Apuestas Baloncesto NBA 2010/2011: NJ Nets vs Milwaukee Bucks

NJ Nets v MIL Bucks
Hándicap +6.5/-6.5 – Pronostico: Bucks -6.5
Cuota Betcris : 1,91
Comienzo: 30 ene 11, 02:35

Resultado: 81-91

Stake: 1.5/10

Partido que enfrentará a dos equipos que vienen de un “back to back”, pero que para mi pueden salir peor parados los Nets teniendo en cuenta que ambos partidos serán fuera de casa donde se están mostrando más débiles; mientras que los Bucks deberá afrontar esta situación jugando en casa donde suelen ser un rival realmente duro.

Milwaukee ha recuperado a hombres importantes que mantenia lesionados como Brandon Jennings que reaparecerá tras su operación, aunque estará limitado en minutos, Carlos Delfino jugador imprescindible en sus primeros partidos de la temporada desde la línea exterior que llega tras dos muy buenos partidos anotando 15 puntos con una especial aportación en el último ante Toronto con 6 asistencias 2 robos 2 rebotes y 1 tapon; o Andrew Bogut que parece completamente recuperado de sus problemas de espalda al menos por ahora, siendo especialmente importante en el juego interior de su equipo tanto defensiva como ofensivamente hablando (llega tras marcarse un autentico partidazo anotando 24 puntos -12 de 14- 4 tapones 2 asistencias y 7 rebotes).

Creo que una de las claves del partido puede estar en el juego interior ya que es donde New Jersey está mostrando mayor fortaleza ofensiva con un Brook Lopez especialmente enchufado con una media de 24.3 putnos y 53% de acierto en sus últimos 8 partidos, por lo que tener a un Bogut en estado de gracia se antoja imprescindible. Pienso que con Bogut en perfectas condiciones como esta actualmente cualquier pívot puede sufrir bajo el aro visitando Milwaukee y más teniendo en cuenta que aunque Drew Gooden sigue siendo duda para esta noche, Ersan Ilyasova como “4” esta mostrando un nivel realmente alto llegando tras anotar 25 puntos 7 rebotes 3 robos y 2 asistencias.

En el anterior partido que ha enfrentado a los nets con los bucks, Brook Lopez ya ofreció un rendimiento un tanto bajo anotando tan solo 5 puntos a pesar de que Bogut se perdiera dicho partido, por lo que con Bogut presente pienso que Lopez puede estar realmente limitado teniendo en cuenta que vienen de un back to back con el cansancio que eso supone jugando dos partidos de forma consecutiva fuera de casa.

Otro factor importante puede ser el buen momento con el que llega Milwaukee a este partido mostrando una mejoría ofensiva considerable con respecto a su media normal llegando a los 98 puntos de media , 8 puntos por encima de su media natural, en cuatro de sus últimos 6 partidos; cuando solo lo había conseguido en 4 ocasiones en sus 21 primeros partidos. Esta mejoría llega tras un gran momento de hombres como Corey Maggette superando la veintena de puntos (29 puntos 11 rebotes 6 asistencias ante toronto), Bogut, Ilyasova, Delfino, Chris Douglas Roberts (aprovechando muy bien sus minutos ante la ausencia de Jennings), entre otros.

Esto se une a que Milwaukee es un equipo fuerte en defensa permitiendo una media de tan solo 93 puntos, cuando los Nets no soon un equipo demasiado anotador (92 puntos por partido) y suelen permitir una media de 100 puntos más o menos al límite al que esta llegando Milwaukee con su crecimiento ofensivo.

Por otro lado nos encontramos con unos Nets que vienen de marcarse un partido realmente nefasto ante Indiana permitiendo a su rival llegar a los 100 puntos faltando 1 minuto para que acabará el tercer cuarto (una barbaridad), perdiendo al final por 124-92, mostrando la baja anotación que acostumbra. A pesar de que venía en una dinámica positiva en los últimos 5 partidos, ya pudimos ver un bajon importante ante Memphis en casa con un juego realmente pobre en ataque (siempre exceptuando a Lopez o Morrow) con porcentajes muy bajos que permitieron al rival escaparse en el marcador tal y como le ocurrió anoche ante Indiana, algo que al final Memphis con sus idas y venidas no pudieron aprovechar.

Una defensa demasiado floja que puede ser un problema teniendo en cuenta el cansancio que puedan arrastrar jugando de forma consecutiva, siendo ambos partidos como visitantes donde bajn bastante su nivel con un balance de tan solo 3 victorias y 22 derrotas; unido a que Milwaukee está ofreciendo mucha mejor cara en ataque.

Como dato decir que Milwaukee ya ganó ante los Nets el 8 de enero por 115-92 mostrandose muy superiores a pesar de jugar fuera, al igual que la pasada campaña ya que ganaron en las cuatro ocasiones en las que se enfrentaron.

Comentar que John Salmons puede volver esta noche tras perderse varios partidos por problemas en la cadera, situación importante para la rotación y la frescura del equipo.

Será importante conseguir una victoria en casa por parte de Milwaukee ya que se mantiene una lucha encarnizada por la 8ª plaza en la conferencia Este ante la igualdad de la zona templada de la tabla, situandose a dos victorias de Charlotte que ocupa actualmente dicha plaza. Recibiendo la visita de un equipo flojo y para mí de menor nivel que los Bucks, será importante conseguir una victoria para seguir la estela de unos Bobcats que han mejorado mucho con respecto al inicio de la temporada y que visitan esta noche una cancha complicada como la de los Clippers.

Por todo esto voy con Milwaukee -6.5 que debe aprovechar su superioridad y fortaleza en casa junto al buen juego que viene atesorando en los últimos partidos ante un rival inferior. Voy con un stake 1.5 debido a que también vienen de un “back to back”.

¡Saludos!

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: