Minnesota Timberwolves vs Phoenix Suns

MIN Timberwolves v PHX Suns
Handicap +12.5/-12.5 – Pronostico: Suns -12.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 02 nov 09 02:05

Stake: 5/10

Sinceramente el único problema que se me presenta para este encuentro es el handicap tan alto que colocan las bookies; no por que la situación de ambos equipos no pueda dar ese resultado que nos dé la apuesta, sino por que nunca me gustó ir con handicaps negativos tan elevados (llamalo trauma).

Aun asi creo que la situación de ambos equipos me lleva a pensar que ese resultado que esperamos se puede dar sin ningún tipo de problema, cosa que explicaremos a continuación.

Creo que entre ambos conjuntos hay una diferencia de nivel abismal, algo que ya había el año pasado, pero que este año se acentúa debido a la confección de la plantilla por parte de minesota que ha perdido a jugadores que para un equipo como éste eran importantes y no han fichado a jugadores que sean excesivamente determinantes para el equilibrio del juego.


Al Jefferson, su máxima estrella, sigue en el equipo y aunque en otra ocasión pudiera signifcar un quebradero de cabeza para el rival, en estos momentos pasa por un mal momento de juego y de forma debido a la lesión de rodilla que le obligo a pasar por quirofano en Febrero del año pasado.
Para colmo de males Jefferson presenta problemas en su tendon de aquiles,una zona muy delicada para los deportistas, debido a una herida o llaga.
Aun asi el jugador juega unos 25 minutos cada encuentro gracias al permiso del técnico tras la petición del equipo médico ya que piensan que puede recuperarse cogiendo ritmo de juego.
Todos estos problemas hacen que en estos 25 minutos que está en pista su nivel este muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrado a pesar de jugar en un equipo como éste y aunque hoy no tendrá enfrente al gran shaq si que tendrá a otros como Frye o Stoudemire que le harán la vida imposible.

Dedicamos muchas letras a este jugador ya que es el más importante de este equipo; ya que si hechamos un vistazo al resto de la plantilla, la calidad brilla por su ausencia. La franquicia se ha desprendido de jugadores que eran importantes para el equipo como M. Miller y Foye que se han marchado a Wizards y ha traido jugadores que o necesitan tiempo para arrancar o realmente no van a explotar nunca. Además el quinteto titular ha cambiado mucho y el banquillo está repleto de jugadores poco determinantes.
Jugadores como Sessions de los bucks que me parecía un buen jugador pero que no ha acabado de acostumbrarse (aun queda mucho), Wilkins de Oklahoma, Pecherov de wizards, Pavlovic de Cleveland etc. mucha morralla que hará que se heche mucho de menos a los mencionados anteriormente sobre todo mientras Jefferson se encuentre mal.

Bueno para acabar hablaremos de un rookie en Minesota que sin duda esta siendo el mejor del equipo Jonny Flynn. El rookie ha aprovechado la mrcha de jugadores para mostrar su calidad y en los dos partidos disputados hasta el momento ha anotado 17 puntos en ambos. Si Phoenix debe tener cuidado con minesota debe empezar por hechar un vistazo a este jugador.

En los dos partidos disputados hasta el momento Minesota ya ha mostrado sus debilidades ante los Nets (duelo de ver quien es el más malo) al cual consiguieron ganar y ante cleveland. Ante los Nets consiguieron ganar y no me sorprende ya que como ya dije ayer los Nets van a tener que esforzarse mucho para conseguir algo este año con un equipo muy flojito. Y ante cleveland como se esperaba Minesota recibió una señora paliza (87-104) ya que a pesar de que cleveland debe pulir ciertos errores y acostumbrarse a shaq, siguen siendo clevland uno de los equipos más fuertes de la liga.
En este partido espero un encuentro como el visto ante cleveland con mucha diferencia entre ambos conjuntos.

Por contra nos encontramos a unos Suns que me gustan mucho como equipo. Tiene a buenos jugadores y a un quinteto titular que asusta, por no hablar de ciertos jugadores en el banco que puden ofrecerte garantias cuando salen a cancha.
Entre todos ellos destaca el de siempre S. Nash, jugador por el que no pasan los años y que ha comenzado la temporada en su línea merenciendose ser el mejor asistenciador de la NBA y dejando a todos boquiabiertos marcandose un primer partido con 20 asistencias y aportando encima 18 puntos.

Junto a él L. Barbosa otro gran jugador con buen tiro que promedia los 20 puntos por encuentro. Se encuentra en un buen momento pero esta noche probablemente se sentará en el banco en favor a Jason Richardson un jugador que me gusta bastante y que tiene una muñeca de escandalo. Esto es debido a que Richardson ha estado sancionado los dos primeros partidos debido a problemas con la ley (lo pillaron conduciendo borracho).
Creo que Minesota lo va a tener más que complicado para defender a jugadores tan rapidos y con tanto tiro como estos viendo el nivel del equipo contrario.

Como ya sabemos se ha marchado S. Oneal a Cleveland siendo una de las sorpresas del verano y aunque podríamos pensar que sería negativo para el equipo en el juego interior, nada más lejos de la realidad ya que pienso que ha podido ser muy beneficioso para el equipo. Phoenix recuperará con esta marcha su juego rápido que tanto le ha caracterizado, algo que ya se ha podido ver en los primeros partidos disputados.
En su ausencia ha llegado C. Frye procedente de portland para ocupar esa posición de center. Un jugador que de pasar a jugar 20 minutos ya juega en phoenix 30 minutos consiguiendo mejorar y mucho sus números del año pasado con un promedio de 20 puntos mientras que el año pasado rondaba los 8,3 puntos.

Acompañandole estará otra de las claves de este equipo, A. Stoudemire; un jugador muy determinante con mucho juego de penetración y mates espectaculares y muy buen tiro. Aun no está adquiriendo mucho protagonismo pero esta teniendo un porcentaje de acierto que asusta (6-8 en el ultimo partido anotando 16 puntos).

Que decir de la pieza que falta por comentar, G. Hill desde el exterior, otro que no se esta quedando atrás en el porcentaje de acierto y otro entre otros muchos del equipo que ronda los 20 puntos cada noche.

Además Phoenix contará con el apoyo de su público en un día de fiesta como hoy además de ser domingo cosa que resultará muy alentador para el juego del equipo. Phoenix el año pasado en casa tenia muy buenos numeros donde cedieron muy pocos partidos.

En definitiva, Phoenix lo tiene todo de cara para llevarse hoy el partido sobrado sin ningún tipo de problema ante un equipo muy débil y muy lejos del nivel de los Suns.

Saludos!!

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA: Memphis Grizzlies vs Phoenix Suns

  Esta noche voy a analizar el partido que disputarán Memphis Grizzlies y Phoenix Suns en el US Airways Center de Phoenix, con una apuesta a victoria simple. Memphis Grizzlies llega a este partido invicto, con 4 victorias y 0 derrotas (2-0 fuera de casa), firmando el mejor arranque en la historia de la franquicia. […]

Apuestas NBA: Phoenix Suns vs SA Spurs

Partido que enfrentará a Phoenix Suns, con un balance de 21-17 fuera de casa, frente a San Antonio Spurs, que como local tan solo han perdido 8 partidos en toda la temporada con un balance de 31-8. En condiciones normales puede ser una locura ir en contra de los Spurs cuando éstos juegan en casa […]

Apuesta Combinada NBA: LA Clippers vs Phoenix Suns #CombiNBA

Partido que enfrentará a LA Clippers, que marcha con un balance de 16-15 fuera de casa, frente a Phoenix Suns, que como local acumula un más que decente balance de 21-11. A priori creo que este partido se irá a anotaciones elevadas, ya que tanto uno como otro equipo juegan sin defender demasiado, sobre todo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.