Hemos entrado en la última semana de la NBA, y eso significa que las espadas están en todo lo alto para designar a los equipos que seguirán vivos en la fase de eliminatorias de la competición. El formato de play-in, introducido hace dos temporadas, permitirá que hasta diez equipos por conferencia puedan luchar por el título, en lugar de los ocho clásicos clasificados de siempre. Es precisamente este formato lo que da todavía esperanzas a los Lakers y a los Bulls.
Ambos equipos, cada uno en su conferencia, no han tenido precisamente su mejor temporada en este año. Sin embargo, todavía están con opciones de colarse dentro de los puestos de play in, para conseguir un lugar en los play off que darán comienzo a mitad del mes de abril. El choque entre ambas franquicias será de lo más interesante en esta jornada intersemanal, y en las apuestas de Bet365, el favoritismo apunta a los californianos, con @1,76 por su victoria, frente a los @2,10 en los que se coloca Chicago.
Las franquicias que queden entre el séptimo y el décimo puesto a final de la fase regular jugarán un play in del que saldrán los dos últimos equipos clasificados para play off de cada conferencia. Las opciones para Lakers y Bulls pasan precisamente por esa eliminatoria, ya que tienen imposible llegar al sexto puesto que les daría la clasificación directa.