Es uno de los partidos más espectaculares y esperados de la temporada, por la gran cantidad de estrellas que ambos conjuntos aglutinan. Los Celtics y los Lakers siempre son aspirantes a todo al comienzo del torneo, aunque en este año, las cosas están siendo muy diferentes para estos equipos. Los de Boston están cumpliendo con las expectativas, liderando la Conferencia Este sin muchos problemas. La situación de los Lakers es muy diferente, sumidos en la parte baja de su tabla.
Los de Lebron James no consiguen levantar cabeza y siguen en balance negativo, a pesar de esas pequeñas remontadas en forma de dos victorias seguidas, que luego quedan en nada. Enfrentarse a uno de los mejores equipos de la liga no será precisamente sencillo para los angelinos, y en Bwin, las apuestas se decantan claramente a favor de los Celtics, con una cuota de victoria de @1,62, frente a la de @2,35 de los californianos.
Queda todavía mucha liga por delante y todos saben que tarde o temprano llegará la reacción de los Lakers, pero es cierto que la temporada está siendo aciaga para los de James, que no han conseguido establecerse como ese equipo sólido que todos esperaban.