Apuestas Baloncesto NBA 2010/2011: New Orleans Hornets vs Houston Rockets

NO Hornets v HOU Rockets
Hándicap +5.0/-5.0 – Pronostico: Houston -5
Cuota (Betcris): 1,91
Comienzo: 04 nov 10 01:35

Resultado: 107-99

Stake: 1/10

Partido que enfrentará a dos equipos con dinámicas completamente diferentes en este comienzo de temporada; con unos Honerts imparables, orgullosos de uno de los mejores comienzos de la franquicia con 3 victorias y cero derrotas hasta el momento; frente a unos Rockets que aun no conocen la victoria marchando con 3 derrotas y cero victorias en su casillero que hacen que este partido sea crucial para ellos por motivación y necesidad.

Podeís pensar que estamos un tanto locos si vamos contra unos Hornets que no saben lo que es perder habiendo ganado a Milwaukee (95-91 en casa), Denver (101-95 en casa) y San Antonio (99-90 fuera de casa); frente a unos Rockets que aun no conocen el camino de la victoria habiendo perdido ante Lakers (110-112 fuera de casa), GS Warriors (128-132 también como visitante) y frente a Denver en casa (94-107), riesgo que asumiré teniendo en cuenta la explicación y las sensaciones que me dejá Houston como equipo.

Después de toda una temporada sin su máxima estrella y líder indiscutible del equipo, Yao Ming; donde Houston tuvo que ingeniarselas para confeccionar un equipo competitivo que hiciera olvidar dicho contratiempo y les mantuviera como uno de los equipos fuertes de la liga, Yao vuelve a las canchas para volver a dar la seguridad en el interior que necesitaban estos Rockets. Aun así y aunque parecía complicado debido al dominio de Yao bajo los aros, el equipo lo consiguió gracias a ciertos fichajes y por supuesto a la labor de un Luis Scola inconmensurable debajo del aro, que hizo olvidar la ausencia del autentico líder del equipo.

Aunque parezca broma, la gran debilidad que se observa en este comienzo de año en estos Rockets es la falta de intensidad defensiva en todos los aspectos del juego, que ha supuesto que los rivales anoten con cierta facilidad, llegando a permitir una media de 117 puntos en los tres partidos disputados hasta el momento (un tanto alta debido al partido disputado frente a Warriors 128-132).

Puede parecer broma por mucho aspectos ya que Houston es un equipo que siempre ha defendido bien, con jugadores muy fuertes y de mucha intensidad de juego en cancha como Luis Scola, Shane Battier, Chuck Hayes o Kyle Lowry; al que se le une la vuelta de Yao Ming en el interior que daría una mayor consistencia al equipo en ese aspecto. A pesar de todo esto el equipo ha comenzado realmente dormido y ha convertido una de sus virtudes de años anteriores en un aspecto que brilla por su ausencia.

La falta de intensidad defensiva se ha visto incrementada en los segundos tiempos de cada partido ya que el equipo ha conseguido ir ganando en cada uno de ellos al final del segundo cuarto (ganaba 62-51 ante Lakers en el Staples, 68-67 ante Warriors también como visitante y 51-48 ante Denver en casa); ventaja que se ha esfumado al final del encuentro a consecuencia de lo que venimos comentando o mejor dicho por falta de concentración ya que en la primera mitad se ha realizado el trabajo que se esperaba
defensiva y ofensivamente hablando.

Pienso que es cuestión de tiempo que las cosas comiencen a funcionar por plantilla, calidad de juego y motivación, y que mejor que un partido en casa frente a un equipo que no ha perdido para comenzar por el buen camino.


Además creo que Houston ha realizado un buen trabajo este verano para reforzar la plantilla firmando a grandes jugadores como Brad Miller, pívot procedente de Chicago que viene a dar minutos de descanso a Yao Ming (para que no se cargue con demasiados minutos tras la lesión) con buenas cualidades en el rebote y con mucho físico que dará minutos de calidad en pista llegando con una media de 11.7  puntos y 7.5 rebotes; Courtney Lee (Escolta, New Jersey) con un buen tiro y mostrando muy buena cara con buenos porcentajes (7 puntos 3-3 en su  último partido en tan solo 13 minutos) llegando tras la marcha de Trevor Ariza, Patrick Patterson (Alero, rookie procedente de Kentucky) que llega avalado por una media de 14.3 puntos y 7.4 rebotes; además de los movimientos salariales que harán que de cara al verano que viene el equipo pueda tomar un nuevo rumbo con los agentes libres.

Por lo pronto este año lucharan por volver a los playoff con los fichajes ya mencionados además de los que ya fueron llegando el año pasado tras la marcha de T-Mac y compañia, como Kevin Martin (escolta, 21.3 puntos y 2.3 asistencias de media), Jordan Hill (ala-pívot), Chase Budinger (Alero con buen tiro en suspensión) o Jared Jeffries que completan una plantilla que querra volver a lo más alto.

Parte de esa responsabilidad recae sobre los autenticos pilares del equipo: Scola-Martin-Brooks; siendo hasta el momento los jugadores más destacados del equipo.

Scola llega tras su mejor año en las canchas desarrollando quizás el mejor baloncesto de su carrera con una media de 27.3 puntos 14 rebotes y 2 asistencias en los tres partidos disputados hasta el momento, demostrando sus grandes cualidades bajo el aro, con su gran tiro y potente defensa, tal y como pudimos observar en el mundial de Turkía.

Junto a la vuelta de Yao Ming y los minutos de Brad Miller, Houston forma una pareja letal en el interior que hará sufrir de lo lindo a sus homologos en Hornets. Quizás Hornets cojee un poco en ese aspecto ya que Okafor no es un pívot demasiado alto y ante pívots de mayor altura como los 2,25 m de Yao las pasará canutas, teniendo en cuenta que no está mostrando su mejor cara en este cmoienzo de temporada. Además en la posición de 4, David West se las tendrá que ver con el grandísimo momento de Luis Scola auténticamente imparable.

Brooks y Martin forman una pareja bastante interesante en la posición de base-escolta ya que si logran compenetrarse pueden llegar a ser letales teniendo en cuenta el gran tiro de ambos: Kevin Martin con una media de 25 puntos y 3.3 asistencias y Aaron Brooks con una media de 15.3 puntos y 7.0 asistencias en lo disputado hasta el momento.

A pesar de todo esto el equipo no ha conseguido ganar todavía, pero estoy convencido que pronto cambiará la dinámica ya que hay plantilla y equipo para ello. En los partidos disputados hasta el momento Houston ha mostrado muy buena cara en la primera mitad como decía, para acabar perdiendo por diferencias mínimas al final del encuentro por falta de concentración más que nada.

En cambio el rival de esta noche, Hornets; afronta el encuentro tras una muy buena racha gracias en su mayoría al gran momento de Chris Paul tras tres autenticos partidazos y una media de 20 puntos 9.3 asistencias y 5 rebotes. Parece haber olvidado las lesiones del año anterior llegando a este comienzo de año en su mejor forma. Si Houston quiere ganar este encuentro deberá limitar a C. Paul como sea, y por supuesto tiene jugadores para ello.

En la plantilla de los Hornets podemos presenciar algo claro y es que tiene un quinteto titular realmente competitivo formado por C.Paul-Marcus Thornton-Stojakovic-West-Okafor, capaz de desbancar a cualquier equipo si tienen una buena noche; pero con un banquillo que hace que el equipo flojee en las rotaciones y deje de ser realmente competitivo en playoff tal y como hemos visto estos años atras. Nada más que hay que echar la vista al banco y ver a hombres como Jason Smith, Mustafa Shakur, P. Mensah-Bonsu, Joe Alexander, D.J. Mbenga, Aaron Gray, etc. que hacen que la realidad del equipo sea otra.

Esto se ha intentado solucionar este año con la llegada de ciertos jugadores que mejoren la rotación con  Trevor Ariza que visitará su ex equipo esta noche, Marco Belinelli y Willie Green. De los tres mencionados solo me llama especialmente la atención Willie Green que ya mostró sus grandes dotes de tiro en Philadelphia creando buenas jugadas saliendo del banco.

Hornets ha cometido un fallo garrafal al dejar escapar al jugador de segundo año Darren Collison desde la posición de base (Indiana Pacers). Jugador rápido con buen tiro y penetración muy del estilo a CP3, que dio muy buenos minutos tras la ausencia de Paul y que podía haber ejercido un buen papel desde el banquillo. Aun así lógicamente desde la franquicia desean mantener contento a C. Paul ya que dentro de dos años acaba contrato por lo que cualquier sombra de él mismo es preferible traspasarla.

Por otro lado nos encontramos con un Trevor Ariza que deberá bajar sus humos y concienciarse de que es un jugador de un nivel medio ya que ha pasado por 5 equipos en los 6 años que lleva en la NBA, creciendose en exceso tras su año como campeon con Lakers. Tiene buenas cualidades, pero su media de 10 puntos y 4 rebotes en su etapa en Hornets dicen de él lo que ya hemos comentado, jugador de nivel medio que puede venir bien en la rotación si se conciencia de su papel en el equipo.

Por último Belinelli viene a dar minutos de descanso a un veterano como Stojakovic; siendo quizás un jugador de cualidades similares de corte ofensivo y eminentemente tirador de tres. Aun así es un jugador que se mueve por rachas y en estos momentos se encuentra muy por debajo del nivel de Stojakovic a pesar de que este último haya bajado mucho su rendimiento en los últimos años.

En cierto modo me sorprende el gran arranque de estos Hornets teniendo en cuenta lo anteriormente comentado, aunque como hemos dicho al ser inicio de temporada y teniendo a West y Paul en un buen momento de forma el equipo tiene otra cara y puede ganar a cualquiera.

Igualmente me sorprende el aspecto defensivo de estos Hornets que han pasado de ser una de las peores defensas de toda la liga el año pasado, ha mostrarse muy duros permitiendo tan solo una media de 92 puntos en los tres primeros encuentros. Aun así su media de puntos anotados tampoco es realmente excesiva para ser un equipo de NBA ya que promedian 98 puntos por partido

Aun así pienso que hoy tendrán complicado sumar la cuarta victoria consecutiva ante un señor equipo como lo es Houston que tan solo necesita coger fuerza y confianza, algo que pueden conseguir esta noche con el apoyo de su público donde se hacen realmente fuertes y donde un equipo como Hornets flojea en exceso como ya pudimos ver la campaña pasada.

Vamos a confiar en Houston que debe conseguir la victoria hoy casi de forma obligada. Tienen equipo para conseguirlo y me inspiran más confianza que los hornets de Chris Paul. Houston debe ganar como sea y sin crear dudas por lo que voy con Rockets -5 a un stake bajo. A pesar de las derrotas Houston ha plantado cara en los tres partidos de comienzo de año llegando a conseguir ventajas importantes ante Lakers incluso.

¡Saludos!

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA: Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder (Homy_85)

  Partido bien diferente el que cabría esperar en condiciones normales entre los Rockets de James Harden y Dwight Howard y los Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook, debido principalmente a las lesiones que presentan los Thunder en este comienzo de temporada. Oklahoma se presenta a este partido con las bajas conocidas de sus […]

Apuesta #NBA: Golden State Warriors vs Houston Rockets (Homy_85)

Partidazo #NBA el que nos espera esta noche entre Golden State Warriors y Houston Rockets, ambos equipos afrontan este partido invictos.  Que decir de un equipo con tan buenos tiradores como Golden State Warriors: los líderes Stephen Curry y Klay Thompson, y los importantes secundarios Harrison Barnes o también Draymond Green. Sus estadísticas en lo […]

Apuesta #CombiNBA : Houston Rockets vs Miami Heat

Vuelvo con la NBA y lo hago con una apuesta mítica que suele dar buenos resultados como lo es la #CombiNBA para el partido de esta noche entre Houston Rockets y Miami Heat. Puede parecer un partido complicado debido a que ambos conjuntos llegan a este partido invictos, los Rockets con 4 victorias y 0 […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Pus rojo de nuevo. Tengo que reconocer que me equivoque confiando demasiado en Houston teniendo en cuenta su situacion y el hándicap y por supuesto el rival.

Aun así sigo pensando que los rockets tienen mejor plantilla y que su situación no se corresponde con el 0-4 en su marcador. Y lo mismo pienso de Hornets en el que tiran del carro dos hombres como West y Paul y que tarde o temprano llegará el bajón.

En lo que respecta al partido de anoche, Houston hizo una muy buena primera mitad, con buena defensa que limitó a hornets a menos de 45 puntos llegando a ganar el encuentro al descanso por 6 de diferencia como ha ocurrido en todos sus partidos ( y eso que pensé en el hándicap al descanso). Después llego la segunda mitad y el equipo se volvió a desinflar y perdio el encuentro por 8 de diferencia 107-99 en los minutos finales ya que estuvo en el marcador hasta casi el final.

Poco más que decir, esperemos seleccionar mejor los partidos y lo siento.

Resumen Hornets vs Rockets

¡Saludos!


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: