Apuestas Baloncesto NBA playoff 2010: Ganador de la serie; Boston Celtics vs Orlando Magic

Boston Celtics vs Orlando Magic
NBA Conferencia Este 09/10 – Ganador: Orlando
Cuota (PinnacleSports): 1.97

Stake: 1.5/10

Me animo con una apuesta que veo más como deseo y lógicamente como oportunidad, ya que de ganar Orlando esta noche, cosa que creo que pasará; la cuota de dicho evento bajará desorbitadamente convirtiéndose de nuevo Orlando en favorito para ganar la serie a pesar de haber perdido un partido en casa.

Antes del arranque del primer encuentro el pasado domingo, tenía en mente la misma apuesta pero mi sorpresa fue que las cuotas a favor de los Magic estaban por los suelos y que Orlando ganará la serie se pagaba a tan solo 1.33 (cuotas decimales). Ante esa mínima cuota lógicamente no merecía la pena arriesgarse ya que Boston podría hacer de las suyas en el primer partido (como así resulto ser) y la apuesta hubiera sido un autentico desastre.

Con la derrota de Orlando, las cuotas han subido hasta casi igualarse (1,87 a favor de Orlando y , aunque sigo sin entenderlo demasiado 1,95 para Boston, ya que pienso que Boston ya debería haberse ganado para las bookies al menos un poco de respeto como para pasar a ser el favorito teniendo en cuenta que ha conseguido el factor cancha a su favor y ha vencido en el primer partido de la serie a unos Orlando que no lo han hecho del todo mal), siendo la oportunidad idonea para entrar con la victoria de Orlando según mis pensamientos.

El análisis realizado en los dos pronósticos anteriores a este me sirven perfectamente para explicar la apuesta. Aunque considero a Boston como un equipo fuerte y se encuentra en un momento dulce de juego, me siguen creando una desconfianza manifiesta visto lo visto en temporada regular. El equipo lograba vencer pero con un juego tosco y rácano y cada partido para ellos se convertía en un mundo. Tanto es así que al final tan solo pudieron acabar 4º por detrás de tres grandes como Atlanta, Orlando y Cleveland. Los partidos como locales costaban un mundo sacarlos adelante y incluso ante equipos teóricamente fáciles al equipo parecía como que le costaba.

La situación actual dice todo lo contrario ya que han eliminado a Cleveland siendo uno de los principales favoritos a ganar el título este año. Además de forma sorprendente, al menos para mí han logrado vencer en el primer partido de la serie fuera de casa ante unos Magic algo empanados. Y digo algo empanados ya que realmente no vi un juego demasiado arrollador por parte de los Celtics como para poder confiar en exceso en ellos, ya que pienso que fue más por demerito de Orlando que por propio merito de los Celtics (aunque lógicamente algo tienen).

En cambio en Orlando a lo largo de la temporada hemos podido ver a un equipo más seguro, con muy pocas fisuras, con una defensa fortísima (limitando a los rivales a 84 puntos por partido que se dice pronto) y con un ataque arrollador (promediando los 100 puntos por partido que se combinan a la perfección con la gran defensa), siendo un equipo muy polivalente con un quinteto muy potente en todas las posiciones con los nuevos refuerzos y un banquillo muy amplio y de garantías.

Han afrontado estos playoff como terminaron la temporada, arrollando; consiguiendo dos roscos (4-0) ante sus dos rivales, Charlotte y Atlanta, realizando un juego bastante fluido.

Sin embargo en las finales de conferencia les pudo le presión y los nervios y Boston como perro viejo supo aprovechar la situación y distanciarse del marcador demasiado pronto.

Para situarnos un poco, la serie marcha 1-0 para Boston teniendo que jugar esta noche en Orlando el segundo encuentro. Después del partido de esta noche Orlando deberá afrontar dos encuentros como visitantes algo que en mi opinión no ha sido un problema este año con un balance de 25-16 en temporada regular.

Sobre todo no ha sido un problema el hecho de viajar a una cancha como el Garden donde Boston se ha mostrado con más dudas este año con respecto a otros. Orlando ha conseguido ganar en dos ocasiones en la cancha de Boston no demasiado sobrado pero sí con solvencia:

20 Nov 09 – Orlando 83-72 Boston

7 Feb 10 – Orlando 96-89 Boston

Esto me lleva a pensar que aunque Orlando haya cedido en las primeras de cambio, no será un problema demasiado gordo el hecho de tener que ganar un partido en el Garden, cosa que han conseguido en dos ocasiones este año; hecho imprescindible para que consigan ganar la final de conferencia y pasar a la finalísima.

Creo que Orlando se mostrará fuerte en los partidos que les restan como locales y ganaran algún partido fuera de casa cosa que ya conocen este año como ya hemos dicho. Como conjunto y en el modo de juego me gustan mucho más que los Celtics por tanto por  todo lo que hemos comentado y como opinión personal pienso que Orlando ganará la serie frente a Boston.

¡Saludos!

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Esta apuesta ha perdido ya todo el value posible ya que de forma inexplicable Orlando perdió el segundo partido de la serie en casa dejando el marcador en un 2-0 casi irremontable.

La cuota se ha disparado de forma lógica ya que Boston debe jugar en casa los próximos dos partidos; por eso el value de la apuesta desaparece.

Aun así sigo pensanod que Orlando ganará algún partido en el Garden que es donde Boston se ha mostrado más débil este año. Será difícil pero aun tengo esperanzas en que mis Magic logren no despedirse de playoff con un rosco, ironicamente el mismo que han endosado ellos al resto de rivales.

Sería interesante buscar alguna apuesta sobre alguna victoria de Orlando en la serie. Buscaremos por ahi y veremos.

¡saludos!


Suscribase al boletin

Mantengase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su direccion de e-mail: