Son dos de los equipos favoritos para estar en la final de la Conferencia Oeste, por plantilla, por rendimiento en los últimos años, por historia… Pero ni los Warriors ni los Mavericks están dando la razón a ese favoritismo, al menos en lo que llevamos de campeonato. Sumidos en la parte media-baja de la tabla, ambos conjuntos están necesitados de un revulsivo que les catapulte hacia los puestos de play off, para evitar sorpresas desagradables a final de temporada.
Los Warriors defienden título y están con ganas de demostrar que el éxito en los últimos años no ha sido una ilusión. Por parte de los Mavericks, casi concentrados en hacer jugar al bueno de Luka Doncic, el equipo no termina de carburar del todo. Esto ha provocado que, a la hora de verse las caras, las apuestas de Bwin estén muy parejas para ver qué equipo se lleva finalmente la victoria. Los vigentes campeones parten con una leve ventaja, pagándose su triunfo a @1,87, mientras que el de los Mavericks llega a @1,95.
Este tipo de partidos suelen servir de revulsivo para uno de los dos contendientes, un punto de inflexión que les permite retomar a la senda del triunfo y obtener una buena racha para estar en los puestos de arriba. Calidad no les falta ni a Golden State ni a Dallas, así que el choque será todo un espectáculo.