Lockout NBA: “Los jugadores rechazan la oferta y disuelven el sindicato”

Los jugadores rechazan la oferta y disuelven el sindicato

Antes de que se cumpla el plazo, los jugadores han rechazado la oferta de los propietarios y comienzan la disolución del sindicato de los jugadores con el fin de llevar el caso a los tribunales para solucionar el problema.

Ante este nuevo ultimátum todo parecía indicar que los jugadores acabarían resignándose y acabarían por tanto aceptando la oferta, a pesar de que dijeran hasta la saciedad que no se trataba de una oferta nada buena. Tras una votación a mano alzada, la decisión ha sido unánime rechazando por tanto cualquier acuerdo con los propietarios.

Ante las continuas amenazas de la NBA de ofrecer ofertas aun peores; como adelantábamos había una corriente dentro del sindicato de disolverlo para que de esta forma el problema pueda llevarse a los tribunales.

Al final Derek Fisher y Billy Hunter han decidido dejar de representar a los jugadores y por tanto originar la disolución del mismo. De esta forma los jugadores emprenderán por separado acciones legales contra el monopolio que quiere imponer la NBA.

Esta situación ha avivado la posibilidad de que siga alargándose indefinidamente el lockout; o incluso si se alargase demasiado, que ni siquiera se disputase este año. Esto ocurriría si no hubiera tiempo para disputar un número decente de partidos, estimándose como fecha límite el 10 de Enero de 2012.

¿Los propietarios pondrán más de su parte para alcanzar un acuerdo, aceptando las pretensiones de los jugadores ante el miedo de perder la temporada completa?

Artículos Relacionados

Calendario NBA 2014-2015

Os presentamos el calendario NBA para la temporada 2014-2015. La temporada regular comenzará oficialmente el martes 28 de Octubre de 2014 con tres partidos. Los encargados de inaugurar la temporada serán Orlando Magic vs New Orleans Pelicans, Houston Rockets vs LA Lakers y el plato fuerte de la noche con el Dallas Mavericks vs San […]

Noticias NBA: Lebron James vuelve a casa.

La noticia ha sorprendido y removido todo el mercado de fichajes de la NBA, con la confirmación por parte de Lebron James que asegura que volverá a casa para jugar la temporada que viene, es decir, a Cleveland Cavaliers. El fichaje se hace oficial de boca del protagonista en una entrevista en Sports Illustrated. A […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: