Parecía imposible a principios de temporada, e incluso en navidades, cuando la situación del equipo era insalvable. Pero los Lakers han tirado de intensidad y de calidad, primero para meterse en el play in y luego para llegar al play off, aventajando además en el primer partido a unos Grizzlies que terminaron segundos en su conferencia, pero que pueden ser arrasados por el equipo angelino.
El primer partido de la serie sirvió para corroborar que los mejores Lakers habían vuelto. Un equipo donde cuatro jugadores sobrepasan los 20 puntos de anotación va a dar mucha guerra, eso seguro. Y los californianos se encomendaron a Lebron, pero también a Davies, Reeves e incluso al sorprendente Hachimura, para conseguir una ventaja importantísima en la eliminatoria. El segundo partido, todavía en Memphis, ya los ve como favoritos, ya que las apuestas de Paf les dan un @1,90 por su triunfo, frente al @1,97 de los locales.
Los Grizllies tienen un gran equipo y perfectamente pueden darle la vuelta a la eliminatoria, pero es cierto que estos Lakers ya están asustando de verdad a sus rivales, y el equipo podría cumplir con ese milagro de llegar muy lejos en una temporada que no ha sido precisamente plácida.