Apuestas Baloncesto NBA 2010/2011: Combinada; Philadelphia 76ers vs NY Knicks & Minnesota Timberwolves vs Houston Rockets

Combinada de hand. adicionales:

PHI 76ers v NY Knicks
Pronostico: Más de 199 puntos

Resultado: 96-106 (total: 202 puntos)

MIN Timberwolves v HOU Rockets
Pronostico: Houston -2.5

Resultado: 94-120

Cuota Total (Bet365): 1,91
Stake: 2/10

Volvemos con la NBA en la jornada dominical la cual adelanta partidos como el que comentaremos a continuación entre New York y Philadelphia que se disputará a las 18:05 de la tarde hora española. El optro encuentro que utilizaremos en la teaser comenzará a la hora que acostumbra, 1:05 de la madrugada hora española.

Philadelphia 76ers vs NY Knicks: Over 199 puntos

Aunque no vamos a profundizar demasiado en una explicación minusiosa de la plantilla como hemos acostumbrado hasta el momento con el comienzo de temporada, si que hablaremos de los motivos por los que pienso que puede darse la apuesta para no extendernos demasiado ya que el encuentro comienza dentro de poco.

Philadelphia visitará el Madison Square Garden, cancha que acostumbra a ver espectaculo noche tras noche, entre otras cosas gracias al modo de juego que implanta D´Antoni en su equipo cada año. Juego que se basa principalmente en ataque continuo, posesiones rápidas y correcalles que han llevado a Nueva York a superar los 100 puntos cada noche casi sin problemas.

Está situación también provoca que los contrarios se vayan a anotaciones superiores a los 100 puntos ya que las defensas suelen descuidarse en exceso.

Por hablar un poco de los Knicks, los cuales ya tendremos tiempo de analizar a lo largo de este comienzo de año, han fichado a una de las grandes estrellas de este liga bajo los aros, Amare Stoudemire procedente de phoenix. Nueva York intentó atraer a los agentes libres con la contratación del poderoso Amare pero al final no lo consiguió dejando a Stoudemire en una situación un tanto extraña.

Aun así no todo esta perdido ya que jugadores como Carmelo Anthony o Chris Paul cumpliran contrato en verano y puede que se fijen en la franquicia de la gran Manzana.

Por ahora eso queda atras y el equipo ha fijado su objetivo en una reconstrucción de plantilla clara con la llegada de hombres como Raymon Felton en la posición de base o Ronnie Turiaf en el interior. Gran fichaje el de Raymond Felton, un base ya consagrado en la NBa que encaja perfectamente en el juego ofensivo que pide D`Antoni. Jugador muy vertical rápido con buen pase y buen tiro que ha dejado muy buenas muestras de juego en este comienzo de año.

A estos refuerzos se unen la llegada de los  jovenes rookies que apuntan alto como Andy Rautins (Escolta llamado a ser una de las grandes muñecas de la NBA), Landry Fields (Alero con números de vicio 22 puntos y 8.8 rebotes) y Timofey Mozgov (pívot).

Una plantilla con muchos tiradores natos: Danilo Gallinari, A. Rautins, R. Felton, Tony Douglas (record de triples el año pasado en su primer año NBA 38.9% de acierto), Wilson Chandler, etc. que hace que la puntuación si las mñecas no fallan se disparen.

Enfrente tenemos a unos Sixers que comenzaron un tanto flojos en porcentajes de acierto tal y como comentamos hace unos días. Aun así han cogido la directa y jugadores clave como Elton Brand, Lou Williams, A. Nocioni, Iguodala, Jru Holiday, han remontado el vuelo y han devuelto los buenos porcentajes al equipo que han hecho que la media de puntos suba considerablemente. Cojean especialmente en defensa por lo que puede favorecer el over.

Philadelphia juega con una dinámica parecida a la de su rival de esta noche, situación que se incrementará cuando Nueva York imponga el ritmo del partido.

Las estadisticas están a favor del over ya que Philadelphia anota una media de 101 puntos por partido y recibe 102.3 por partido. Nueva York sube un poco y anota una media de 105.2 puntos (5º en liga) y recibe 100.2 puntos por partido.

Preveo un partido de ida y vuelta, rápido con mucho intercambio de canastas y defensas un tanto descuidadas por lo que apostaremos por el over.

Minnesota Timberwolves vs Houston Rockets: Houston -2.5

Ya analizamos la situación de Houston hace unos días siendo uno de los pocos equipos que aun no había conseguido la primera victoria de la temporada. La siuación ha empeorado ya que Houston ha seguido perdiendo y marcha actualmente con un balance de 0-5 como uno de sus peores arranques en años situandose actualmente como único equipo que tiene un cero en su casillero de victorias.

Algo que aun no puedo explicarme ya que como ya comente hace unos días, Houston tiene plantilla como para mínimo haber ganado 3 o 4 partidos en este comienzo. Un quinteto titular fuerte con A. Brooks, K. Martin, S. Battier, Yao Ming y Luis Scola; completado por un banquillo con hombres que aportan rotaciones de calidad; como Brad Miller, Courtney Lee, Jordan Hill, Kyle Lowry, C. Budinger etc.

Plantilla de nivel que deberia haber dado otros frutos en este comienzo de temporada. Aun así el equipo no ha conseguido arrancar una victoria, y será por que no lo ha intentado ya que ha sido posible en cada uno de los partidos disputados desinflandose en los minutos finales y dejando escapar los partidos en esos instantes finales tal y como pudimos ver en su último encuentro ante Spurs fuera de casa; partido que tenían en la mano pero que acabaron perdiendo tras San Antonio empatar el partido y llevarlo a la prorroga.

Me inclino a pensar que Houston no se ha visto favorecido por el calendario habiendose enfrentado en este comienzo a Lakers, Denver, Hornets y Spurs; la mayoría como visitantes, algo que dificulta el juego del equipo teniendo en cuenta la presión que tienen encima.

Después de estos cinco primeros partidos el equipo se enfrenta en casa por primera vez a un equipo de menor nivel como lo es Minnesota por lo que deben aprovechar y comenzar a revertir la situación con una victoria sin sobresaltos.

Minnesota tiene una plantilla interesante con mucha proyección de futuro que puede decir mucho en unos años (Kevin Love, Beasley, Ridnour, Martell Webster, Telfair, Flynn, etc) pero que aun se aleja y mucho de la plantilla que atesora Houston Rockets. Importante será el papel que desempeñe Kevin Love ya que si no está del todo fino cosa que puede pasar ante el gran momento de Luis Scola; Rockets puede destrozar a Minnesota en la posición de “5” ya que Ming puede machacar a los nuevos pívots de Wolves; Darko Milicic o Kosta Koufos muy lejos de la calidad del chino.

Será importante igualmente la ausencia todavía por lesión de hombres claves como Martell Webster como gran apuesta del equipo este año, Luke Ridnour con problemas físicos siendo en este comienzo uno de los líderes aunque podría jugar; al igual que la ausencia de Jonny Fynn.

Por todo esto pienso que Houston debe remontar el vuelo ante un rival de menor entidad teniendo en cuenta que cuentan con el factor cancha a favor, situación que hace que Minnesota no se encuentre cómodo bajando su nivel como visitantes.

Lo combino con el over por que pienso que la situación de Houston no es la más propicia como para entrarle con un hándicap negativo tan elevado.

¡Saludos!

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA: Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder (Homy_85)

  Partido bien diferente el que cabría esperar en condiciones normales entre los Rockets de James Harden y Dwight Howard y los Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook, debido principalmente a las lesiones que presentan los Thunder en este comienzo de temporada. Oklahoma se presenta a este partido con las bajas conocidas de sus […]

Apuesta #NBA: Golden State Warriors vs Houston Rockets (Homy_85)

Partidazo #NBA el que nos espera esta noche entre Golden State Warriors y Houston Rockets, ambos equipos afrontan este partido invictos.  Que decir de un equipo con tan buenos tiradores como Golden State Warriors: los líderes Stephen Curry y Klay Thompson, y los importantes secundarios Harrison Barnes o también Draymond Green. Sus estadísticas en lo […]

Apuesta #CombiNBA : Houston Rockets vs Miami Heat

Vuelvo con la NBA y lo hago con una apuesta mítica que suele dar buenos resultados como lo es la #CombiNBA para el partido de esta noche entre Houston Rockets y Miami Heat. Puede parecer un partido complicado debido a que ambos conjuntos llegan a este partido invictos, los Rockets con 4 victorias y 0 […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Over en Nueva York en un partido que comenzo como se esperaba con una primera mitad muy loca de idas y venidad. Al final un total de 202 puntos que sirvió para dar el verde.

En el otro partido Houston por fin despertó cebandose de unos Wolves de mucho menos nivel que los locales como así comentamos ayer. A l final ganó Houston 94-120 ganando sobradamente. Esperemos que cojan moral y sigan subiendo.

Saludos.