NBA All Star Weekend Los Angeles 2011: Eventos del Sabado

NBA

El All Star Weekend sigue su curso con la jornada del Sábado basada principalmente en diferentes concursos, encontrando como más interesantes el concurso de triples y sobre todo el de mates. A lo largo del post colocaré varias apuestas a ganador del concurso para animar la noche.

Va cogiendo cuerpo el fin de semana de las estrellas después de un Rookie Challenge un tanto flojo y falto de intensidad, como de costumbre por otro lado. Los últimos 5 minutos del encuentro fueron los más interesantes con el resultado igualado, ya que pudimos ver un partido un poco más serio. Aun así muchos mates espectaculares, alley hoops y demás filigranas que nos tuvieron entretenidos un buen rato.

Resumen Rookies vs Sophomores

Los Rookies se llevaron la victoria por segundo año consecutivo (148-140) con un equipo más concentrado y con más ganas de agradar y ganar el encuentro. Aun así como ya comente ayer me gustaban más como equipo, mucho más compensados dentro de lo que cabe en un evento como este. El MVP del partido fue John Wall con 22 asistencias y 12 puntos.

En primer lugar la noche comenzará con el concurso Haier Shooting Stars, en el que varios equipos compuestos por un jugador estrella actual de la franquicia, una jugadora de la WNBA y una vieja gloría, compiten contra otras franquicias (o zonas) en el que se valorará el menor tiempo posible en anotar desde diferentes posiciones. El año pasado el ganador resulto ser la zona de Texas compuesta por Dirk Nowitzki, Becky Hammon y Kenny Smith.

La curiosidad con respecto al año pasado es que nuestro Pau Gasol participó con el equipo de Los Ángeles y este año volverá a repetir; así al menos nos entretenemos un rato antes de que lleguen los platos fuertes. Los participantes para el Haier Shooting Stars de 2011 serán:

Equipo de Atlanta: Al Horford (Hawks), Coco Miller (WNBA’s Atlanta Dream), Steve Smith (Leyenda)

Equipo de Chicago: Taj Gibson (Bulls), Cathrine Kraayveld (WNBA’s Chicago Sky), Steve Kerr (Leyenda)

Equipo de Los Angeles: Pau Gasol (Lakers), Tina Thompson (WNBA’s L.A. Sparks), Rick Fox (Leyenda)

Equipo de Texas: Dirk Nowitzki (Mavericks), Roneeka Hodges (WNBA’s S.A. Silver Stars), Kenny Smith (Leyenda)

Posteriormente se procederá al concurso de habilidades (Taco Bell Skills Challenge) en el que se valorará el pase, tiro, y tonterías varias. El ganador del año pasado fue sin duda uno de los jugadores más hábiles de la competición; Steve Nash. Este año los participantes, elegidos por los fans por la web de la NBA por primera vez, serán Stephen Curry de Golden State Warriors, Derrick Rose (ganador de 2009) de Chicago Bulls, John Wall de Washington Wizards, Russell Westbrook de Oklahoma City Thunder y Chris Paul de New Orleans Hornets.

Foot

Sin más dilación llegará el espectáculo puro y duro que comenzará con el concurso de triples (Foot Locker 3-pt Contest), donde podremos ver a los mejores tiradores de la liga compitiendo con su tiro exterior a lo largo de todo el perímetro. El año pasado el ganador fue Paul Pierce, aunque ni mucho menos partía como favorito. Este año esperemos que los participantes estén más acertados ya que el año pasado el acierto, sobre todo en la primera ronda, fue un poco bajo quitando un poco de protagonismo al concurso.

Los jugadores elegidos para competir por ser el mejor tirador desde la línea de tres son:

Ray Allen, Boston Celtics (ganador del concurso en 2001). Porcentaje (acierto temporada 10/11): 46%
Kevin Durant, Oklahoma City T. Porcentaje: 33%
Daniel Gibson, Cleveland Cavaliers. Porcentaje: 44%
James Jones, Miami Heat (presencia testimonial ya que no disputa más de 7 minutos de media) . Porcentaje: 42%
Paul Pierce, Boston Celtics (ganador en 2010). Porcentaje: 38%
Dorell Wright, GS Warriors. Porcentaje: 40%

En este concurso nos vamos a animar con una apuesta y vamos a apostar al gran favorito de la noche; Ray Allen. El jugador de Boston se está marcando una temporada espectacular desde el perímetro incluso mejorando su media de acierto con respecto a su carrera en la NBA. Este año como indico acumula un 46% de acierto realmente espectacular, estando por encima del resto de participantes. Ya consiguió ganar en el año 2001 y pienso que mostrará de nuevo ambición por hacerse con el título.

Ray

Del resto de participantes Kevint Durant no anda muy fino este año, Paul Pierce tuvo para mí un golpe de suerte en el año anterior aunque por supuesto es muy buen tirador, James Jones dudo que ofrezca mucha oposición y la duda está en Daniel Gibson y Dorell Wrigth ambos en buen momento y con capacidad para llevarse el concurso, pero quizás con mejores porcentajes al estar menos expuesto al juego y con mucha menos responsabilidad de la que tiene Allen en Boston.

Por todo esto voy con Allen a una cuota realmente buena, pero lógicamente con stake bajo.

NBA All Star Weekend – Ganador concurso de Triples
Pronóstico: Ray Allen (Boston)
Cuota Gamebookers : 3.25
Comienzo: 20 feb 11, 01:01 (Canal cuatro en directo)
Stake: 0.5/10

Por último la jornada del sábado acabará con el concurso más espectacular de la noche, siempre lo bueno se deja al final; con el concurso de mates (Sprite Slam Dunk).

Os dejo para mí uno de los mates más carismaticos que ha dado este concurso, mate que le valió a Dee Brown (Boston Celtics) para ganar el concurso en 1991, a cámara lenta es realmente bueno.

Dee Brown Mate sin mirar

Realmente este año hay mucha expectación y se han buscado jugadores que pueden decir mucho en ese aspecto; con Serge Ibaka (Okalhoma City) viejo conocido en la ACB y ganador del concurso de triples de hace dos años en la ACB, DeMar DeRozan (Toronto Raptors) que repite participación este año como el veterano y que fue para mí el ganador virtual del año pasado, Javale McGee (Washington Wizards) y el gran favorito y sobre el que están todas las miradas Blake Griffin (LA Clippers).

Y en este concurso como no podía ser menos nos animaremos con otra apuesta a ganador del mismo. Creo que el ganador será Blake Griffin por diferentes motivos, y es que el jugador es una auténtica maquina bajo los aros. Mucho físico que utiliza a la perfección, gran dominio del rebote y juego de aros y una facilidad aplastante para machacar delante de cualquiera, mezclado con un punto de rebeldía y velocidad que lo hacen imparable.

A lo largo de la temporada ya nos ha dejado alguna que otra perla, pero sin irnos más lejos anoche se marcó uno de espaldas tras un pase de Wall realmente espectacular. Además el jugador tiene mucho protagonismo entre los Fans gracias a espectacularidad de su juego, junto con un dato que no podemos olvidar y es que el All Star lo disputa en casa, Los Ángeles. Esto adquiere protagonismo ya que al igual que el año pasado (dato que no tuvimos en cuenta) la votación final la decidirá el público con sus votos.

DeMar

El problema es que es tan favorito que su victoria se paga a una cuota que no tiene para nada value (1.33 en Gamebookers), por lo que creo que sería mejor entrar con otro participante ya que al fin y al cabo todo dependerá de cómo de espectaculares sean los mates.

Del resto de participantes voy a ir con el mismo con el que fui el año pasado buscando la victoria de DeMar DeRozan. El jugador ya no es rookie y si tiene que buscar el voto del público lo puede tener más fácil ya que ya es más conocido en la liga, con mucho más protagonismo en los Raptors y marcándose una gran temporada. Además repite este año, participando por segunda vez teniendo en cuenta que el año pasado llego a la decisión final con una serie de mates realmente espectaculares. En este video se verán mejor sus cualidades para el mate que con palabras.

DeMar DeRozan Mates

Una de las virtudes que tiene este jugador es que al ser base tiene mucho menos físico, es más delgado y puede ofrecer quizás mejores movimientos a la hora de elaborar un mate como así nos ha demostrado hasta el momento. En cambio el resto de rivales incluidos Blake Griffin son pívots, jugadores de mucho físico, que quizás opten por mates de más potencia.

Los otros dos participantes sin duda se lo pondrán difícil a ambos con un Ibaka que ya sabe lo que es ganar un concurso y Javale McGee que aunque parece que no tiene muchas opciones, también tiene muy buenas cualidades para dar un buen nivel.

En esta página Concurso de Mates encontrareis los 10 mejores mates de cada uno de ellos así como ciertas pistas de que es lo que pueden hacer en el concurso.

All Star Weekend 2011 – Ganador Concurso de Mates
Pronóstico: DeMar DeRozan
Cuota Betfair : 5.3
Stake: 0.25/10

Esto ha sido todo por mi parte. Mañana hablaré un poco del All Star Game y veremos si hay alguna apuesta apetecible.

¡Saludos y a disfrutar!

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletin

Mantengase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su direccion de e-mail: