Fichajes NBA 2010: Iverson vuelve a lo que fue su casa, Philadelphia.

Por | 4 diciembre 2009
7 comentarios

iverson nº33 Fichajes NBA 2010: Iverson vuelve a lo que fue su casa, Philadelphia.

El futuro de Allen Iverson pendía de un hilo hasta hace solo unas semanas; llegando incluso a renunciar y decir abiertamente que su carrera acababa aquí despúes de su paso fugaz por los memphis grizzlies. Philadelphia mueve ficha y se hace con sus servicios.

Despúes de una temporada de martirio por detroit el año anterior, Iverson no estaba contento con su papel secundario en el equipo y se marchó en busca de un equipo que lo considerará como un jugador imprescindible. Ningún equipo quería realmente hacerse con los servicios de Iverson entre otras cosas por que el jugador quería cobrar mucha pasta.

Michael Heisley, el dueño de Memphis, decidió hacerse con los servicios del jugador  pero parece ser que la relación no fue lo demasiado placentera, y después de tan solo tres partidos con la camiseta de Memphis y con unos motivos un tanto desconocidos, Iverson decidió retirarse del baloncesto y dedicar tiempo a su familia.

Quien mejor para salvarle, que el equipo que lo vió nacer como estrella del baloncesto eligiendolo en el draft de 1996; los 76ers. Philadelphia 76ers  llevó al jugador a sus mejores números que culminarían en el 2001 cuando consiguió ganar el MVP al alcanzar los 76ers las finales del campeonato.  Aunque no han querido desvelar las condiciones del contrato para que esto haya sido posible, los rumores hablan de un contrato de un año y si la cosa funciona y el jugador se siente agusto podría quedarse en el equipo.

sixersiverson Fichajes NBA 2010: Iverson vuelve a lo que fue su casa, Philadelphia.

Iverson se marcho de Philadelphia por la puerta de atrás en diciembre de 2006, tras las malas relaciones con los dirigentes y el entrenador, culminando en un partido ante Chicago en el que se negó a jugar el último cuarto. Esto supuso su traspaso a Denver en lo que sería el comienzo de su declive como deportista. Como él reconoce fueron sus tres peores años en su carrera deportiva (dos en Denver y uno en Detroit): “Los últimos años han sido un infierno. Quiero ser uno más del equipo, no necesito un montón de elogios, sólo quiero jugar a baloncesto y ayudar a mis compañeros”.

Esta última vuelta de tuerca se ha desencadenado por el mal momento que atraviesa Philadelphia, pero sobre todo por la lesión de su base titular Louis Williams. Louis estará de baja 8 semanas y ante la marcha de Andre Miller a Portland el equipo necesitaba un hombre de la calidad de Iverson para suplir dichas ausencias.

En mi opinión Iverson puede dar un soplo de aire fresco al equipo a pesar de su veteranía ya que lo considero un grandisimo jugador con una muñeca de escandalo. En la rueda de prensa reconoció estar muy feliz al igual que se le vió muy emocionado ya que le falto muy poco para que se le saltaran las lágrimas. Esta felicidad hará que se sienta muy comodo en cancha y pueda de nuevo deslumbrarnos con su juego, algo que no hemos podido ver en estos últimos años.

“Vuelvo a casa, todo este tiempo sólo podía pensar en la gente que me hizo que lo que soy, jamás me sentí cómodo vistiendo otro uniforme”

iversonemocionado Fichajes NBA 2010: Iverson vuelve a lo que fue su casa, Philadelphia.

Iverson vestirá de nuevo el número 3 y hará su debut en casa ante su afición el lunes ante casualmente su ex equipo Denver, en un partido que estará plagado de emociones.

Señor Iverson Welcome Home.

Artículo de

Comentarios:

7 Comentarios al Artículo: Fichajes NBA 2010: Iverson vuelve a lo que fue su casa, Philadelphia.

  • answer dice:

    este hombre me hizo interesarme por la mejor liga del mundo para mi todo un ejemplo como deportista soy seguidor de los sixers gracias a el y un fan incomesurable de la nba y sus estrellas una lastima que no tenga un anillo que reconozca su brillantez encima de un parquet el solito llevo a los sixers a la final del 2001 gracias señor iverson por todos eso años

  • Homy_85 dice:

    Amen!!! Iverson crack! comparto tu opinión si señor, para mi uno de los mejores jugadores que ha dado la NBA.

    Saludos!

  • allen iverson no vale ni para darle palos
    ahora y siempre el mejor jugador de la NBA es tracy McGrady. Iverson no es mas que un paquete de mierda y no es competencia para tracy

  • HUGO dice:

    UN SUPER JUGADOR DE LA NBA DIO SU VIDA AL BASKETBALL JUGADOR HABIL RECUERDO LA JUGADA QUE LE HIZO A MICHAEL JORDAN UNA LUZ Y PARA EL COMENTARIO DE ARRIBA NO SABE DEL BALONCESTO

  • orlando dice:

    sensillamente el mejor jugador para mi opinion personal y al igual que muchos este jugador fue el que hizo crecer y interesarme por este magnifico juego ….esa final del 2001 es inolvidable para todo el que lo siguio desde el principio de esa temporaday aunque su equip no la gano sabemos que fue el mejor jugador de ese año….. y aunque no pudo obtener año posteriores lo que se busca (un campeonato) queda claro y demostrado que este jugador es unico en su juego..

  • Homy_85 dice:

    Totalmente de acuerdo contigo!! es un grande!! , esperemos que el año que viene vuelva a las canchas y sus problemas personales hayan sido resueltos. No se como andará el tema pero lo dejo por estar con la familia y con su hija que estaba enferma.

  • lucas dice:

    pami tambien conparto la opinion de el fue unos de los mejores jugadores que la nba aya tenia y que tendra. que bueno que aya vuelto a casa.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>