Noticias Eurobasket: “Macedonia, rival de España en semifinales”

Macedonia, rival de España en semifinales

Macedonia será el rival de España en semifinales del Eurobasket contra todo pronóstico. Estamos ante la sorpresa del campeonato, ya que los macedonios han conseguido dar boleto a los anfitriones del torneo, Lituania.

No hablamos de un equipo cualquiera ya que Lituania estaba llamada a luchar por las medallas como de costumbre, pero un exceso de confianza quizás, un campeonato no demasiado brillante y una selección luchadora y correosa como Macedonia han sido suficientes para que los lituanos dijeran adiós.

La culpa entre otras cosas la tiene Bo McCalebb (nacionalizado), que volvió a brillar con su selección acabando con 23 puntos; junto con el triple decisivo de Ilievski (12 puntos) en los segundos finales al encuentro que colocaba a la selección de Macedonia 1 punto por encima de su rival (66-65) a falta de cinco segundos para el final del partido.

Los lituanos sin tiempo para reaccionar tuvieron la victoria con un tiro de Jasaitis que no entró, ratificando a los macedonios como el equipo revelación del torneo. Ojo a Lituania que debe ganar su partido frente a Eslovenia el jueves para entrar en el preolímpico.

Lo curioso de todo esto es que la actitud más que dudosa de Francia ante España perdiendo en dicho partido (siempre con su presunción de inocencia y el gran partido de España) para quedar segunda de grupo y no enfrentarse a los lituanos ha salido bastante mal, teniendo en cuenta que España se enfrenta a Macedonia y con mucho mejor equipo tiene pie y medio en la final; mientras que Francia debe enfrentarse a Grecia y verse las caras en caso de ganar frente al ganador del partido entre Rusia-Serbia.

Os dejo con el resumen del partido en video y estadísticas de la página oficial del Eurobasket.

Resumen F.Y.R. of Macedonia-Lithuania

¡Saludos!

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.