NBA fichajes Temporada 2012/2013: Luis Scola deja los Rockets y ficha por los Phoenix Suns.

NBA fichajes Temporada 2012 2013 Luis Scola deja los Rockets y ficha por los Phoenix Suns.

Después de 5 años como jugador de Houston Rockets, Luis Scola se marcha a los Phoenix Suns. Corrían rumores de que la franquicia de Houston quería deshacerse de Scola dándole la libertad (tenía contrato de 3 años) para conseguir espacio salarial para nuevas contrataciones, entre las que pudiera estar la de Dwight Howard.

Hace unos días el rumor se hizo realidad y Houston Rockets se libera de unos 21 millones de dólares que le restaban por cobrar en tres años a Scola.

Ante esta situación el alero argentino de 32 años recibió numerosas ofertas, pero la más interesante y sorprendente llegó de la mano de Phoenix Suns que tras la marcha de Steve Nash y Grant Hill comienza a reconstruir la franquicia.

Grant Hill, como agente libre, se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del mercado en este verano a la edad de 39 años. El jugador se marcha a Los Ángeles Clippers finalmente a pesar de tener ofertas de Lakers o Knicks.

Ante la estampida de jugadores, Scola llega a los Suns junto a otros jugadores como Michael Beasley de Minnesota Timberwolves por 3 años y 18 millones de dólares; un jugador joven, talentoso y con buen tiro; Goran Dragic que vuelve a su antiguo equipo firmando un contrato importante de 4 años por 30 millones de dólares gracias en mayor medida a la marcha de Nash y convirtiéndose a buen seguro en el base titular.

Jeremy Lin ficha por Houston Rockets

Además Phoenix amarra a Robin Lopez tras ofrecerle y este aceptar la renovación con una extensión de su contrato.

Houston Rockets por contra comienza a rellenar el hueco dejado por Scola y se hace con los servicios de unas de las sensaciones de la temporada pasada, Jeremy Lin.

El jugador era agente libre restringido y New York Knicks podía haber ejercido el derecho de tanteo e igualar la oferta de los Rockets de 25 millones de dólares por tres años, pero al final no fue así y Lin se vestirá de rojo la temporada que viene donde precisamente ya jugó y fue desechado antes de que deslumbrará en los Knicks.

¡Saludos!

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: