NBA fichajes temporada 2012/2013: Indiana Pacers refuerza la plantilla y renueva a Roy Hibbert.

NBA fichajes temporada 2012.2013  Indiana Pacers refuerza la plantilla.

Los días van pasando y los fichajes en la NBA se van sucediendo a pesar de que el interés se encuentre ahora mismo en los juegos olímpicos de Londres 2012.

Indiana Pacers está reforzando su equipo a base de bien y quiere que su proyección de juego siga creciendo como así lo hiciera el año pasado, llegando a los playoff sin dificultad y con un juego muy sólido a lo largo de toda la temporada.

La franquicia gira en torno a una plantilla joven, y los refuerzos llegan acorde a esta premisa, con el fichaje del agente libre Gerald Green como base/escolta.

Green fue drafteado en el 2005 por Boston Celtics pero a pesar de ser un jugador atlético y luchador, no acabó de despegar en la liga y ha pasado sin pena ni gloria por 5 equipos en estos últimos años. La temporada pasada jugó en New Jersey Nets y sus números e importancia han subido considerablemente con una media de 12.9 puntos 3.5 rebotes; lo que ha animado a Pacers a hacerse con sus servicios para el año que viene.

Indiana no se queda ahí ya que también ficha al pívot francés de Dallas Mavericks Ian Mahinmi, a cambio de Darren Collison y Dahntay Jones. Con este movimiento los Pacers refuerzan su banquillo fichando a un jugador que será utilizado en la rotación.

Mahinmi a la derecha defendiendo ante Hibbert a la izquierda

Mahinmi es un jugador de cuarto año en la NBA, de 26 años, drafteado por San Antonio Spurs en el 2005 como su primera elección jugando dos años allí, firmando por Dallas en 2010 y llegando a esta última temporada con una media de 5.9 puntos y 4.7 rebotes por partido.

Hay que tener en cuenta también que Portland está pujando fuerte por llevarse a Roy Hibbert (12.8 puntos 8.8 rebotes 2 tapones) de los Pacers, ofreciendo 58 millones de dólares por 4 años. De esta forma formaría una pareja en el interior potentísima con Lamarcus Aldridge. Aun así Indiana no está dispuesto a perder a su gran pívot (All Star en la pasada temporada), que ha crecido a pasos agigantados año a año.

Indiana puede ejercer el derecho de tanteo y realizar la misma oferta para retenerlo al ser éste agente libre restringido y así lo ha hecho. Se confirmó la noticia el pasado viernes por la tarde en la que tanto Roy Hibbert como George Hill firmarón su renovación con los Pacers. De esta forma Indiana se asegurá que su proyecto siga creciendo atando a dos de sus jugadores claves.

Ante la venta del base titular Darren Collison, Indiana se ha hecho con los servicios de DJ Augustin por un año procedente de Charlotte Bobcats con la carta de libertad.

DJ Augustin firma por un año con los Pacers

Augustin encaja perfectamente con el perfil de base que anda buscando Indiana, gracias a su gran velocidad y su media de 11 puntos y 6.4 asistencias por partido como base titular en Charlotte. Además es un jugador que roba muchos balones, muy seguro en la línea de tiros libres (86% de acierto el año pasado) y con buena vista en el pase que le sirven para llegar casi a las 7 asistencias por partido.

¡Saludos!

Artículos Relacionados

Traspasos NBA: Últimas novedades.

Traspasos NBA: Últimas novedades.

Ayer cerró el mercado de traspasos NBA y numerosos equipos se movieron en el mercado en busca de complementos necesarios de cara a playoff y demás intereses. Quizás lo más sorprendente fue el no traspaso de Josh Smith de Atlanta Hawks que loquito por la música al final se quedo sin instrumento. El jugador tenía […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: