Desde 2004, justo después del final de la temporada y de la celebración del draft, las ligas de verano de la NBA dan el pistoletazo de salida para los equipos de la competición. Estos torneos estivales sirven para que los jóvenes se fogueen, y para que los jugadores drafteados tengan una oportunidad de mostrar sus credenciales. El objetivo es claro, quedarse a formar parte de alguna de las plantillas de la NBA. Gente como Blake Griffin o Kyle Anderson salieron muy bien parados de estos torneos justo antes de triunfar en la élite.
Es por eso que muchos ojeadores están muy atentos a estos partidos que se van a celebrar durante estas dos semanas. Uno de los torneos más importantes se desarrolla en Las Vegas, donde todos los equipos estarán presentes para la disputa de este evento, con plantillas llenas de rookies. El enfrentamiento entre Sacramento Kings y Los Angeles Lakers es sin duda uno de lo más llamativos de la jornada. Los dos equipos parecen estar muy igualados en fuerzas, lo que hace que las apuestas sean absolutamente parejas. En Bwin, la cuota de victoria para ambos equipos está en @1,91. Así que el partido se prevé tremendamente reñido.
Los equipos traen a jugadores muy jóvenes a estos torneos para ver su potencial antes de ficharlos definitivamente u ofrecerles contratos profesionales. Es una oportunidad única para que los jóvenes demuestren su talento, porque de eso siempre hay mucho en esta NBA Summer League.