Ya estamos a las puertas de las finales de Conferencia en la NBA. La temporada ha sido muy larga, y la fase regular no ha dejado grandes sorpresas. Estas han venido más bien de la mano de las eliminatorias, en donde ha habido favoritos que han caído a manos de otros equipos más humildes. Los actuales campeones, Golden State Warriors, fueron eliminados por los Lakers. Los Bucks, que habían conseguido la mejor media de victorias en la temporada, también quedaron apeados.
En la Conferencia Este, la final se dirime entre Miami y Boston, dos grandísimos equipos que han peleado mucho por estar aquí, aunque han seguido caminos muy diferentes. Los de Florida terminaron octavos y han tenido que jugar una eliminatoria más para llegar a este punto. Los Celtics, por su parte, acabaron en una cómoda segunda posición en la liga regular. En las apuestas de Betsson, la ventaja es para Boston, y su victoria en el primer partido se paga a @1,26, frente a los @3,90 que se ganan por el triunfo de los Heat.
Quedan siete juegos por delante para dirimir al campeón de la conferencia, que se enfrentará a Nuggets o Lakers en la gran final de esta NBA. La emoción no va a faltar en este último tramo, y seguro que vivimos partidos de infarto.