Carmelo Anthony ficha por los New York Knicks

Carmelo

El culebrón Carmelo Anthony llega a su fin a falta de dos días para que acabe el plazo de fichajes en la NBA; según se ha difundido en la prensa americana a través del agente del jugador.

En el traspaso intervienen una gran cantidad de jugadores tal y como mostraré a continuación:

Denver Nuggets recibe de los Knicks a Wilson Chandler, Raymond Felton, Danillo Gallinari, Timofey Mozgov (pívot rookie), tres elecciones del draft en diferentes años y 3 millones de dolares.

New York Knicks recibe de los Nuggets a Carmelo Anthony, Chauncey Billups, Shelden Williams , Anthony Carter y Renaldo Balkman; aunque también llega de la mano Corey Brewer de los Timberwolves.

Minnesota recibe por parte de los Knicks a Anthony Randolph junto a Eddy Curry.

El traspaso deja bastante contento al jugador ya que era deseo expreso de Carmelo acabar en los Knicks con Stoudemire, deseo que ha hecho que los Knicks hayan puesto todo lo que tenían en la mesa para traerse a la estrella de los Nuggets.

Tanto es así que han perdido gran parte de la renovación generacional del equipo tras la marcha de jugadores jóvenes que prometían como Chandler y Danilo junto a un base que le venía que ni pintado al equipo en su mejor temporada, Raymond Felton.

El equipo por tanto pega un salto de calidad con dos grandísimas estrellas como Stoudemire y Carmelo Anthony junto a un Chauncey Billups que aunque es un jugador al que quizás no le queden demasiados años, puede aportar buenos números por el momento con 16.5 puntos y 5.9 asistencias de media.

Con la marcha de Felton será titular indiscutible este año ya que se le ha garantizado un año en los Knicks pudiendo marcharse el año siguiente si llegase a Nueva York algún agente libre de este verano como Chris Paul o Deron Williams.

Nueva York confecciona un equipo digno para luchar por algo grande en playoff y con la esperanza de que si el equipo funciona pueda lucharse por el anillo de aquí a poco (este año para mí será imposible).

La única pega es que han arriesgado demasiado perdiendo lo mejor que tenían hasta el momento marchándose tres jugadores del quinteto titular y por tanto dejando el banquillo con carencias. Deberán confiar en el rendimiento de un Carmelo que siendo realistas es un seguro de vida (25.2 puntos 7.2 rebotes 3 asistencias).

Carmelo

En mi opinión creo que los Knicks se han hecho con un buen equipo ya que además de lo que ha llegado, D´Antoni tendrá que sacar partido a hombres que aun no tenían demasiados minutos y que para mí tienen mucha calidad como Bill Walker, Landry Fields o Toney Douglas; además de la llegada de Corey Brewer un base tirador con buena muñeca.
Habrá que estar atento también al juego interior ya que con la marcha de Mozgov el banquillo queda algo cojo teniendo en cuenta que Balkman y Shelden son pívots poco curtidos y con muy pocos minutos a sus espaldas. Stoudemire y Ronny Turiaf serán los encargados del juego titular esperando como será la rotación con los recien llegados.

En cuanto a Denver, dentro de lo duro que es perder al jugador franquicia; han recibido a jugadores de gran calidad con Danilo Gallinari y Chandler en el exterior jugando de Melo, Raymond Felton como director de juego y reforzando un interior con un Mozgov que prometía y promete muchísimo.

Eso sí, pierden la chispa necesaria para poder luchar por algo importante en playoff (estilo campeón de conferencia o luchar por el anillo ya que con este equipo creo que este año jugaran playoff); por lo que deberán seguir avanzando con lo que se le queda que no es poco: Nene Hilario, Ty Lawson, JR Smith, Kenyon Martin, Al Harrington, etc. Ojo que no me parece para nada mal equipo y pueden dar mucha guerra, pero sin Carmelo habrá que esperar al menos cómo evoluciona el equipo. El técnico tendrá que reconducir el juego por otro lado y cambiar la forma de jugar buscando un juego más colectivo; ya que tienen armas para ello.

En cuanto a lo que apuestas se refiere, ojo que esta noche con el trade no podrían jugar ninguno de los implicados en el equipo de Denver dejando un equipo más que corto y recibiendo a un rival duro como Memphis que llega con la vista puesta en playoff.

¡Saludos!

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.