NBA All Star Weekend Los Angeles 2011: Rookies vs Sophomores

NBA

Comienza el fin de semana del espectáculo como cada Febrero, empezando como siempre con el Rookie Challenge de la madrugada del viernes, que enfrentará a los jugadores más destacados del primer año frente a los mejores jugadores del segundo año de la liga (en el final del post me animo con una apuesta a modo diversión).

Mucha expectación la de este All Star Weekend, ya que se espera mucho más que lo que pudimos ver el año pasado, sobre todo en los concursos del sábado; muy por debajo de lo que se esperaba en jugadores como Shannon Brown y compañía. Sin duda este año la expectación está servida con la presencia del gran machacador de aros, Blake Griffin; pero esto será el sábado.

Lo que nos ocupa hoy es la antesala de un fin de semana lleno de espectáculo; con un partido que tiene tintes de venganza por parte de los Sophomores que perdieron el año pasado tras un grandísimo partido de Tyrke Evans (rookie), frenando así una racha de 7 años consecutivos en la que los Sophomores no dieron tregua.

NBA

Un equipo de rookies el del 2010 plagado de hombres con talento como así demostró Tyreke Evans ganando el MVP del partido o Brandon Jennings, otro de los partícipes de la victoria; junto a otros como Stephen Curry, DeMar Derozan, etc.

Tyreke

Para este año los grandes favoritos son los Sophomores ya que poseen un equipo plagado de jugadores con talento procedentes de un draft con excesiva aportación de bases-escoltas; quizás un arma de doble filo ante la ausencia de equilibrio en el juego interior y defensivo. Los llamados a defender la camisa de los Sophomores son:

DeJuan Blair, San Antonio, C
DeMar DeRozan, Toronto, G
Stephen Curry, Golden State, G
Taj Gibson, Chicago, F
James Harden, Oklahoma City, G (en sustitución de Tyreke Evans que está lesionado)
Jrue Holiday, Philadelphia, G
Serge Ibaka, Oklahoma City, F-C
Brandon Jennings, Milwaukee, G
Wesley Matthews, Portland, G

Podemos observar un equipo plagado de bases como ya dije y con algo menos en cuanto a juego interior con DeJuan Blair como “5” puro, Taj Gibson como “4” y en el banco Serge Ibaka. Sin embargo el equipo brilla en el resto de posiciones con Stephen Curry como director de juego que para mí puede ser uno de los jugadores que más brille este año, Wesley Matthews con una proyección y un talento increíble gracias a su físico y su versatilidad en el juego en la posición de escolta, junto a otros grandes como Brandon Jennings, DeMar DeRozan en un año muy bueno tras haber pegado una gran explosión en su juego (ojo con él que llega tras anotarle a Miami 24 puntos 2 asistencias y 4 rebotes), etc.

En el bando de los rookies destacar por encima de todo al gran protagonista del All Star de este año en mi opinión; Blake Griffin. El jugador estará presente en todo el fin de semana ya que participará en el Rookie Challenge, en el concurso de mates y también ha sido llamado suplente en el All Star Game del domingo; no esta nada mal para ser oficialmente su primer año en la NBA ya que tras las lesiones no pudo estar presente en el año de ser drafteado por Clippers.

Un jugador que está creando muchísima expectación y que sin duda será otro de los grandes en este gran fin de semana; y no es para menos ya que lo tiene completamente todo y no esta decepcionando para nada. Mucho físico que utiliza a la perfección, gran dominio del rebote y juego de aros y una facilidad aplastante para machacar delante de cualquiera, mezclado con un punto de rebeldía y velocidad que lo hacen imparable con una media de 22.8 puntos y 12.6 rebotes en lo que llevamos de temporada.

Además de Griffin los llamados a defender los colores de los Rookies son:

Eric Bledsoe, L.A. Clippers, G
DeMarcus Cousins, Sacramento, C
Derrick Favors, New Jersey, F
Landry Fields, New York, G
Blake Griffin, L.A. Clippers, F
Wesley Johnson, Minnesota, G
Greg Monroe, Detroit, C
Gary Neal, San Antonio, G
John Wall, Washington, G

Aunque los Sophomores son favoritos, creo que los rookies tienen un equipo más compensado; un poco más mediocre sin tantas estrellas pero con mucha más consistencia de equipo; o al menos esa es la sensación que me dan.

Griffin

Un interior que da miedo con Griffin y DeMarcus Cousins; rebeldes, fuertes y potentes en el aro acompañados por Greg Monroe del que ya hemos hablado este año en su buena temporada en los Pistons. El número 1 del draft dirigiendo el juego; John Wall; junto a otra sorpresa como Gary Neal de Spurs y otros como Landry Fields o Eric Bledsoe (idoneo para compenetrarse con su compañero de equipo Griffin).

Ya digo que un equipo con menos potencial de estrella pero con dos o tres líderes que pueden despuntar y hacer que el partido este igualado con Griffin, Cousins y John Wall.

Este tipo de partidos es complicado saber por dónde pueden salir pero según mis sensaciones creo que los Rookies pueden continuar la racha y dejar a un lado el reinado de los Sophomores.

Como noticia desafortunada para los Rookies, se dice que Griffin puede que no juegue demasiados minutos debido a que en el último partido frente a Minnesota por razones personales al jugador se le encontró llorando después de una llamada telefónica.

Se ha conocido tras declaraciones del jugador que ha fallecido un muy buen amigo de él (Wilson Holloway) en su etapa en el instituto a consecuencia de cáncer, algo que le ha dejado bastante tocado al jugador de los Clippers.

Sin embargo él afirma que sus planes para el All Star no cambian en absoluto y pienso que aunque puede ser duro, el jugador juegue motivado con ganas de dedicarle algo a su gran amigo y que mejor que hacerlo marcándose un fin de semana de auténtico vicio.

Por todo esto vamos a buscar una apuesta a stake muy bajo, con la victoria de los Rookies con hándicap ya que como ya digo me gustan más como conjunto:

Rookies vs Sophomores
Pronostico: Rookies +7
Cuota Bet365 : 1,90
Comienzo: 19 Feb 11, 3:05 am (Canal Cuatro en directo)

Resultado: 148-140


Stake: 0.25/10

¡Saludos!

Artículos Relacionados

NBA All Star Weekend Los Angeles 2011: Eventos del Sabado

El All Star Weekend sigue su curso con la jornada del Sábado basada principalmente en diferentes concursos, encontrando como más interesantes el concurso de triples y sobre todo el de mates. A lo largo del post colocaré varias apuestas a ganador del concurso para animar la noche. Va cogiendo cuerpo el fin de semana de […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Pues ganaron los rookies y nos llevamos la apuesta de 0.25 de stake (menos da una piedra ¿no? xD ); como esperaba el trío DeMarcus Cousins, John Wall (MVP del partido con 22 asistencias y 12 puntos) y Blake Griffin llevaron en volandas a unos rookies bien asentados en la cancha. Igualmente un buen partido de Gary Neal con 20 puntos.

Dentro del espectaculo, un partido sin intensidad en ocasiones salvo al final, y con buenos mates, alley hoops y demás como podeís ver en el video que os dejo a continuación.

Resumen Rookies vs Sophomores 2011

En los sophomores destacar el gran partido del talentoso James Harden sustituto de Tyreke Evans, que anotó 30 puntos en 26 minutos.

Saludos.