Cleveland Cavaliers vs Orlando Magic (G3)

Por | 24 mayo 2009
1 comentario

cleveland cavaliers logo2 300x159 Cleveland Cavaliers vs Orlando Magic (G3)orlando2 Cleveland Cavaliers vs Orlando Magic (G3)

CLE Cavaliers v ORL Magic
1 2 – Pronostico: Orlando Magic
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.83
Comienzo: 25 may 09 02:35

Stake: 4/10

Partido más que importante en la serie ya que se sitúa 1-1 con el factor cancha a favor de Orlando gracias a haber ganado un partido en el quickens arena (y no han ganado los dos de puro milagro).

Mi opinión sobre dicha eliminatoria ha cambiado completamente de aqui a unos días despúes de ver los dos partidos disputados hasta el momento. Está siendo más igualada de lo que se esperaba y sobre todo esta resultando ser más que complicada para los Cavaliers de lo que seguro nadie ni ellos mismos esperaban.

A Cleveland le ha costado la misma vida sacar algo positivo de estos dos primeros encuentros ya que si no llega a ser por un triple sobre la bocina de Lebron ahora mismo estaríamos hablando de una serie colocada en 2-0 a favor de Orlando y con dos partidos en casa para matarla.

orlandovs cavs g3 Cleveland Cavaliers vs Orlando Magic (G3)

Parece increible despúes de la trayectoria de los Cavaliers en casa en temporada regular y sobre todo en estos playoff, que como ya comentamos no cedio ni un solo encuentro en las dos series anteriores.
Como comente en el anterior analisis esto puede ser debido a la fácil eliminatoria que han tenido en comparación con la otra conferencia, pero aun así sigo pensando que ni lo uno ni lo otro ya que ni son tanto equipo como para ganar sin despeinarse, ni son mediocres como para decir que se les sobrevaloraba.
Se trata de una final de conferencia y ante un grande como Orlando, de ahí la iguladad de la situación.

De todo esto sin duda tienen muchisima culpa los hombres de Magic que se han marcado dos grandes partidos con un juego muy en equipo y dejando el liderato a dos grandes jugadores como Lewis y Turkoglu.
Soprendentemente no están dando tanto protagonismo al juego de D. Howard en el interior de ahí que su anotación no sea tan representativa en el marcador final (10 puntos en el último partido), pero aun así la defensa de Superman es brutal como se ha visto en estos dos primeros partidos capturando una gran cantidad de rebotes tan necesarios (18 rebotes en el último partido). Además es muy importante tener a hombres en banquillo como Gortat como recambio de Howard ya que es otro hombre con una gran defensa caracterizado por una gran concentración en los partidos algo importante para no dejar ni respirar a Ilgauskas y compañia.

El entrenador de Orlando, Stan Van Gundy, está sabiendo explotar las máximas cualidades del equipo con un sistema un tanto extraño a veces pero que le está resultando efectivo. Decimos extraño ya que en una gran cantidad de jugadas el balón está dirigido por Turkoglu en lugar de Alston dejandolo más por libre y buscando espacios.

Además Orlando está demostrando tener una plantilla muy completa con buenos jugadores que pueden sacarte de un apuro cuando la defensa se intensifica sobre los hombes clave, como C. Lee, Pietrus, Gortat, A. Johnson y Redick.

Pienso que otra de las claves, además del buen hacer de los Magic, esta siendo lo que se conoce como la Lebrondependencia. Cleveland en ciertos puntos de los partidos desaparece casi completamente para dejar jugar unicamente a Lebron. Esto supone que unas cuantas jugadas acaben bastante bien gracias a la calidad de este hombre pero a su vez hace que la defensa se acostumbre a esos ataques costandole muy mucho anotar a cavaliers en los sucesivos ataques.

Esto es algo que hemos podido observar en estos dos primeros partidos viendo que Orlando anota con mucha facilidad y con rapidez en cada posesión y sucediendo todo lo contrario en el bando contrario, mareando el balon para al final acabar dando el balón a L. James y que el se la juegue como pueda. Esto puede resultar muy peligroso ya que como se ha visto en los dos primeros partidos Orlando ha logrado gracias a esto remontar diferencias de puntos importantes, a ganar uno de ellos y a perder otro sobre la bocina en los últimos segundos.

Este hecho ha sucedido en parte gracias al gran planteamiento defensivo que Orlando esta mostrando hasta el momento y que sin duda volverá a mostrar esta noche.

Esta situación acaecida en el primer encuentro se intento resolver en el segundo encuentro y resultando ser efectiva en la primera mitad donde se pudo ver que además de que Lebron no entraba tanto en juego, el resto de compañeros intentaban tiros y tomaban decisiones por si solos algo que logicamente mejoró su juego y que probablemente intentarán buscar en este tercer encuentro.

Para terminar comentaremos que Orlando como ya hemos dicho tiene el factor cancha a favor en estos momentos y por tanto deberá buscar como sea ganar los dos próximos encuentros.
Esperemos que la última jugada del anterior partido ante una genialidad de lebron no les pase factura en este encuentro y que exploten todo el potencial desarrollado en estos dos partidos ya jugados con la motivación extra que supone jugar en su cancha repleta de seguidores.

Logicamente Orlando lo tendrá muy complicado pero creo que si sigue en esta línea podrá ganar el partido de esta noche.

Por todo esto voy con la victoria simple de Orlando.

Saludos!!

gamebookers468x60 Cleveland Cavaliers vs Orlando Magic (G3)

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Cleveland Cavaliers vs Orlando Magic (G3)

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>