Pablo Prigioni se marcha a los New York Knicks tras aceptar la oferta realizada por la franquicia, rechazando así una mejor oferta de renovación del Caja Laboral, su último equipo en ACB.
El base argentino cumple así su sueño de jugar en la NBA a pesar de sus 35 años, convirtiéndose en el jugador extranjero más veterano en llegar a la liga.
Aunque aún no se han hecho eco los principales medios españoles de la noticia, el jugador de los Rockets Luis Scola y compatriota argentino dejaba la noticia en las redes sociales con el siguiente tweet: “Me cuenta un pajarito que nosotros los Argentinos ya tenemos un nuevo NBA”. El medio argentino LA NACIÓN (canchallena) confirmó la noticia minutos más tarde.
Con este son ya unos cuantos jugadores ACB que aceptan jugar la temporada que viene en la NBA tras los fichajes del pívot de unicaja Joel Freeland por parte de Portland Trail Blazers, el base de Valencia Basket Nando de Colo que se compromete por dos años con los San Antonio Spurs por 3 millones de dólares y Victor Claver también de Valencia Basket que se encuentra en Oregon para firmar por Portland Trail Blazers.
Victor Claver dejó la concentración con España por unos días para viajar a negociar su fichaje con los Blazers, de ahí que no estuviera en el partido de preparación de España y Francia en el que España consiguió ganar por un resultado bastante abultado (81-65).
El peor parado ante esta situación será el Valencia Basket que deberá buscar refuerzos para la campaña que viene, perdiendo a dos jugadores importantes.
Aun así, se sigue esperando la confirmación oficial de todos estos fichajes.
En lo que respecta a renovaciones y rumores, Deron Williams ya confirmó su renovación por los Brooklyn Nets (antiguos New Jersey Nets). El destino de Dwight Howard sigue siendo un misterio ya que sigue cogiendo fuerza su marcha de Orlando, con múltiples novias entre las que destacamos como mejor situado a los Lakers.
¡Saludos!