Las posiciones de las franquicias comienzan a clarificarse una vez que el campeonato ya enfila su recta final, y la NBA se pone cada vez más emocionante. Los candidatos al anillo ya se postulan en sus respectivas conferencias, mostrando todo su potencial para llegar a los play off con el mejor recorrido posible. Y ahí, en lo más alto de la Conferencia Este, tenemos a unos Celtics que sienten que este será sí o sí su año.
Son muchos los que apuntan a los de Boston como principales favoritos para lograr el título este año, y su liga regular les está dando la razón. Mayor porcentaje de victorias y un dominio incontestable en una división donde hay otros grandísimos candidatos como los Bucks o los Nets. Precisamente los de Brooklyn serán su rival en la madrugada de hoy, siendo cuartos en la tabla. La ventaja para los Celtics es clara, y así lo vemos en las apuestas de Bwin, donde su victoria se paga a @1,26, mientras que la de los Nets llega a @4,00.
No hay tanta diferencia de puntos en la tabla, pero está claro que los Celtics están hoy por hoy intratables, y costará mucho vencerles, más en su propio feudo. Sin embargo, si hay un equipo que puede dar esa sorpresa son los Brooklyn Nets, que ya se han encargado de hacer partidos épicos en este curso.