Noticias NBA: “El Lock-out sigue cogiendo fuerza”

El Lock-out NBA parecía tener una solución cercana cuando hace poco menos de una semana se intensificaron las reuniones en Nueva York, con negociaciones duras de más de 5 horas; que llevaron a pensar por filtraciones a la prensa, que se llegaría a un acuerdo a falta de unas tres semanas para que comenzaran los “training camps” y la pretemporada.

Sin embargo la noticia de la que nos hacemos eco hoy es de la comparecencia del presidente de la comisión NBA, David Stern, así como de lo hablado en dichas reuniones entre los representantes de los propietarios de los equipos y del presidente de la asociación de jugadores de la NBA, Derek Fisher.

Tal y como dijo D. Stern: “No ha resultado ser un buen día hoy“, refiriéndose a lo acontecido en tales reuniones, admitiendo no haber avanzado en el problema que les acontece.

Y es que como ya comente hace unos días, el problema sigue estando en la estructura del tope salarial de los jugadores, aunque se sigue apelando a las pérdidas de los equipos cada año, pidiendo una reforma en cuanto al sistema financiero de la liga (tecnicismos que no llegamos a comprender todavía).

Noticias NBA: El Lock-out sigue cogiendo fuerza. David Stern, presidente de la comisión NBA

Aun así Stern reconoce que ambas partes siguen con el objetivo claro de conseguir que la temporada comience a tiempo y que se llegue a un acuerdo lo antes posible; a pesar de que no haya reuniones previstas por el momento, algo significativo que hace indicar que el lock-out seguirá adelante.

El problema de esto esta principalmente en que quizás el primer partido oficial pueda jugarse (aunque los principales protagonistas se muestran pesimistas), ya que el mismo está fijado para el día 1 de Noviembre; pero algo tan esencial como la pretemporada (training camp), donde realmente entrenan los equipos, establecen tácticas, y trabajan el modo de juego de todo el año puede perderse por completo. Y digo tan esencial porque después con el calendario tan apretado lo que se hacen en días de no jugar es descansar y practicar el tiro principalmente.

El presidente de la unión de jugadores, Billy Hunter, muestra la verdadera situación con sus palabras: “Los propietarios de los equipos no están dispuestos a cambiar la postura que han fijado en este momento“.

Después de la última reunión del martes se esperaba seguir negociando el miércoles, pero el desacuerdo es tal que el propio David Stern prefirió suspender tal reunión y dejar que cada parte se reuniera por separado; tal y como comentamos el otro día.

En definitiva, poco tiempo y muchas diferencias entre ambas partes; que hace que el Lock-out siga cobrando fuerza para que la temporada no comience a tiempo.

Seguiremos atentos a la evolución del Lock-out.

¡Saludos!

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: