Después de la derrota de ayer frente a Miami por 88-97, Houston Rockets dice adiós a su lucha por el octavo puesto en el Oeste, después de que hace un par de semanas gozara de una posición de privilegio dentro de los 8 primeros.
La culpa sobre todo el bajón de juego y las 7 derrotas cosechadas en los últimos 8 partidos, y sobre todo derrotas ante rivales directos que han hecho que la ventaja se esfumará bastante rápido.
En esa lucha sí que sigue Phoenix Suns que se encuentra a tan solo una victoria de Utah que marca la línea de playoff. Lo mejor de todo es que mañana martes Phoenix y Utah se verán las caras en un partido a muerte que decidirá quien se hace con ese puesto. Eso sí Utah contará con el apoyo de su público.
Si Phoenix consigue ganar a los Jazz aun le quedará un último partido ante San Antonio para lograr desbancarlos, de lo contrario Utah podrá disputar playoff pase lo que pase en ese último partido de los Suns.
Sin embargo a Utah le queda un calendario algo más sencillo, ya que juegan los dos partidos que le quedan en casa, el citado ante Phoenix y otro el jueves ante Portland, teniendo en cuenta que los Blazers sin posibilidad alguna de jugarse playoff, ya han tirado la temporada y están dejando pasar los partidos sin pena ni gloria.
En la jornada de hoy se disputarán 6 partidos: Detroit Pistons vs Indiana Pacers, Charlotte Bobcats vs Washington Wizards, Philadelphia 76ers vs New Jersey Nets, Charlotte Bobcats vs Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers vs Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers vs San Antonio Spurs.
En todos estos encuentros veo complicado buscar una apuesta para hoy teniendo en cuenta que los equipos que se siguen jugando algo, las cuotas están demasiado desorbitadas a su favor con hándicaps muy elevados.