NBA All Star Weekend : Partido de las estrellas (All Star Game)

NBA All Star Weekend : Partido de las estrellas (All Star Game)

NBA

Después de un noche de concursos en la que el gran protagonista fue Blake Griffin ganando el concurso de mates como se esperaba (creo que mi apuesta un año más no fue tratada con justicia por el jurado), llega la jornada del domingo con el gran partido de las estrellas en su 60º edición.

Decir que en el concurso de mates, para mí Blake Griffin estuvo realmente espectacular y sobre todo original que es de lo que se trata, ya que su mate decisivo en la final consistía en saltar un coche mientras un coro de góspel cantaba el “I Believe I Can Fly” (creo que puedo volar) cogiendo el balón en el aire asistido por Baron Davis que le daba el balón desde dentro del coche con techo lunar; sin comentarios.

Blake

Resumen Concurso de Mates

En el concurso de triples ganó el tapado James Jones con 20 puntos en la fase final que lo enfrento a Ray Allen que tuvo una primera fase muy buena con 20 puntos pero se desinflo en la final.

Remontándonos al año pasado, en el partido del All Star en Dallas los chicos del Este se impusieron al Oeste sin Kobe Bryant por 141-139, nombrado MVP Dwane Wade tras anotar 28 puntos y 11 asistencias, perseguido de cerca por su actual compañero Lebron James con 25 puntos. Un auténtico espectáculo acontecido en el inmenso estadio de los Cowboys de Dallas batiendo el record de asistencia de público con 108.713 espectadores.

Este año el All Star viaja a Hollywood en el mítico Staples Center donde se espera un partido que tiene un cierto aire de rivalidad este año entre conferencias, que hace que la noche tenga un poco más de expectación que otros años.

En la conferencia oeste volverá Kobe Bryant, que se perdió el choque el año pasado por lesión, para jugar en casa, algo que aumentará la rivalidad entre equipos ante la presencia de los jugadores de Boston (Paul Pierce, Ray Allen y Rondo) en una cancha demasiado hostil para ellos, sin mencionar la presencia de los “Beach Boys“; Lebron James, D. Wade y Chris Bosh que intentarán demostrar que la huella de Miami en la competición es realmente seria.

Los quintetos titulares han sido elegidos por votación popular a través de la web de la NBA, mientras que los suplentes han sido escogidos por los técnicos. Por tanto los equipos son los siguientes:

All Stars conferencia ESTE
Entrenador: Doc Rivers (Boston Celtics)

All

Lebron James (F), Miami Heat (T)
Amar´e Stoudemire (F), NY Knicks (T)
Dwyane Wade (G), Miami Heat (T)
Derrick Rose (G), Chicago Bulls (T)
Dwight Howard (C), Orlando Magic (T)
Ray Allen (G), Boston Celtics
Chris Bosh (F), Miami Heat
Kevin Garnett (F), Boston Celtics
Al Horford (C-F), Atlanta Hawks
Joe Johnson (G), Atlanta Hawks
Paul Pierce (F), Boston Celtics
Rajon Rondo (G), Boston Celtics

All Stars conferencia OESTE
Entrenador: Gregg Popovich (San Antonio)

All

Tim Duncan (F), San Antonio (T)
Kevin Durant (F), Oklahoma City Thunders (T)
Carmelo Anthony (F), Denver Nuggets (T)
Kobe Bryant (G), LA Lakers (T)
Chris Paul (G), NO Hornets (T)
Yao Ming (C), Houston Rockets (no jugará por lesión)
Manu Ginobilli (G), San Antonio
Pau Gasol (F-C), LA Lakers
Blake Griffin (F), LA Clippers (primer All Star Game)
Kevin Love (F-C), Minnesotta Timberwolves (primer All Star Game)
Dirk Nowitzki (F), Dallas Mavericks
Russel Westbrook (G), Oklahoma (primer All Star Game)
Deron Williams (G), Utah Jazz

Difícil analizar a ambos equipos con tantas estrellas juntas y es que cualquiera de los dos podría ganar. Quizás me guste más el equipo del Este como conjunto con un quinteto que da miedo verlo, sobre todo estando todos ellos en muy buen estado de forma y con la motivación que supone jugar en el Staples para algunos como Lebron o Wade o los chicos de Boston que ya fueron abucheados ayer en más de una ocasión.

En el otro bando la única pega es que ciertos jugadores no llegan en un momento demasiado bueno ya que Chris Paul sigue con su mala racha (anoche fallo hasta una bandeja en el concurso de habilidades para carcajada del personal y compañeros), Deron Williams más o menos igual como suplente y Kevin Durant tampoco está demasiado fino este año. Aun así tienen un banquillo que asusta con los Gasol, Love, Griffin, Westbrook, etc. sin olvidarnos de los verdaderos protagonistas del equipo como Kobe Bryant con muchas ganas tras perderse el del año pasado o Carmelo Anthony que querra deslumbrar en el año de los rumores (me gusta incluso hasta como MVP pero para ello probablemente deba ganar el Oeste).

Carmelo

Las apuestas giran a favor del equipo del Este situando más value en el Oeste con una cuota superior a 2.00, realmente interesante ya que en este tipo de encuentros nunca se sabe.

Si tuviera que apostar creo que lo haría por el equipo del ESTE ya que tienen un equipo que me gusta mucho a pesar de que no me caiga del todo bien, un interior que da miedo con Stoudemire y Howard (haber quien entra ahí) y en el banquillo esperando Garnett y Horford, y tiradores para aburrir con Lebron, Wade, Rondo , Allen, Rose, etc.

Realmente creo que acabaran ganando los del Este ya que si tenemos en cuenta que ciertos jugadores del Oeste no se encuentran en un momento de forma muy bueno, tenemos que mencionar que hay tres nuevas caras en el equipo de la conferencia Oeste y quizás la experiencia en este tipo de partidos también puede ser importante en los minutos en los que el partido se vuelve interesante (al final cuando queda poco por decidir si el partido está igualado). Aun así no son cualquiera ya que Westbrook, Love y Griffin pueden liarla en un momento dado.

Hablando un poco de la elección de Pau Gasol, podría haber sido titular perfectamente de no ser por Popovich ya que ante la lesión de Yao Ming el técnico tuvo que elegir sustituto como titular, no favoreciendo a Pau como todos sabemos ya. Hubiera estado bien que Pau tras disputar su cuarto All Star consecutivo hubiera podido ser titular en una de sus mejores etapas como deportista.

En fin eso es todo por el momento, disfrutar del partido si tenéis ánimos y podéis verlo ya que a las 2:25 de la madrugada hora española y siendo domingo habrá que tener valor para quedarse despierto. Yo desde luego lo tendré.

¡Saludos!

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.