Noticias NBA: “Billy Hunter apoya a los jugadores y culpa a la NBA”

Billy Hunter apoya a los jugadores y culpa a la NBA

Después de las negociaciones de la semana pasada que como ya sabemos no acabaron en una solución al Lockout NBA; Billy Hunter (director Ejecutivo de la Asociación de jugadores) ha escrito una carta dirigida a los jugadores para apoyarles ante la situación actual.

En dicha carta Billy Hunter ataca a los propietarios y a la NBA duramente, instando a los jugadores a ofrecer una postura más radical en las próximas reuniones, que por lo pronto no hay previstas. Además el director ejecutivo muestra su apoyo firme a Derek Fisher ante las acusaciones sufridas por el jugador, así como mostrándose de acuerdo en la opinión mostrado por el jugador en el comunicado que dio a la prensa.

Hemos puesto más de nuestra parte que los propietarios para tratar de llegar a un acuerdo, pero vamos a defender los principios básicos por los que hemos luchado todos estos años: contratos garantizados, mínimos saludables, máximos justos, una clase media fuerte y un auténtico mercado de agentes libres“, palabras de Billy Hunter hacia los jugadores.”

Como sabes, los jugadores han recibido el 57% del BRI (beneficios de la liga) durante años. En un esfuerzo por lograr un acuerdo y salvar la temporada, hemos ofrecido la posibilidad de rebajar ese porcentaje al 52,5%; pero David Stern asegura que la liga no se mueve de su oferta del 50-50 para cada bando. Debéis saber que con ese porcentaje a los jugadores no os compensa con los servicios que ofrecéis a la NBA.

Tú papel es importante y los propietarios tienen que saber que vamos a ser fuertes hasta que lleguemos a un acuerdo justo, y no uno condicionado y forzado. Hemos estado preparándonos para este momento durante dos años y ahora estamos aquí“.

De esta forma Billy Hunter muestra su apoyo a los jugadores y a Derek Fisher y apela a la unidad de la asociación de cara a conseguir un acuerdo justo.

Artículos Relacionados

Calendario NBA 2014-2015

Os presentamos el calendario NBA para la temporada 2014-2015. La temporada regular comenzará oficialmente el martes 28 de Octubre de 2014 con tres partidos. Los encargados de inaugurar la temporada serán Orlando Magic vs New Orleans Pelicans, Houston Rockets vs LA Lakers y el plato fuerte de la noche con el Dallas Mavericks vs San […]

Noticias NBA: Lebron James vuelve a casa.

La noticia ha sorprendido y removido todo el mercado de fichajes de la NBA, con la confirmación por parte de Lebron James que asegura que volverá a casa para jugar la temporada que viene, es decir, a Cleveland Cavaliers. El fichaje se hace oficial de boca del protagonista en una entrevista en Sports Illustrated. A […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.