siguen permitiendo una media de 106 puntos por partido, pero digamos que es un objetivo que se pretende conseguir de aqui a poco tiempo.

Ambos equipos han comenzado el año completamente diferente ya que Golden State comenzó de forma sorprendente con un arranque que pocos recuerdan ganando 6 encuentros y perdiendo tan solo 2, mostrandose como un equipo peligroso con la nuevas caras de la plantilla entre las que destacamos a David Lee, Charlie Bell o Dan Gadzuric; ganando a equipos como Utah, y saliendo airoso de enfrentamientos directos ante rivales del mismo nivel como Toronto, Nueva York, Memphis o Clippers.

En cambio Milwaukee comenzo de la peor forma posible, cosechando derrotas, con hombres importantes lesionados como Bogut o Delfino, y defendiendo más bien poco perdiendo su seña de identidad y anotando por debajo del 38% de acierto en tiros de campo, con jugadores clave muy por debajo de sus posiblidades.

Ésto podría suponer un pronostico completamente diferente al que proponemos pero la situación se ha revertido en los últimos encuentros, sobre todo y para bien para los Bucks que han recuperado su buen juego, el que les hizo llegar a playoff el año pasado.

El equipo ha recuperado su mejor cara defensivamente hablando, siendo el segundo mejor equipo de la liga en ese aspecto permitiendo tan solo 91.4 puntos por partido y forzando una media de 17 pérdidas de balón a los rivales con una defensa muy atosigante.

Esto se ha visto acompañado casi de la mano por un incremento de acierto de cara a canasta de jugadores importantes como Jennings, Maggette, Salmons e Ilyasova; subiendo a unos porcentajes más que decentes del 51% en tiros de campo y 53% en tiros de tres convirtiendo al equipo de nuevo en aquellos temidos Bucks, sobre todo cuando les tocaba jugar en casa.

Llegan por tanto en un momento de forma envidiable habiendo ganado a Atlanta el pasado miercoles,rival que los eliminó de playoff, por una diferencia de 17 puntos limitando a los halcones a tan solo 91 puntos (108-91); cogiendo una moral más que importante de cara a los próximos partidos; además del partido que ganaron de forma apabullante frente a los Knicks limitandolos a tan solo 80 puntos, y dejando igualmente muy buenas sensaciones en la derrota ante Hornets (81-87) y en la victoria frente a Pacers en Indiana 94-90.

Esto se ha conseguido gracias a lo que ya hemos comentado, un buen momento de jugadores como Corey Maggette, que estará muy motivado esta noche jugando frente a su ex equipo, con una media de 17 puntos y un acierto de 11-14 en los últimos dos encuentros; el acierto igualmente de Brandon Jennings (19 puntos y 51.7% de acierto en los últimos dos partidos después de un comienzo un tanto bajo, sobre todo en acierto), John Salmons que ha recuperado su media cercana a los 20 puntos, Ilyasova desde el banco, etc.

Todo unido a una defensa fortalecida con la vuelta de Bogut en el interior, perfectamente compenetrado con el recien llegado Gooden que está dejando muy buenas sensaciones en su nuevo equipo.

En cambio Golden State afronta este encuentro en un bajón de juego importante tras el partido frente a Chicago Bulls, el cual perdieron por 30 puntos de diferencia (90-120). Partido en el que pudimos ver a unos Warriors un tanto cansados y faltos de acierto en el que cabe destacar a Monta Ellis que siguió en su línea anotando 24 puntos 5 rebotes y 5 asistencias; pero no acompañado por su equipo que estuvo muy bajo en acierto (algo de lo que viven) con un 41% en tiros de campo.

Sin duda una de las claves de la apuesta de esta noche será la ausencia de un jugador clave en los Warriors, ausencia que se hizo notar excesivamente ante un interior potente como el formado por Bulls con Noah y Gibson. Hablamos de la lesión desafortunada del fichaje estrella de este año por parte de los Warriors, David Lee. El Ala-pívot se lesionó tras propinar un codazo en la boca a Wilson Chandler, ocasionandose una herida en el codo que posteriormente parece haberse infectado y que por tanto lo mantendrá alejado de las canchas al menos dos semanas.

Esto deja el juego interior de Golden State muy tocado confiando en la recuperación de un Biedrins que aun tiene mucho trabajo para llegar a su máximo nivel, y a Brandan Wright que aporta más bien poco en sus minutos en cancha. No llegan ni a los 10 puntos ni 10 rebotes cada uno en sus minutos en pista ocasionando un desajuste importante en la zona que deja el camino libre al poderoso Bogut y Gooden que pueden ponerse hoy las botas en el juego interior. Mucha diferencia en ese aspecto que propiciará que Warriors busque mucho más el tiro exterior y que confie en los porcentajes, algo que no le viene acompañando (situación similar ocurrió frente a Bulls).

En Resumen creo que Golden State acusará en exceso la ausencia de David Lee y bajará el pistón considerablemente ante equipos de mucha fortaleza defensiva y con pívots potentes como los Bucks, unido a un gran momento de Milwaukee que llega con las pilas cargadas y con jugadores realmente enchufados.

Todo esto se une al hecho de que Milwaukee es un equipo que hace de su cancha un fortín, algo que a Golden State no se le da nada bien, jugar como visitante.

2º Philadelphia 76ers vs San Antonio Spurs: Spurs -3.5

Partido que utilizamos casi como Bank ya que para mí San Antonio es clarísimo favorito esta noche para llevarse el partido sin excesivos problemas.

Philadelphia viene atravesando problemas de lesiones, sobre todo la de su jugador franquicia A. Iguodala, aunque ya volvió en el último partido y se espera que juegue esta noche. Aun así no está mostrandose demasiado dominador y parece estar un poco bajo de nivel. Su presencia siempre es un incoveniente siendo un jugador con buen tiro y buena penetración.

Aun así y tras la recuperación de Iguodala, la mala suerte volvió a phillis y cayó lesionado Lou Williams, base teoricamente suplente, pero que ha estado sacando las castañas del fuego en sus 20 minutos largos en pista con muy buenos porcentajes de acierto desde la línea exterior. Un jugador rápido que suele ir mucho a la linea de libres, engordando el marcador de su equipo. En el partido frente a Dallas al jugador se le salió el hombró dejándolo muy limitado en los siguientes partidos y por tanto listándolo como duda seria para disputar el partido de esta noche.

Ante la recuperación de Iguodala y la lesión de Lou, se une un mal partido de una de las claves de philadelphia, Elton Brand que tan solo pudo anotar 8 puntos en su último partido frente a Dallas. Esta noche tendrá enfrente a unos Spurs que cuentan con un interior muy potente con Tim Duncan, Tiago Splitter (cada vez con más minutos), y Dejuan Blair, que seguro limitaran de forma similar al Ala pívot de los sixers.

Philadelphia está siendo uno de los peores equipos de este comienzo de año con tan solo 2 victorias y 6 derrotas; acumulando para esta noche un total de 4 partidos consecutivos fuera de casa en una semana realmente dura. Un equipo que por otra parte baja mucho su nivel fuera de casa, situación complicada teniendo que visitar a unos Spurs realmente fuertes en ese aspecto.

San Antonio en cambio parece haber recuperado su nivel de años atrás marcándose uno de los mejores comienzos de la franquicia con una marca de 6 victorias y una derrota habiendo ganado 3 partidos en casa y perdido tan solo uno ante los intocables Hornets. Esto viene gracias al gran momento de hombres como Tony Parker, Richard Jefferson y Manu Ginobilli desde el exterior llegando a una media de acierto del 42% desde la línea de tres; junto a la fortaleza del interior con la llegada de Tiago Splitter.

El equipo se está mostrando intratable en casa tal y como así era hace unos años y pienso que será muy complicado que cedan un partido ante un rival tocado y de menor nivel como Philadelphia. San Antonio promedia 110.8 puntos en casa dando muestras de la mejoría con respecto a años anteriores ya que no llegaban a ser un equipo demasiado anotador.

Un aspecto interesante será comentar los enfrentamientos entre ambos ya que Spurs llega a este encuentro con una marca de 22 victorias y tan solo 1 derrota en los últimos 15 años frente a Philadelphia, limitando a los sixers a tan solo 91 puntos cuando visitan San Antonio.

En resumen, mejor plantilla por parte de San Antonio, condición de local, buen momento de juego; unido a un mal momento de Philadelphia en un largo camino fuera de casa; hacen decantarme por la victoria de los locales con un hándicap bastante asequible.

¡Saludos!

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA: Golden State Warriors vs Houston Rockets (Homy_85)

Partidazo #NBA el que nos espera esta noche entre Golden State Warriors y Houston Rockets, ambos equipos afrontan este partido invictos.  Que decir de un equipo con tan buenos tiradores como Golden State Warriors: los líderes Stephen Curry y Klay Thompson, y los importantes secundarios Harrison Barnes o también Draymond Green. Sus estadísticas en lo […]

¡San Antonio Spurs campeón de la #NBA 2013-2014!

Cinco partidos fueron suficientes para San Antonio Spurs para llevarse el tan deseado título de campeón de la #NBA. Un resultado de 4-1 muestran lo superior que llegaron a ser frente a unos Miami Heat que se vieron incapaces de frenar a Duncan , Parker, Ginobilli, Leonard y compañia. Miami Heat estuvo mejor en el […]

Apuestas #NBAFinals: Miami Heat vs San Antonio Spurs (G1)

Comienzan las finales de la NBA, que como sabemos enfrentarán a Miami Heat frente a San Antonio Spurs, con los Spurs con el factor cancha a su favor. Será complicado saber por donde puede salir una final tan importante para ambos equipos, pero en mi opinión San Antonio tiene todas las de ganar en este […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


3 comentarios


rpb

haber si continua la buena racha suerte para ti que tambien es para mi

gracias rpb; pues de nuevo conseguimos el verde asi que me alegro de que me siguieras 😉

Pues lo dicho, verde de nuevo gracias a victorias de ambos con diferencias bastante holgadas.

Tanto uno como otro dominaron el encuentro desde los inicios.

En San Antonio Philadelphia apenas tuvo opción y aunque en la primera mitad el partido ya se decantaba por los locales, en el tercer cuarto se terminó de romper a favor de Spurs que ganó de 23 puntos. De nuevo Elton Brand limitado a tan solo 8 puntos con una defensa zonal muy fuerte de los Spurs. Gran partido de Parker con 24 puntos y 7 asistencias.

En Milwaukee Golden State sufrió de lo lindo sin David Lee como esperabamos y el partido siguió una diámica similar ya que al descanso dominaba Milwaukee por más de 10 puntos.

La clave estuvo donde reseñamos en la explicación, ya que el juego interior de Warriors estuvo inexistente anotando Biedrins 0 puntos, Gadzuric 2 puntos y Wright 2 puntos; en un dominio total de Gooden y Bogut.

Un partido que sorprende por sus porcentajes, ya que tanto uno como otro equipo no logró superar los 40% de acierto, increible. Eso implicó un partido con un resultado de ACB, 72-79. No recuerdo un partido en el que Golden State anotará tan pocos puntos.

Saludos.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: