Deron Williams ficha por los New Jersey Nets

Deron

Uno de los señalados en la marcha de Jerry Sloan en Utah, Deron Williams, es traspasado a los New Jersey Nets en una operación en la que Utah puede salir ganando con la llegada de un jugador muy potente en el interior y con un base que puede despuntar en un equipo grande.

El fichaje tuvo lugar en la tarde del miércoles; a través del cual Utah Jazz recibe al rookie y tercera elección del draft de 2010 Derrick Favors junto al base Devin Harris (15 puntos y 7.6 asistencias por partido), dos primeras elecciones del draft (interesante para los Jazz) y 3 millones de dólares; mientras que New Jersey Nets recibe al base All Star, Deron Williams.

Utah Jazz se desprende de su máxima estrella y jugador franquicia y recibe a cambio un base que si bien no tiene las dotes de estrella, podría serlo si se centra y aprovecha la oportunidad que se le dará en su nuevo equipo.

Además los Jazz adquieren los servicios de Derrick Favors, un jugador muy potente y físico en el interior que hasta el momento no gozaba de minutos de peso con tan solo 19 minutos de media en los Nets, en los que ha promediado 6.5 puntos y 5.9 rebotes (números nada malos).

Precisamente es lo que necesitan los Jazz, reforzar el juego interior, ya que con las infinitas lesiones de Okur el equipo se veía obligado a situar un interior algo bajo con Paul Millsap (2,03) de “4”, siendo éste más alero que ala-pívot. Aun así el jugador ha asumido bien su rol y siempre ha aportado muy buenos números debajo de los aros anotando la pasada noche 18 puntos y 9 rebotes.

Derrick

Aunque Millsap seguirá siendo el “4” titular, por fin Utah tendrá un recambio de muchas garantías con un pívot joven de mucha proyección que dará sus frutos tarde o temprano. Gran pareja con Al Jefferson de “5” mientras que no esté Okur.

Por otro lado los Nets reciben a un base que aunque no estaba ofreciendo su mejor cara últimamente se trata de un All Star y quizás su mal momento en Utah, sometido a muchas críticas, siendo señalado por todos ante la marcha de Sloan y demás; afectaron demasiado a su juego y por tanto a los resultados del equipo.

Creo que una vez sacudida la presión puede dar mucho de sí en un equipo que aunque de menor nivel, tiene jugadores de calidad y ha mejorado mucho con respecto a temporadas anteriores con hombres como Brook Lopez, Travis Outlaw, Anthony Morrow, Sasha Vujacic, Jordan Farmar, Johan Petro o Kris Humphries.

Aun así, no acabo de entender como Deron Williams ha accedido a meterse en un equipo que no disputará playoff este año y que deberá hacer un trabajo de renovación importante para que sea competitivo y dé el salto de calidad para poder tener opciones serias de alcanzar posiciones de playoff en años próximos. Quizás New Jersey pueda utilizar a Deron como moneda de cambio o quizás le han prometido fichajes de renombre en un futuro para que el equipo prospere.

Con todo hoy los Nets siguen moviendo el mercado y se han hecho con los servicios de Brandan Wright y Dan Gadzuric procedentes de GS Warriors y envian a un Troy Murphy que no ha contado para nada este año; además de la segunda elección del draft de los Nets en 2012.

Esto es todo por hoy, seguiremos atentos a lo que pueda pasar en las últimas horas con respecto a otros equipos ya que el periodo de fichajes se cierra hoy; aunque dudo que haya algún fichaje sonado a estas alturas.

Esta noche sigue la competición con dos grandes partidos que enfrentan a los Miami Heat con Chicago Bulls y a los Boston Celtics visitando a los nuevos Denver Nuggets. Examinaremos un poco ambos partidos y quizás a la noche sacaré alguna apuesta.

¡Saludos!

Artículos Relacionados

NBA fichajes temporada 2012/2013: Andréi Kirilenko ficha por Minnesota Timberwolves.

Después de varios movimientos y equipos interesados, Andréi Kirilenko, ex de Utah Jazz y tras su temporada en el CSKA de moscú, ficha por los Minnesota Timberwolves, donde compartirá vestuario con su compatriota ruso Alexéi Shved, que se le conoce como “el Ricky Rubio ruso”. De esta forma Kirilenko confirma su fichaje por los Wolves […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: