Noticias NBA: “Tiago Splitter ficha por el Valencia Basket”

Noticias NBA Tiago Splitter ficha por el Valencia Basket

El pívot brasileño que fuera el MVP de la liga 2009/2010 que lo catapultó a la NBA con su dominio del juego debajo del aro, Tiago Splitter, ficha por el Valencia Basket ante la mala situación que se está viviendo con el lockout.

Ante la lesión de un jugador de la rotación del poste bajo Vitor Faverani para más de un mes (4.8 puntos 1.7 rebotes), el Valencia necesitaba un refuerzo para el banquillo y que mejor que encontrarse con un Splitter que sin duda será bien recibido para ayudar al equipo en todos los aspectos.

Splitter ocupará cupo de Jugador de Formación al haber disputado su etapa de 14 a 20 años en el Saski Baskonia, club que cedió sus servicios durante 2 años al Bilbao Basket, por lo que no obligará a una reconversión de la plantilla.

Tiago Splitter ficha hasta que el lockout de la NBA se solucione, que como muy temprano será mínimo hasta el 15 de Diciembre, con un más que importante mes por delante de competición en ACB.

Cuando está situación se solucione, el jugador brasileño volverá a las filas de San Antonio Spurs donde tan solo lleva un año y donde aun no ha contado con los minutos suficientes para demostrar su gran calidad. Ciertamente pienso que este lockout no le ha venido nada bien al jugador, que ha contado con muy poco tiempo para seguir adaptándose a la NBA y a los hábitos de dicha liga.

Fuente: ACB.com

Artículos Relacionados

Calendario NBA 2014-2015

Os presentamos el calendario NBA para la temporada 2014-2015. La temporada regular comenzará oficialmente el martes 28 de Octubre de 2014 con tres partidos. Los encargados de inaugurar la temporada serán Orlando Magic vs New Orleans Pelicans, Houston Rockets vs LA Lakers y el plato fuerte de la noche con el Dallas Mavericks vs San […]

Noticias NBA: Lebron James vuelve a casa.

La noticia ha sorprendido y removido todo el mercado de fichajes de la NBA, con la confirmación por parte de Lebron James que asegura que volverá a casa para jugar la temporada que viene, es decir, a Cleveland Cavaliers. El fichaje se hace oficial de boca del protagonista en una entrevista en Sports Illustrated. A […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: