Apuestas Baloncesto NBA 2010/2011: Memphis Grizzlies vs Houston Rockets

MEM Grizzlies v HOU Rockets
Hándicap +4.5/-4.5 – Pronostico: Houston -4.5
Cuota Gamebookers : 1,91
Comienzo: 06 feb 11, 02:35

Resultado: 93-95

Stake: 2/10

Para la jornada de esta noche se da un caso peculiar y es que casi todos los equipos vienen de un “back to back” , exceptuando únicamente Houston y algún que otro equipo más; situación que incrementa las posibilidades de que los Rockets se lleven una victoría en casa ante unos Memphis que pueden acusar algo de cansancio.

Los Grizzlies han encadenado una racha de victorias bastante importante teniendo en cuenta que necesitaban sumar victorias como fuera para desbancar de la octaba plaza a unos Blazers que podrían perder más fácilmente ante una nueva racha de lesiones en las últimas semanas. A pesar de ello Memphis ha tenido bastantes dificultades para aprovechar esta situación y ha sido en estas últimas semanas, cuando han conseguido encadenar una racha de 8 victorias y tan solo 1 derrota en los últimos 9 partidos.

Llegan con 5 victorias consecutivas a sus espaldas pero como ya digo no ha sido para nada un camino de rosas ya que les ha costado bastante teniendo que remontar partidos que se pusieron muy en contra con un juego bastante irregular, sumado a que tampoco han tendio un calendario realmente complicado (Nets, Minnesota, Cleveland, Washington, Toronto, etc.).

Esta misma situación la pudimos ver anoche ante los débiles Cavaliers, partido en el cual los ositos fueron perdiendo al descanso por una diferencia de siete puntos a pesar de que jugaban en casa y ante un rival que no levanta cabeza. Tuvieron que recortar dicha distancia en el segundo tiempo para acabar ganando por 105-112, trabajando más de lo previsto ante un rival que a priori no presentaría problemas. Esto se traduce en que los Grizzlies pueden acusar un mayor cansancio esta noche teniendo en cuenta que vienen de jugar sin descanso en un partido que tuvieron que remontar y jugando hoy fuera de casa con todo lo que eso significa.

Aun así no hay que quitarles meritos ya que atesoran un equipo de mucho talento con un Zach Randolph que no baja su rendimiento ni un ápice, junto a hombres como Rudy Gay, Mike Conley (con mucho más protagonismo este año ante los problemas de Mayo), Sam Young o Marc Gasol. Un quinteto titular de calidad que deja un banquillo un poco desguarnecido, del que podemos rascar bien poco (aumentado con la ausencia de Mayo por suspensión). Esto puede ser otro problema ya que jugadores importantes del quinteto titular jugaron anoche minutos de peso; Randolph y Gay jugaron 45 y 44 minutos respectivamente; situación que puede incrementar el cansancio de la plantilla.

Por contra nos encontramos con unos Rockets que han mejorado bastante en el último mes a pesar de que no han tenido un calendario nada fácil llegando a este encuentro tras un road trip de cuatro partidos en los que han tenido que viajar a cuatro canchas realmente complicadas: Lakers (perdieron tras la prorroga), Utah (ganaron), San Antonio y Dallas. Despúes de estos duros cuatro partidos afrontan un partido como locales que necesitan como agua de mayo ante un rival como Memphis que puede acusar el cansancio del partido de anoche. Houston lleva sin jugar desde el miercoles por lo que el cansancio no será un problema para ellos.

Hablando un poco de la mejoría de los Rockets, sin duda es gracias a hombres como Kevin Martin mostrando un estado de forma acorde con su cálidad con una media de 23.1 puntos por partido superando su media en liga; Luis Scola siempre decisivo e importante en el interior, Aaron Brooks, Jared Jefrries (ya recuperado aportando buenos minutos en al rotación), Kyle Lowry (también en un buen momento de forma); teniendo en cuenta que tienen un banquillo que aporte buenos minutos en pista (Courtney Lee, Jeffries, Brooks, Jordan Hill, Paterson, Chase Budinger, etc.)

Quizás el principal problema que pueden tener los Rockets esta noche es cubrir la posición de center titular ante la ausencia ya conocida de Yao Ming y la lesión de Brad Miller. Esta situación estaba bien cubierta con el joven Jordan Hill o Patrick Patterson pero tanto Hill como Patterson presentan problemas físicos, situando a ambos como cuestionables para el partido de esta noche. Sin embargo el equipo ha encontrado en Chuck Hayes un buen refuerzo para el interior llegando tras un buen momento (13 puntos y 12 rebotes), siendo un jugador bastante reboteador con mucha potencia en el interior que puede ser un problema formando dupla con Scola.

Además Houston necesita ganar esta noche como sea para recortar distancias de cara a la octava plaza ocupada casualmente por Memphis. Los Rockets aunque están lejos a 4 victorias de dicho puesto, deben ganar este tipo de partidos en casa para seguir manteniendo viva la esperanza de los playoff.

En resumen pienso que Houston en casa deben mostrarse seguros ante unos Grizzlies que pueden acusar el cansancio tras un back to back y tras partidos realmente irregulares frente a un buen momento de los Rockets.

Por todo esto vamos con Rockets -4.5.

¡Saludos!

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA: Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder (Homy_85)

  Partido bien diferente el que cabría esperar en condiciones normales entre los Rockets de James Harden y Dwight Howard y los Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook, debido principalmente a las lesiones que presentan los Thunder en este comienzo de temporada. Oklahoma se presenta a este partido con las bajas conocidas de sus […]

Apuesta #NBA: Golden State Warriors vs Houston Rockets (Homy_85)

Partidazo #NBA el que nos espera esta noche entre Golden State Warriors y Houston Rockets, ambos equipos afrontan este partido invictos.  Que decir de un equipo con tan buenos tiradores como Golden State Warriors: los líderes Stephen Curry y Klay Thompson, y los importantes secundarios Harrison Barnes o también Draymond Green. Sus estadísticas en lo […]

Apuesta #NBA: Memphis Grizzlies vs Phoenix Suns

  Esta noche voy a analizar el partido que disputarán Memphis Grizzlies y Phoenix Suns en el US Airways Center de Phoenix, con una apuesta a victoria simple. Memphis Grizzlies llega a este partido invicto, con 4 victorias y 0 derrotas (2-0 fuera de casa), firmando el mejor arranque en la historia de la franquicia. […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Pues Memphis dio mas guerra de la esperada y aunque el partido se fue a la prorroga y ahi houston tenía más ventaja por el cansancio de los Grizzlies acabo el partido ganando de dos únicamente no siendo suficiente para acertar la apuesta.

¡Saludos!


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: