Houston Rockets vs Portland Trail Blazers (G1)

HOU Rockets v POR Trailblazers
Handicap +4/-4 – Pronostico: Portland -4
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 19 abr 09 04:30

Stake: 4/10

Para comenzar con el analisis del partido voy a comentar lo que pienso de este emparejamiento de la primera ronda de playoff.

En principio creo que ninguno de ambos equipos son favoritos como para pasar a la siguiente ronda claramente, a diferencia de otros emparejamientos en los que si que parece estar algo claro por la diferencia de nivel entre los equipos.

Portland este año ha sido una de los equipos revelación colocandose nada más y nada menos que 4º (igualados a victorias y derrotas con san antonio 3º) en la conferencia con más nivel de las dos, la Oeste. Aunque playoff es otra historia y puede que tu trabajo en temporada regular no sirva de nada luego como se ha visto en otras ocasiones, portland sabe de la importancia de este hecho y de lo concentrados que tienen que salir cada partido ya que un error puede mandarte a casa.

Como hemos observado hasta el momento Portland se ha hecho un equipo muy fuerte en casa este año a pesar de los problemas de lesiones a lo largo de la temporada, donde pocos han podido llevarse una victoria.
Y precisamente Portland sabedor de su fortaleza y buen juego en casa, intentará tomar ventaja cuando sienta el apoyo de su público en su cancha.

Pero Portland no lo tendrá nada fácil ante un rival como houston con estadisticas similares a las de su rival con buenos jugadores y con buenos números igulamente en casa.
Sin duda creo que si todo sigue como se prevee sin ninguna sorpresa y ambos conjuntos no ceden en casa la cosa pueda decantarse en una primera fase dura y larga en la que no olvidemos que Portland tiene el factor cancha ganado y en caso de empate el último encuentro se disputará en cancha de portland.

Dicho lo cual; Houston tiene más experiencia en esta fase de la competición, algo que ayuda y mucho a pasar a la siguiente fase con jugadores muy experimentados y quizás es lo único que pueda correr en contra de los blazers.

Aun así este pick habla sobre el primer encuentro entre ambos conjuntos y puede ser muy diferente de lo que ocurra en el computo global en función de los acontecimientos.

Para este primer encuentro creo que aunque portland es un equipo con poca experiencia con jugadores jovenes, sabe de la importancia de comenzar bien estos playoff donde tienen el factor cancha ganado. En casa se han hecho muy fuertes tal y como comentamos acabando con un balance de 34-7, mientras que su rival Houston fuera de casa ha acabado con un balance de 21-20 siendo un tanto irregulares fuera de la misma.

Además portland ha acabado la temporada regular de forma magistral ganando 9 de sus últimos 10 partidos y jugando un juego demoledor recuperando a un hombre importante como Odem en el interior para estos playoff.

El entrenador ya provó un nuevo quinteto con Odem acompañando a Albridge o Joel Przybilla (mas que nada a Albridge) y esta dando muy buenos resultados mejorando la denfensa y juego interior, aunque de seguro saldrán de inicio la pareja Albridge-Przybilla que tan buenos resultados esta dando encontrandose ambos en un gran momento de juego, y teniendo en el banco al gran Odem.

Algo que quiero destacar del equipazo de portland es que son un equipo muy completo en sí. Tienen un gran quinteto liderado por supuesto por un grandisimo jugador como Brandon Roy que no tengo duda de que se saldra estos playoff al igual que lo ha hecho a lo largo de la temporada; acompañado por un gran anotador y distribuidor como S. Blake.

Y digo que son un equipo muy completo por que además de tener ese gran quinteto del que hablamos, tiene a jugadores en banquillo de mucha calidad que pueden aportar las mismas garantias e incluso más en ciertos momentos a sus compañeros de inicio como Rudy, Sergio Rodriguez, Outlaw, Odem y Frye reforzando todas las posiciones.

El equipo esta muy concienciado y la mayor parte de la plantilla esta ofreciendo un gran juego tal y como hemos visto en estos últimos partidos, con Rudy en plan espectacular anotando 18 puntos en su último partido con un 6-9 en tiros de tres, y con sergio en plan asistenciador acabando con 12 asistencias y 7 puntos.

Esta pareja de españoles garantiza además de puntos y juego rápido espectaculo en cancha donde los alle-hoop se suceden cada vez que hay oportunidad encontrando un matador en cualquier jugador cerca de aro.

En cambio en Houston lo que si veo es todo lo contrario a Portland, ya que le falta ese fondo de armario como yo digo, con un banquillo muy poco esperanzador y que ofrece muy pocas garantias salvando las distancias.
Este hecho puede hacer que houston no llegue muy lejos estos playoff por mucho que tengan experiencia ya que en este fase final el factor cansancio también juega un papel importante.

En el primer partido el factor cansancio no es importante pero el quinteto titular no estará todos los minutos en cancha bajando el nivel del juego del equipo cuando se vayan sentando.

Aunque el quinteto de Houston pudiera ser demoledor si Tracy Mcgrady estuviera disponible y hubiera tenido una buena temporada; sigue siendo un grandisimo quinteto con Yao y Scola en el interior, Battier en el exterior y como guards a Artest y Brooks.

Sin duda un punto débil en este equipo fue la venta de su base Alston a Orlando dejando la segunda posicion de guard bastante vacia ante las lesion de TMac. Ante este problema el que fuera base-escolta de memphis kyle lowry acabo en las filas de Houston promediando los 7 u 8 puntos por partido pero dejando aun un hueco en dicha posición, siendo quizas una adquisición de urgencia, aunque no es mal jugador con muchos años por delante como profesional.

En resumen , unos blazers muy motivados en un buen estado de forma incluidos sus jugadores de banco, con su cancha a reventar se enfrentan a unos Rockets no tan seguros fuera de su cancha y con un equipo quizñas menos completo pero no menos peligroso sobre todo por su quinteto.

Por todo lo explicado (y perdon por el tocho) voy con Portland -4 para el sabado.

Gamebookers

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA: Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder (Homy_85)

  Partido bien diferente el que cabría esperar en condiciones normales entre los Rockets de James Harden y Dwight Howard y los Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook, debido principalmente a las lesiones que presentan los Thunder en este comienzo de temporada. Oklahoma se presenta a este partido con las bajas conocidas de sus […]

Apuesta #NBA: Golden State Warriors vs Houston Rockets (Homy_85)

Partidazo #NBA el que nos espera esta noche entre Golden State Warriors y Houston Rockets, ambos equipos afrontan este partido invictos.  Que decir de un equipo con tan buenos tiradores como Golden State Warriors: los líderes Stephen Curry y Klay Thompson, y los importantes secundarios Harrison Barnes o también Draymond Green. Sus estadísticas en lo […]

Apuesta #CombiNBA : Houston Rockets vs Miami Heat

Vuelvo con la NBA y lo hago con una apuesta mítica que suele dar buenos resultados como lo es la #CombiNBA para el partido de esta noche entre Houston Rockets y Miami Heat. Puede parecer un partido complicado debido a que ambos conjuntos llegan a este partido invictos, los Rockets con 4 victorias y 0 […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Hola Homy_85, tus análisis me parecen sobresalientes, a mí también me gusta la NBA y creo que podríamos comentar algunos emparejamientos.

Envíame un email si te apetece.

Saludos