Houston Rockets vs Utah Jazz

HOU Rockets v UTA Jazz
Handicap +8/-8 – Pronostico: Utah -8
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 03 nov 09 03:05

Stake: 5/10

Utah recibirá en casa a unos houston que marchan con un balance de 2-1 mientras que Utah marcha con un 1-1 lo que supondrá el tercer encuentro para ellos esta noche.

Si de algo hay que caracterizar a Utah es de su poderio y fuerza como locales, cosa que llevan demostrando años. A pesar de que el año pasado le azotaron las lesiones fuertemente, el equipo se mantuvo firme y siguió con un nivel altisimo sobre todo en casa. El año pasado acabaron con un balance de 33-8 cediendo muy poco en casa.

Esta noche reciben a un Houston en horas bajas o por lo menos teoricamente ya que como ya comenté Yao Ming estará fuera por lesión toda la temporada y Mcgrady hasta mitad de temporada junto con la marcha de Ron Artest , lo que deja al equipo con un panorama completamente nuevo para este año.

Ya hemos ido en contra de este equipo frente a Portland y nos salió el tiro por la culata entre otras cosas debido a que Portland jugó confiadisimo y se vieron las debilidades que acostumbraban cuando dejaban su cancha, ya que en casa los Blazers dieron un autentico baño a los de Houston. Además el otro encuentro disputado por los rockets fue ante los Warriors fuera de casa y ganaron por tan solo un punto ante un equipo que no tiene prácticamente nada.

Para utah se hace imprescindible conseguir una victoria esta noche ya que mañana jugarán de forma consecutiva pero fuera de casa ante unos dallas muy necesitados. Deben aprovechar la situación por la que pasa Houston y aprovecharse de esa fortaleza como locales para poder sacar una victoria comoda.

Aunque los dirigentes de Utah ya temblaban ante la lesión el pasado viernes de uno de sus mejores hombres, Mehmet Okur, pensando en la temporada del año pasado; la cosa se ha quedado en un simple susto y esta noche el técnico contará con el jugador y con toda su plantilla disponible para poder conseguir una victoria en casa.

Como quinteto titular se prevee que Okur ocupe la posición de Center en el poste bajo junto con Carlos Boozer que intentará olvidar la penosa temporada pasada causada por las lesiones que lo mantuvo alejado de la cancha casi toda la temporada volviendo casi en el tramo final. Este jugador es muy importante para el juego del equipo ya que es un jugador muy polivalente aportando además de más de 20 puntos por partido, asistencias y rebotes. Será muy importante para Utah que este jugador siga en plena forma este año.

Pienso que el juego interior puede ser el gran problema de Houston esta noche ya que ante la ausencia de Yao está jugando como Center Chuck Hayes de tan solo 1,98. Es uno de los peores problemas que debe solucionar Houston esta temporada ya que de todo lo que aportaba un hombre como Yao han pasado a otro jugador que esta aportando 6 puntos por partido con 5 rebotes. Esto se esta notando en el aspecto reboteador sobre todo ya que en el último partido la suma de rebotes capturados por ambos jugadores de interior fue de tan solo 11, números que superá cualquiera de los dos homologos en Utah (Boozer o Okur) con los ojos cerrados. La ausencia de Yao se une a unas mediocres actuaciones de Scola encontrandose en un nivel muy por debajo del que acostumbra.
Creo que el juego interior será dominado muy claramente por los hombres de utah visto lo visto y sobre todo el aspecto reboteador algo importantisimo en este deporte.

En el exterior estará Kirilenko apoyado desde el banco por un jugador que ya el año pasado me dejó gratamente sorprendido, P. Millsap, el cual sigue en un estupendo momento de forma anotando 23 puntos y 9 rebotes en su último partido y como vemos y comentamos en numerosas ocasiones el año pasado un buen penetrador a canasta con buen tiro y ayudando en el aspecto reboteador a pesar de ser teoricamente 6º hombre.
En la posición de base el gran Deron Willians dirigiendo el juego siendo uno de los mejores bases de la liga que también estuvo azotado por las lesiones el año pasado pero que este año ha empezado de forma brillante con 28 puntos y 13 sistencias ante Denver y 21 puntos y 9 asistencias ante clippers.
Como base-escolta R. Brewer, un jugador que oxigena muchisimo con un promedio de 17 puntos en los dos encuentros disputados hasta el momento, un acompañamiento perfecto para Deron.

En cuanto a Houston lo único destacable es el buen momento que atraviesa T. Ariza llegado tras la marcha de Ron Artest. Está siendo el heroe del equipo y el que salvo el encuentro el pasado sabado ante portland anotando 33 puntos. No fue el único ya que Brooks le acompaño con 28 puntos y 8 asistencias. Ya avisamos que si portland defendía bien a estos dos la cosa se pondría muy de cara; algo que no hicieron y que supuso el punto en el cual comenzo a fraguarse desde el primer minuto la victoria de los Rockets esa noche.

Utah sabe de esta fortaleza de los Rockets y dos hombres como Brewer y Deron Willians defenderán como es debido a los máximos anotadores del conjunto rival.

En definitiva creo que Utah puede ganar a su rival en todos los aspectos del juego, sobre todo en el interior sumado a la condición de local de Utah me hacen pensar que ganará sobrado esta noche.

Saludos!!

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA: Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder (Homy_85)

  Partido bien diferente el que cabría esperar en condiciones normales entre los Rockets de James Harden y Dwight Howard y los Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook, debido principalmente a las lesiones que presentan los Thunder en este comienzo de temporada. Oklahoma se presenta a este partido con las bajas conocidas de sus […]

Apuesta #NBA: Golden State Warriors vs Houston Rockets (Homy_85)

Partidazo #NBA el que nos espera esta noche entre Golden State Warriors y Houston Rockets, ambos equipos afrontan este partido invictos.  Que decir de un equipo con tan buenos tiradores como Golden State Warriors: los líderes Stephen Curry y Klay Thompson, y los importantes secundarios Harrison Barnes o también Draymond Green. Sus estadísticas en lo […]

Apuesta #CombiNBA : Houston Rockets vs Miami Heat

Vuelvo con la NBA y lo hago con una apuesta mítica que suele dar buenos resultados como lo es la #CombiNBA para el partido de esta noche entre Houston Rockets y Miami Heat. Puede parecer un partido complicado debido a que ambos conjuntos llegan a este partido invictos, los Rockets con 4 victorias y 0 […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: