Final NBA: SA Spurs vs M. Heat (G3); Resumen y mejores jugadas (G2)

Final NBA SA Spurs vs M. Heat (G3) Resumen y mejores jugadas (G2)

El segundo partido de la Final NBA tuvo lugar con un resultado favorable para Miami Heat en un partido en el que se demostraron las urgencias de estos y la cierta confianza de los visitantes. A continuación analizaremos la situación del tercer partido, con el resumen del partido G2 y las mejores jugadas.

En la primera mitad el partido estuvo bastante igualado pero ya se comenzó a vislumbrar la intensidad defensiva de Miami Heat que propicio una gran cantidad de balones perdidos en el bando contrario.

San Antonio que tan solo perdió 5 balones en todo el primer partido llegó al final de la primera parte de este segundo superando esa cifra con creces y llegando a rozar las 10 perdidas.

Esto en un principio no fue suficiente para que Miami pudiera escaparse ya que San Antonio con su juego de bases consiguió estar por delante gran parte del tiempo gracias a su tiro exterior.

A la larga perder tantos balones pasa factura, sobre todo viendo como afrontaba Miami el partido; con mucha seriedad en su defensa y mejorando su ataque considerablemente; 49.8% en tiros de campo 52% en triples con Mike Miller y Ray Allen en estado de gracia.

Esta defensa limitó bastante a los Spurs en cada ataque y su 40% en tiros de campo dan fe de ello. Miami cerró bastante bien sus líneas en la pintura y dejó que San Antonio centrará su ataque desde el exterior, algo que no fue nada mal con un 50% de acierto.

Pero con tantas perdidas y un mal acierto en tiros de campo en los Spurs, Miami logró poner la puntilla en la segunda mitad y ganar con comodidad.

Realmente a los Spurs ya habían hecho los deberes en Miami con esa primera victoria y perder tampoco supuso un drama. Ahora afrontan tres partidos en casa y las cosas cambiarán sobre todo porque pienso que jugarán con mucha más intensidad.

Deben comenzar en casa ganando sin contemplaciones para evitar perder esa ventaja conseguida en Miami por lo que pienso que hoy las cosas se inclinarán del lado de los Spurs. Han demostrado que pueden ganar a Miami y tienen plantilla para ello, sobre todo jugando con el apoyo de su público.

Además no creo que San Antonio vaya a perder hoy tantos balones como así hizo en el segundo partido (16), cuando en el primer partido tan solo perdieron 5 balones. Es un equipo muy serio con un entrenador experimentado como Popovich que de seguro evitará que las perdidas sean hoy un problema.

También destacar que Popovich tuvo mucho tiempo a todos los suplentes en cancha en la segunda mitad casi dando por perdido el partido y pensando más en el tercero en casa. Esto puede ser significativo en cuanto a descanso y demás y explica también lo inflado que estuvo el marcador.

La forma con la que han conseguido ganar los Heat en este segundo partido coloca a Spurs como muy poco favorable jugando en casa, algo que me sorprende bastante teniendo en cuenta que Miami no esta siendo para nada regular.

Destacar un aspecto importante en mi opinión y es que de nuevo Lebron James tiene enfrente a un hueso duro defendiéndolo. Hablo de Kawhi Leonard que está ejerciendo una defensa sobre James realmente atosigante y sorprendente.

Kawhi Leonard

Kawhi esta limitando a Lebron James muchísimo en cuanto al tiro se refiere como pudimos ver en el último partido con Lebron anotando 17 puntos pero con un 40% de acierto únicamente; con una situación similar en el primer partido.

Si esto continua así, Miami está obligado a que el resto del equipo aporta calidad y puntos, algo que en el segundo encuentro si que vimos pero que en el primero y en la anterior serie no estuvo tan claro.

Kawhi Leonard está realizando una gran serie con una lucha encarnizada por cada rebote suelto a pesar de no ser interior. Leonard promedia 9.5 puntos y 12 rebotes en esta final.

Ojo con Miami que sigue confiando en el “small ball” jugando gran parte del tiempo sin interiores puros. Perdió la batalla del rebote claramente en este segundo partido (44-36), algo que puede ser peligroso a poco que Spurs materialice y fructifique esas segundas oportunidades.

Aunque ya llevo la apuesta de San Antonio como ganador de la NBA, hoy no puedo evitar resistirme a la tentación y jugar a favor de unos Spurs que en casa deberían tener mucho más favoritismo. Miami puede ganar en San Antonio sí, pero hoy no será el día.

Por todo ello pienso que hoy San Antonio hará valer el factor cancha y conseguirán vencer y ponerse por delante en el marcador.

En el siguiente link está la explicación que realice antes de comenzar la serie con mi apuesta a ganador de la NBA y que en mi opinión sigue teniendo mucha validez para este pronóstico:

Final NBA: SA Spurs vs Miami Heat. Campeón de la NBA.

Para los que no pudieron pillarla a tiempo, la cuota a ganador de la NBA para los Spurs ha subido de nuevo situándose en 2.55 en bet365.

A continuación os dejo con las mejores jugadas y momentos del segundo partido:

Fotos y videos: NBA.com, Espn.com

¡Sígueme enTwitter!: @NBAApuestasTAP

Artículos Relacionados

Apuesta #CombiNBA : Houston Rockets vs Miami Heat

Vuelvo con la NBA y lo hago con una apuesta mítica que suele dar buenos resultados como lo es la #CombiNBA para el partido de esta noche entre Houston Rockets y Miami Heat. Puede parecer un partido complicado debido a que ambos conjuntos llegan a este partido invictos, los Rockets con 4 victorias y 0 […]

Noticias NBA: Lebron James vuelve a casa.

La noticia ha sorprendido y removido todo el mercado de fichajes de la NBA, con la confirmación por parte de Lebron James que asegura que volverá a casa para jugar la temporada que viene, es decir, a Cleveland Cavaliers. El fichaje se hace oficial de boca del protagonista en una entrevista en Sports Illustrated. A […]

¡San Antonio Spurs campeón de la #NBA 2013-2014!

Cinco partidos fueron suficientes para San Antonio Spurs para llevarse el tan deseado título de campeón de la #NBA. Un resultado de 4-1 muestran lo superior que llegaron a ser frente a unos Miami Heat que se vieron incapaces de frenar a Duncan , Parker, Ginobilli, Leonard y compañia. Miami Heat estuvo mejor en el […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.