Apuestas Baloncesto NBA 2010/2011: Combinada; NY Knicks vs Milwaukee Bucks vs LA Clippers vs NO Hornets

Combinada de hand. adicionales:

NY Knicks v MIL Bucks
Pronostico: Milwaukee

Resultado: 80-107

LA Clippers v NO Hornets
Pronostico: Hornets -3

Resultado: 82-101

Cuota Total (Bet365): 1.90
Stake: 1/10

Cada noche las bookies ajustan más los hándicaps que hace que hace que busquemos combinar hándicaps adicionales en busca de buenas cuotas y seguridad en mi pronostico. Veo demasiado elevado el hándicap de los Hornets, ganar de una diferencia superior a 10 puntos puede ser complicado ante cualquiera aunque se reciba a un rival menor. Del resto del mercado me gustaba la victoria de Milwaukee Bucks ya que igualmente veia un poco alto el hándicap; en conclusión lo combinamos y lo explico a continuación.

1º NY Knicks vs Milwaukee Bucks: Milwaukee Ganador del partido.

Partido que enfrenta a dos equipos muy diferentes en cuento a estilo de juego, enfrentandose esta noche el descarado juego ofensivo de Mike D´Antoni con sus Knicks, y el defensivo juego a la europea de los Milwaukee Bucks.

Por un lado Nueva York, destaca por su fichaje estrella Amare Stoudemire, que como ya dije puede atraer a los agentes libres del verano de 2011, agentes libres bastante apetitosos como Carmelo Anthony que abandonará Denver casi seguro tras finalizar contrato. Este fichaje pretendía formar un equipo demoledor con la llegada de Lebron James al Madison; llegada que al final no se concretó y que dejó a uno de los equipos más emblematicos de la liga con un veterano y consagrado jugador como Amare y un conjunto de jovenes que apuntan alto pero que tienen que trabajar mucho aun para que estos Knicks suban su nivel.

En los partidos disputados hasta el momento la clave está en lo que he comentado en el parrafo anterior; ya que por un lado nos encontramos con un equipo muy potente con Amare Stoudemire liderando al equipo tanto en veteranía como en juego con una media de 19.5 puntos y 8.3 rebotes por partido junto a la también veteranía de un base igualmente consagrado en la liga como Raymond Felton, que parece encajar a la perfección con el run&gun impuesto por el técnico, estilo ofensivo inconfumdible de estos Knicks en estos últimos años.

A partir de ahí el equipo sale a cancha con dos rookies como titulares; en la posición de Center con el ruso Timofei Mozgov y en la de segundo base o escolta con Landry Fields; completando el quinteto titular con Danilo Gallinari desde la posición de 3. En el banquillo destacar la presencia de Tony Douglas como sexto hombre, jugador joven siendo éste su segundo año en la liga.

Esto confecciona un equipo casi completamente nuevo con dos hombres ya consagrados que dan mucha consistencia al equipo junto a los jovenes anteriormente mencionados que aunque tienen mucha proyección pueden resultar un problema en un momento dado. Arma de doble filo ya que al equipo se le ve bastante inexperto por un lado y falto de compenetración por otro al tratarse de un equipo casi nuevo, algo que puede explicar la irregularidad de los resultados este año ya que en sus 6 partidos (3-3) han conseguido ganar a equipos como Chicago fuera de casa, pero por ejemplo vienen de perder en casa ante un equipo de menor nivel como los flojos 76ers sin Iguodala.

Tras un mal comienzo, Nueva York parecía haberse recuperado con las victorias ante Chicago y Washington; nada más lejos de la realidad ya que el equipo acabó el pasado domingo con unos porcentajes demasiados bajos que lo condenaron a una derrota ante phillis dejando una situación incierta ante los Bucks. Los equipos jovenes que basan su juego en correr y anotar dependen en exceso de los porcentajes, algo peligroso con jugadores que por primera vez juegan en la NBA (nervios, mala selección de tiro, etc.)

En cambio los Bucks afrontan este encuentro con muchos factores a su favor teniendo en cuenta que tienen casi toda la plantilla al completo dejando atras lesiones importantes como la de A. Bogut o Carlos Delfino.

La recuperación de Bogut es un factor más que clave para que el equipo comience a remontar, un hombre muy fuerte en defensa y muy activo en ataque, cosa que ya pudimos ver en el último encuentro en él que el pívot de los Bucks acabó con 19 puntos y 15 rebotes siendo un autentico líder bajo los aros. Con bogut recuperado y en un estado de forma impresionante junto a Drew Gooden en la posición de “4”, Nueva York tendrá muchísimos problemas en el interior teniendo en cuenta la juventud e inexperiencia del Center titular Mozgov que llega a este partido sin haber capturado apenas un rebote ante Philadelphia dejando latente que aun debe mejorar muchísimo.

El mayor problema de Milwaukee será parar a Stoudemire, algo que por otra parte no me preocupa en exceso teniendo en cuenta el gran momento de Bogut.

Además con respecto a la campaña pasada, Milwaukee a reforzado su plantel buscando mantenerse en lo alto y al menos repetir lo del año pasado, entrar en playoff y si puede ser pasar la primera ronda.

Dichos objetivos intentaran buscarse con refuerzos importantes como la llegada de Corey Maggette procedente de Golden State, un jugador con mucho físico, anotador, y muy del estilo de la línea que busca Milwaukee con buena defensa; además del ya mencionado D. Gooden o el rápidisimo Earl Boykins que puede venir muy bien en este tipo de partidos en los que puede imponerse un ritmo alto.

Creo que Milwaukee esta por encima cualitativamente con respecto a Nueva York en estos momentos; con un equipo muy completo con un quinteto titular de mucha calidad con la pareja formada por Brandon Jennings y John Salmons, con Bogut y Gooden en el interior y Carlos Delfino en la posición de alero con su gran tiro exterior; unido a un banquillo de muchas garantías gracias a hombres como Corey Maggette, E. Ilyasova, Boykins, Dooling, etc.

Milwaukee es un equipo con una defensa muy rocosa, que hace que reciban una media de tan solo 93 puntos por partido. Esta situación puede pasar factura a un equipo como Nueva York teniendo en cuenta que llega en unos porcentajes un tanto bajos.

Además Milwaukee contará con el factor cancha a su favor teniendo en cuenta que en el Bradley Center los Bucks se hacen muy fuertes, siendo una de las canchas más complicadas de la liga.

Hasta el momento marchan con un balance más que pobre de 2-5 habiendo disputado 3 partidos en casa solamente y 4 como visitante. Mencionar que como locales han tenido un calendario algo complicado recibiendo a los poderosos Hornets, Portland y Bobcats, ganando tan solo ante estos últimos. Además del calendario el equipo no está mostrando una buena cara ofensivamente hablando siendo éste su principal problema.

El equipo debe aprovechar el partido ante un rival inferior para conseguir una victoria en casa y comenzar a remontar el vuelo, sobre todo tratandose de un partido en casa.

2º LA Clippers vs NO Hornets: Hornets -3

Este partido enfrentará a dos equipos que se encuentran en dinámicas completamente diferentes ya que New Orleans afronta este encuentro con un balance de 6-0 siendo el único equipo que se mantiene invicto junto a Lakers; mientras que los Clippers afrontan este encuentro con tan solo una victoria en su casillero (1-6).

La plantilla con la que afrontan los Clippers la nueva temporada me parece de bastante calidad con un quinteto titular realmente bueno con hombres como Eric Gordon (en un momento de forma espectacular), Baron Davis, Rasual Butler, Eric Bledsoe, Randy Foye, R. Gomes; pero sobre todo con un juego interior muy potente con el rookie Blake Griffin y C. Kaman.

Aunque en condiciones normales no me hubiera atrevido a ir en contra de Clippers con tanta seguridad, esta noche afrontan el encuentro en un momento más que complicado.

Por un lado y como ya sabemos Baron Davis sigue lesionado, siendo desde la posición de point guard un jugador muy importante para este equipo gracias a sus características pasadoras y su buen tiro. El jugador ya tiene una edad y parece ser que se ha descuidado este verano dejando muy en entre dicho su condición física. Eso se ha unido a sus problemas de rodilla que lo han mantenidao alejados de las canchas los últimos cuatro partidos, siendo éste casi con total seguridad el quinto consecutivo.

Para mí su ausencia no es la más importante, aunque sin duda lo es; ya que para esta noche no jugará con total seguridad Eric Gordon tras un duro golpe en el hombro el último partido frente a Utah. El jugador estaba siendo el más destacado  del equipo con una media de 21.1 puntos 4.7 asistencias y 3.4 rebotes desde la posición de escolta gracias a su gran tiro exterior su ènetración a canasta y el repertorio de mates que nos estaba dejando últimamente; continuando con el gran juego que le llevo al  mundial de Turkía y que igualmente demostró como campeón. Esta mínima lesión frena su gran momento y deja a su equipo bastante tocado con su ausencia.

Todo esto se une a la conocida baja del recien llegado Randy Foye como una de las grandes promesas del equipo junto a Griffin y la explosión de Gordon.

Al igual que muchos otros equipos, los nuevos nombres deben adaptarse al juego del equipo, algo que se ha notado en el rendimiento de hombres como R. Gomes, Butler y Craig Smith; mostrando unos porcentajes demasiado bajos.

En definitiva una plantilla competitiva y muy completa en todas las posiciones que se ha visto frenada por las lesiones y que deja esta noche la victoria en bandeja a unos Hornets que vienen a 100 por hora.

De Hornets poco que decir, siendo uno de los equipos que mejor estan defendiendo este año mejorando considerablemente sus números con respecto a la campaña pasada. Esta defensa está siendo la clave de su éxito, sin olvidarnos del buen momento de C. Paul único jugador que promedia casi un triple doble con 18.7 puntos, 10.2 asistencias y 6 rebotes por partido unido a su gran labor de robo de balones; junto a la labor de hombres como David West, W. Green, etc.

Aunque no es un equipo que me inspire demasiada confianza (un banquillo algo corto y jugadores un tanto irregulares), hay que reconocer que sus 6 victorias no son fruto de la casualidad ya que han ganado a Miami, Milwaukee, Denver, San Antonio y Houston.

Todo esto se une a que juegan en casa y ante un rival como Clippers muy tocado por las lesiones y teniendo que jugar ante una de sus mayores debilidades, jugar fuera de casa.

¡Saludos!

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


2 comentarios


Ganaron tanto uno como otro sin sufrir dandonos la combinada sin sufrimiento.

Por un lado Milwaukee hizo valer su superioridad en casa demostrando lo duros que son en defensa limitando a tan solo 80 puntos a un rival que acostumbra superar los 100 con facilidad. Esta superioridad se puso observar desde el primer cuarto donde Milwaukee endosó una diferencia de 19-41.

En cuanto al partido de hornets más de lo mismo ya que hornets se mostró intratablae ante un rival que hecho mucho de menos a sus grandes hombres lesionados. Baron Davis jugó pero muy por debajo de su nivel anotando tan solo 4 puntos.

SAludos!

Por cierto se me olvidaba! , Clippers se complica aun más la vida y la mala suerte se ceba con ellos. Chris Kaman sufrió un esguince de rodilla en el partido de ayer en tan solo 7 minutos en pista. Ojo con esto que deja a los Clippers en cuadro. Para un año que tienen una plantilla en condiciones y se lesiona todo dios. Una pena.