El destino, la casualidad o la serendipia han querido unir los dos grandes «derbis» de la NBA en la misma madrugada, y con apenas media hora de diferencia. En la costa este, los Nets se enfrentarán a los Knicks en la enésima batalla por la supremacía de la Gran Manzana. Mientras tanto, al otro lado del país, Clippers y Lakers se verán las caras en uno de los duelos más esperados de la Conferencia Oeste.
Las tornas han cambiado en los últimos años, y los Lakers han pasado de ser uno de los equipos favoritos para el título a pasar una de las peores rachas de su historia. Ni siquiera la presencia de estrellas como Davis, Westbrook o el propio Lebron James han logrado, por ahora, revertir la situación. Con dos victorias y ocho derrotas son penúltimos en la clasificación, muy por debajo de sus vecinos. Los Clippers son favoritos para ganar el partido, ya que su victoria se paga a @1,52 en las apuestas de Paf, frente a los @2,55 que se pagan por el triunfo de los Lakers.
¿Habrá sorpresa en el antiguo Staples Center de Los Ángeles? Estaremos muy atentos al partido, aunque la victoria de los Clippers parece casi asegurada. Los Lakers deben buscar la forma de cambiar la dinámica antes de que sea demasiado tarde, y aunque la temporada solo esté empezando, cada derrota les puede pesar demasiado en su camino a los play offs.