Apuestas Baloncesto NBA 2010/2011: Combinada; Phoenix Suns vs Orlando Magic & Denver Nuggets vs Portland TB

Combinada hand. adicionales.

PHX Suns v ORL Magic
Pronostico: Orlando -4

Resultado: 80-105

DEN Nuggets v POR Trailblazers
Pronostico: Denver +7.5

Resultado: 83-86

Cuota Total (Bet365): 1,91
Stake: 1/10

Jornada del jueves que como suele ser habitual acumula pocos partidos, tres en total; pero eso sí, de alto nivel cada uno de ellos eligiendo  una combinada de hándicaps adicionales en el partido entre Suns y Magic y Nuggets y Blazers, ya que creo que los hándicaps normales parecen un poco arriesgados tanto un partido como en otro.

1º Phoenix Suns vs Orlando Magic: Orlando -4

Partido que enfrenta a unos Magic que han comenzado la temporada un tanto dubitativos frente a unos Suns que deberán trabajar muchísimo para conseguir una victoria en la cancha de Orlando teniendo en cuenta que uno de sus mejores jugadores presenta problemas físicos.

Hablamos de Steve Nash, que presenta dolores en la ingle, situación que ya le viene incomodando en esta última semana pero que no sirvió para que se perdiera ningún partido. Aun así Nash dudó si disputar el partido de anoche frente a Miami debido a sus dolores, al final decidió jugar y aunque llegó a 17 puntos, no metió ni un triple y solo dio 2 asistencias cuando acostumbra unas 12 asistencias por partido como líder indiscutible de la liga. Por primera vez estuvo limitado a menos de 30 minutos en pista debido a la situación que atraviesa.

Su estado es incierto ya que el jugador sigue sopesando si jugar con el dolor o perderse el partido de esta noche y descansar. Aunque esto no se sabrá hasta momentos antes de que comience el encuentro pienso que Nash estará muy tocado esta noche teniendo en cuenta que viene de jugar de forma consecutiva en menos de 24 horas ante un rival duro como Miami, partido que como ya he comentado se le vio muy limitado en su juego. Aun así pienso que al final acabará descansando y no arriesgando demasiado.

Ante esta situación, Phoenix bajará considerablemente su nivel de juego perdiendo a su director de juego y líder indiscutible en la cancha gracias a su gran visión del pick and roll, sus asistencias y su buen tiro exterior. Esto hará que Orlando tenga las cosas muy de cara teniendo en cuenta otro aspecto que comentaremos a continuación.

Como ya todos sabemos Phoenix perdió este verano a su gran referente en la pintura, Amare Stoudemire, tras su marcha a Nueva York. Si ya de por sí nunca han sido un equipo que se caracterice por defensas fuertes y por la captura del rebote, esto se intensifica ante la ausencia de Amare, convirtiéndose este año en uno de los peores equipos de la liga en cuanto a captura de rebotes ofensivo-defensivos, permitiendo una media a los rivales de 46.4 rebotes por partido; una barbaridad.

El problema se agrava cuando el referente en la pintura (Brook Lopez, 2.13 m) como “5 ” titular se lesiona de la rodilla y no vuelve hasta al menos principios de Diciembre; agravándose incluso más cuando enfrente tienen a unos Magic que se sitúan terceros en la liga como mejores reboteadores gracias sin duda a la presencia en la pintura del gran Dwight “Superman” Howard, que llega a este encuentro como líder del equipo asegurando las dobles figuras cada noche y mejorando temporada a temporada con una media de 21.2 puntos  10.9 rebotes  3 tapones por partido.

Aunque phoenix tiene un gran banquillo, alineará a Channing Frye y Hedo Turkoglu en el interior, muy por debajo del nivel de Howard y Lewis o M. Gortat; dejando en mi opinión un camino abierto a un Howard en un gran momento de forma. Ojo con el prometedor ala-pívot de Magic que no gozó de la confianza de Van Gundy el año pasado pero que parece haberse ganado sus 22 minutos en pista, B. Bass;  siendo un jugador con un físico tremendo y un buen tiro en la media distancia (10.1 puntos y 5.6 rebotes por partido).

Lo que si hay que destacar de los pívots de Suns es su gran tiro exterior, ya que como sorpresa han encontrado en Frye una autentica metralla que endoso el año pasado una media de 42% de acierto desde la línea de tres, algo sorprendente en un jugador que casi ni lo intento en Portland.

Además me gustaría comentar la situación que atraviesa Hedo Turkoglu, fichaje de este año por los Phoenix Suns. Su posición natural es la de “3”, siendo un jugador muy poco polivalente en cuanto a la lucha en la zona buscando su tiro en zonas abiertas y alejadas del aro. Este año en cambio se ha apostado por posicionarle como “falso cuatro” (ala-pívot abierto), por lo que deberá aportar defensa y captura de rebote para que phoenix logre mejorar o no flojear tanto ante la marcha de Amare. Esto es pedirle demasiado a un jugador que viene de una temporada nefasta en Toronto, y mucho menos sacándole de su zona habitual de juego. Por el momento como se esperaba el jugador presenta números algo mediocres jugando en dicha posición teniendo en cuenta que no es un jugador con el físico adecuado para pelear codo con codo con hombres de gran altura como Howard y compañía.

En mi opinión creo que Phoenix sufrirá en exceso el ataque interior de Orlando, donde puede estar la clave del partido teniendo en cuenta que Nash o no jugará o mostrara una versión más pobre de lo que acostumbra debido a su lesión viéndose debilitado por tanto el juego exterior igualmente. Esto se pudo ver anoche ante Miami ya que C. Bosh campó a sus anchas en el interior anotando 35 puntos y 6 rebotes.

Por parte de Orlando veremos a un equipo que no acaba de explotar a pesar de la gran pretemporada que se marcaron, demostrando a veces que la pretemporada después poco tiene que decir cuando todo arranca.

Algo realmente inexplicable ya que han mantenido la mayor parte del equipo del año pasado con Jameer Nelson, Howard, Vince Carter, R. Lewis, Pietrus, Williams, etc. junto a la llegada de buenos jugadores para reforzar la línea exterior como Quentin Richardson (artillería pesado desde el triple 39.7% de acierto) y Chris Duhon (base con buen físico, gran defensor y buen tiro, que viene a dar descanso a Nelson y Williams).

Con esto se aseguran un juego potente en el exterior junto al dominio del juego interior con Howard siendo uno de los equipos más difíciles de defender.

Decimos que Orlando no acaba de explotar ya que a pesar de haber ganado sin problemas los partidos que le han enfrentado a rivales menores como Wizards, Minnesota, Bobcats, Nets, etc. han perdido o ganado por la mínima ante rivales de entidad como Miami (perdieron 70-96 fuera de casa), Utah (perdieron 94-104 en casa) o Atlanta (ganaron 93-89 en casa) dejando un poco dubitativo su poder ante los grandes.

Esto viene a consecuencia de unos malos porcentajes en el exterior ya que a pesar de que el año pasado se convirtieron en uno de los equipos que más triples convertía desbancando a phoenix (un equipo eminentemente ofensivo), este año han bajado a unos porcentajes del 34% de acierto muy por debajo del nivel que acostumbran y sobre todo del nivel de jugadores que han llegado para mejorar eso como Q. Richardson. Esta situación puede mejorar ante un equipo que defiende poco como phoenix permitiendo una media de 108 puntos por partido.

Es la oportunidad idónea para salir airoso en un enfrentamiento ante un rival fuerte como Phoenix con problemas en el interior y con Steve Nash tocado físicamente.

Importante será seguir mostrando la defensa que han mostrado hasta ahora limitando a los rivales a una media de 90.8 puntos como líderes de la liga, y mostrando su potencia ofensiva que les ha dado una media en casa de 103.9 puntos. Gran defensa que puede limitar a phoenix en el tiro exterior, su principal arma.

Por todo esto pienso que Orlando se mostrará superior en casa y querrá mostrarse fuerte ante un grande por lo que creo que se llevará el partido por el hándicap propuesto ya que el hándicap inicial me parece un poco excesivo.

2º Denver Nuggets vs Portland TB: Denver +7.5

Partido que estará marcado por la lesión de Brandon Roy por parte del equipo local (Blazers) y que dejará al equipo un tanto cojo siendo el jugador más determinante del mismo. Sin Roy y los ya lesionados Oden y Przybilla el equipo puede resentirse muchísimo ante un rival duro como Denver.

Aunque en principio se descarta que Roy tenga que someterse a una operación de su maltrecha rodilla, sigue con dolores fuertes por lo que se perderá su segundo partido consecutivo para evitar perder al jugador un tiempo considerable, y volverá para al menos el partido frente a Hornets el 26 de Noviembre.

Esto deja el camino libre para Wesley Matthews, jugador en el que se ha confiado este año en la posición de 2-3 y que por ahora no ha dado malos resultados llegando a este encuentro tras 30 puntos 3 asistencias y 3 rebotes, que sirvieron para que Portland ganara de uno ante Memphis el pasado martes. Un jugador con buena defensa y buen ataque y muy del estilo del gusto de McMillan.

Estos 30 puntos pueden parecer que Roy casi que no es necesario pero los ha conseguido frente un equipo débil como Memphis, que defiende poco, dejando una mayor libertad a un jugador nuevo y sobre el que se han fijado poco las miradas de los contrarios ya que hasta el momento tan solo ofrecia una media de 9.6 puntos y 2 rebotes por partido. Pienso que el factor sorpresa ha desaparecido y deberán enfrentarse ante un equipo de un nivel fuerte por lo que su aportación descenderá considerablemente con respecto a la última noche (lógicamente no es Brandon Roy y por tanto no es un jugador que mantenga un nivel fuerte partido a partido tal y como pudimos ver en su etapa en Utah).

Otro aspecto importante a mencionar es lo poco que está aportando el banquillo de los Blazers ya que solo podemos rascar algo en Rudy que sigue sin aparecer a pesar de la lesión de Roy  (1-7 en tiros de campo ante Memphis acabando con 3 puntos y completamente eclipsado por Matthews); y a Dante Cunninghan que ha arrastrado problemas físicos y no esta disputando más de 15 minutos careciendo de la confianza del técnico y lógicamente teniendo en cuenta que en su posición se encuentra Aldridge o Batum.

Para colmo de males Marcus Camby sufrió un pequeño esguince de tobillo el pasado encuentro ante Memphis aunque después pudo volver a la cancha. Su situación aun es incierta y todavía no es seguro si participará esta noche en el partido, aunque yo pienso que lo hará si se encuentra mínimamente bien ya que es el único Center puro que queda en la plantilla. Aun así Camby llego a este equipo para dar minutos a los pívots titulares debido a su edad, se ha visto con la titularidad y 33 minutos de media en pista, algo que puede disminuir su nivel progresivamente en semanas como esta con partidos muy consecutivos.

Además Denver ha recuperado el buen momento de hombres como Nené Hilario en el interior; un pívot ágil, muy físico y gran dominador del juego de aro que puede hacer sufrir a un Camby con problemas físicos.

Con respecto a la campaña pasada Denver ha cambiado realmente poco destacando la llegada de un gran jugador como lo es Al Harrington desde Nueva York. Un Ala-pívot capaz de defender fuerte, capturar rebotes y anotar la friolera de 17.7 puntos y 7.6 rebotes tanto bajo el aro como a distancia gracias a su gran tiro. Vendrá a reforzar la posición de “4” junto a Shelden Williams tras la lesión de Kenyon Martin que no volverá hasta principios de Enero. Un interior potente con el ya consagrado Nené Hilario como gran referente en la pintura.

Destacar al rookie Gary Forbes procedente de la universidad de Massachusetts, reforzando igualmente el juego interior y exterior como (forward 3-4) y aportando unos buenos números en sus 20 minutos en pista gracias a sus buenos porcentajes; 50% de acierto en tiros de campo y 56% de acierto en triples (19 puntos 9 rebotes en el último partido).

Este juego interior puede hacer sufrir a un Aldridge que no se le ha dado bien jugar frente a los Nuggets con Nene en el poste bajo, ya que ha suele bajar su nivel ante Denver con una media de tan solo 10.3 puntos en los últimos 8 enfrentamientos frente a Denver, los cuales parecen haber cogido la medida al ala-pívot de los blazers.

Sin embargo a Carmelo Anthony si que se le da bien jugar frente a Portland llegando a una media de 30 puntos desde el año 2006, auténticamente indefendible. Carmelo sigue enrachado y su aportación al equipo no ha variado ni un ápice con una media de 24.6 puntos y 9.4 rebotes por partido mejorando su capacidad reboteadora en 3 puntos con respecto a la campaña pasada.

Todo esto se une a un equipo completo con Billups dirigiendo (aunque un poco flojo con respecto al año pasado), quizás al haber adquirido más protagonismo hombres como Affalo y Ty Lawson en un buen momento de forma y aportando buenos minutos a la rotación; y hombres como JR Smith, Garbes, Harrington, etc.

En definitiva pienso que Denver puede hacer un partido interesante ante unos Blazers que pueden acusar los problemas de lesiones de hombres clave, por lo que veo suficiente ir con un hándicap de 7.5 puntos a favor de los Nuggets a pesar de jugar fuera de casa.

¡Saludos!

Artículos Relacionados

Apuestas #NBA: Denver Nuggets vs Indiana Pacers (Homy_85)

Indiana Pacers afronta en casa este partido ante Denver Nuggets con algo más de optimismo. Tras empezar con muy mal pie, en parte debido a las lesiones de jugadores importantes, los Pacers acumulan dos victorias consecutivas en su casillero ante Miami Heat en Miami y ante Utah Jazz en casa. De esta forma rompen una […]

Apuesta #NBA: Memphis Grizzlies vs Phoenix Suns

  Esta noche voy a analizar el partido que disputarán Memphis Grizzlies y Phoenix Suns en el US Airways Center de Phoenix, con una apuesta a victoria simple. Memphis Grizzlies llega a este partido invicto, con 4 victorias y 0 derrotas (2-0 fuera de casa), firmando el mejor arranque en la historia de la franquicia. […]

Apuestas NBA: Phoenix Suns vs SA Spurs

Partido que enfrentará a Phoenix Suns, con un balance de 21-17 fuera de casa, frente a San Antonio Spurs, que como local tan solo han perdido 8 partidos en toda la temporada con un balance de 31-8. En condiciones normales puede ser una locura ir en contra de los Spurs cuando éstos juegan en casa […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


2 comentarios


rpb

Otro acierto. Vaya racha que llevas es una pena que no tengas tiempo para publicar más. Lo entiendo porque los análisis que haces son muy buenos. Que tengas suerte con los siguientes.

Ganó Orlando en un partido que dominaron de principio a fin 80-105.

Como esperabamos con Howard en el interior, ni Frye ni Turkoglu llegaron a buenos numeros y Howard aplastó con 20 puntos y 12 rebotes.

Además Orlando recuperó a sus tiradores y llego a un acierto del 40% en triples algo más habitual debido a su plantilla y a su forma de jugar.

Gran partido de Orlando que se vió favorecido por la ausencia de Nash que al final decidió no participar en el encuentro de anoche. Nelson también se marcho con un autentico partidazo a sus espaldas aprovechando que no esta el mago de las asistencias para acabar con 15 puntos y 12 asistencias.

Resumen Suns vs Magic

Por otro lado Denver perdio pero de tan solo 3 puntos de diferencia 83-86. Gran partido de Wesley Matthews de nuevo con 20 puntos y 10 rebotes mostrando al parecer que su juego no es un espejismo. El banquillo de Portland de nuevo estuvo descafeinado con la participacion de tan solo tres jugadores que no combinaron mas de 7 puntos, 6 de Rudy que sigue flojo anotando dos triples unicamente.

Resumen Nuggets-Portland

Por tanto salio todo a pedir de boca y nuevo verde. Gracias rpb! haber si podemos seguir con esta buena racha.

SAludos!


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: