Phoenix Suns vs Toronro Raptors

PHX Suns v TOR Raptors
Handicap -2/+2 – Pronostico: Suns -2
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 29 nov 09 19:05

113-94

Stake: 3/10

Partido declarado como revencha para los Raptors ya que hace una semana se enfrentaron en phoenix resultando ganador los suns por un punto tras un 2+1 de steve nash y el correspondiente fallo de Raptors a falta de 6 segundos.

Este tipo de derrotas duelen ya que tuvieron el partido en su mano y se les escapo en el último momento y debido a ese marcador tan ajustado, las bookies hoy se despiertan con dicho handicap.

Tendrán que currarselo mucho ya que los Suns se encuentran en estos momentos primeros de la conferencia Oeste, demostrando su mejora en juego con respecto al año pasado. Yo soy de la opinión de que esta mejora ha llegado con la marcha del gran Shaq que a pesar de ser un grandisimo jugador sin discusión alguna, relentiza mucho el juego, algo bastante contradictorio en un equipo como Suns que se caracterizo durante años a ser un equipo de los llamados correcalles con juego rapido.



Este año son uno de los mejores equipos de la competición con porcentajes de acierto en el tiro muy altos con un promedio anotador de 111.9 puntos por partido.
Sinceramente el resultado de hace una semana (100-101) resulta un tanto extraño viendo los números de ambos equipos.
Estos porcentajes son sin duda entre otras cosas a la gran actuación de uno de los mejores bases de este deporte Steve Nash que parece haber encontrado su tercera juventud acabando con 23 puntos 9 asistencias y 5 rebotes ante toronto la pasada semana y con un promedio en general de 16.9 puntos y 11.8 asistencias por partido.
Además son culpables igualmente A. Stoudemire con su buen momento de forma anotando en dicho encuentro 30 puntazos y las actuaciones de Hill, Richardson o Barbosa; jugadores perfectos para ese tipo de juego rapido.

Casualmente los Suns se encontraran esta tarde-noche con un equipo que les responderá con la misma moneda ya que Toronto está basando su juego en correcalles continuos, penetraciones,tiros rapidos, juego rápido y defensa muy floja.
Esta caracteristica no ha sido una de las señas de identidad de la franquicia canadiense pero en los últimos años han intentado desde arriba (con Triano y los llamados dueños de la franquicia) basar el juego de Toronto en esta situación.
Esto ha venido a consecuencia de que los dirigentes de la franquicia son confesos enamorados de este juego; ya que casualmente fueron antiguos dirigentes de aquellos Suns maravillosos que se dedicaban a correr la cancha en todo momento; cosa que ha supuesto que se haya ido confeccionando la plantilla poco a poco para este fin. Logicamente aquellos Suns no son estos Toronto entre otras cosas por que aquellos Suns sabían defender mucho más y mejor (algo nada complicado viendo la defensa de Toronto).

Calderon esta siendo uno de los lideres del equipo pero lo encuentro un tanto irregular marcandose partidos muy buenos y en otras ocasiones bastante mediocres. Turkoglu parece que se va adaptando a su nuevo equipo y está demostrando la muñeca que tiene (20 puntos y 3 asistencias ante boston el último partido) tan necesario en este tipo de juego pero su defensa brilla por su ausencia.
C. Bosh está adquiriendo mayor protagonismo en el juego interior y está dejando atrás las criticas que lo encasillan como un jugador que solo busca la penetración animandose más con el tiro. En mi opinión puede ser uno de los principales peligros de Toronto esta noche.

Aunque quizás en primer lugar me huviera decantado por la victoria de Toronto creo que hay un factor importantisimo que hace que esa primera impresión se apagará casi por completo.
Este factor es el aspecto defensivo que está mostrando Toronto esta temporada. Son un equipo flojísimo en defensa dejando al contrario anotar casi con toda facilidad. Ya lo pudimos ver ante Boston y en otros encuentros permitiendo que el contrario penetre a canasta muy facilmente al igual que ejercen muy poca presión sobre el exterior permitiendo tiros bastante comodos algo que puede ser muy peligroso ante un equipo como Phoenix con hombres como Nash entre otros y viendo el juego rapido y de contraataque de estos phoenix.

Uno de los culpables de esta penosa defensa es Barghani que aunque me parece un pivot con una caracteristica que otros quisieran que es el tiro impecable que tiene, creo que no sabe defender algo que en un pivot es indispensable. Al igual que Barghani, Turkoglu esta defendiendo bastante mal y poco y con Bosh unicamente en el interior no es suficiente.
Esto ya se vió en el anterior partido donde los hombres de interior de Suns se hincharon anotando Frye como center 20 puntos y 7 rebotes y Amare Sotudemire 30 puntos con 9 rebotes además de las numerosas penetraciones de Nash y richardson casi a placer.
Si esto se repite, cosa que no dudo ya que no he visto mejoría en sus últimos partidos, los Suns no lo tendrán muy complicado.

El juego estará donde a Phoenix le gusta, en el juego ofensivo de contraataques y con defensas quizás un tanto descuidadas. Phoenix Suns se contagiará de este juego fácilmente (si ante boston Toronto consiguió que un equipo como los verdes jugaran al correcalles no me imagino lo que haran con Suns) ya que no se encontrará nada incomodo.

Si a esto unimos que como ya he dicho Suns esta siendo uno de los mejores equipos de la competicion en el aspecto atacante con un promedio de 111.9 puntos anotados y que Toronto por contra es uno de los equipos que más puntos recibe con un promedio de 112 puntos; la cosa se pone muy de cara esta noche.

El partido jugado hace una semana servirá a Suns para darse cuenta de los puntos debiles y de la facilidad que ofrece Toronto para ganar con más solvencia.

En definitiva el único peligro será el factor cancha por parte de Toronto que marcha con un balance de 5-2 , pero confio en todo lo comentado anteriormente y en el buenisimo momento de forma de los Suns.

Saludos!!

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA: Memphis Grizzlies vs Phoenix Suns

  Esta noche voy a analizar el partido que disputarán Memphis Grizzlies y Phoenix Suns en el US Airways Center de Phoenix, con una apuesta a victoria simple. Memphis Grizzlies llega a este partido invicto, con 4 victorias y 0 derrotas (2-0 fuera de casa), firmando el mejor arranque en la historia de la franquicia. […]

Apuestas NBA: Phoenix Suns vs SA Spurs

Partido que enfrentará a Phoenix Suns, con un balance de 21-17 fuera de casa, frente a San Antonio Spurs, que como local tan solo han perdido 8 partidos en toda la temporada con un balance de 31-8. En condiciones normales puede ser una locura ir en contra de los Spurs cuando éstos juegan en casa […]

Apuesta Combinada NBA: LA Clippers vs Phoenix Suns #CombiNBA

Partido que enfrentará a LA Clippers, que marcha con un balance de 16-15 fuera de casa, frente a Phoenix Suns, que como local acumula un más que decente balance de 21-11. A priori creo que este partido se irá a anotaciones elevadas, ya que tanto uno como otro equipo juegan sin defender demasiado, sobre todo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.