La NBA es uno de esos campeonatos en los que siempre hay sorpresas y uno nunca puede predecir lo que va a pasar. El enfrentamiento entre el primer equipo de la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks, contra el octavo de esa misma conferencia, Miami Heat, parecía declinarse a favor de los campeones de la fase regular. Milwaukee había demostrado ser un equipo muy fuerte, el único capaz de obtener más de un 70% de victorias en la fase regular.
Pero llegan las eliminatorias, y los play off son una historia totalmente diferente. La serie comienza con una victoria de Miami, a la que le sigue el empate de los Bucks. En los dos últimos encuentros, sin embargo, los de Florida se han impuesto a sus rivales con claridad, logrando poner el 3-1 en la eliminatoria, y contando con tres partidos para pasar a la siguiente fase. Las apuestas de Sportium, sin embargo, todavía confían en la remontada de Milwaukee, pagándose su victoria a @1,15 en este quinto partido, mientras que la de los Heat, a solo un paso de ganar la serie, se queda en @5,25.
La emoción en esta eliminatoria se puede extrapolar también a muchas de las otras que se están disputando en la mejor liga de baloncesto del mundo, donde no faltan las sorpresas. Queda mucho por delante para ver la ansiada final, y a día de hoy parece imposible predecir quién estará jugándose el campeonato.