Portland Trail Blazers vs Houston Rockets

POR Trailblazers v HOU Rockets
Handicap -3/+3 – Pronostico: Portland -3
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 01 nov 09 01:30
Link:

Stake: 4.5/10

Equipos que se verán las caras por segunda vez en lo que llevamos de temporada y eso que acabamos de comenzar.

Tengo una cosa muy clara que puede definir perfectamente la situación del partido para que la cosa se decante a favor de portland y es que Houston esta completamente desahuciado por las lesiones y por la marcha de jugadores.

Principalmente destacar las lesiones de su jugador más importante Yao Ming que estará fuera toda la temporada tras pasar por quirofano por una lesión en el pie. Esto deja muy tocada la linea interior del equipo ya que Scola no parece encontrarse al 100% debido a molestias en el tobillo tras un pequeño esguince en la pretemporada. Aun asi esta jugando y en el segundo partido frente a los Warriors si que hizo algo más pero en el primer partido frente a portland su actuación fue nefasta anotando 3 puntos con 4 rebotes y cometiendo 4 faltas y 3 perdidas de balon en los 22 minutos que estuvo en cancha.
Esto deja el juego interior tanto en defensa como en ataque muy tocado como ya digo jugando el tocado Scola junto con Chuck Hayes un jugador que está muy por debajo de las espectativas pasando de jugar 13 minutos la temporada pasada a jugar está unos 30 minutos con un promedio de 4 puntos por partido y 5 rebotes algo muy bajo comparando a lo que aportaba Yao.

Esto supone que Houston deba jugar buscando más el tiro a canasta desde el exterior buscando buenos tiradores, algo que sinceramente le falta en estos momentos ya que si hechamos un vistazo solo encontramos a Trevor Ariza procedente de lakers tras la marcha de Ron Artest y Brooks. Desde mi punto de vista no son dos jugadores que me llamen mucho la atención y que te puedan salvar un partido como alguna otra estrella y eso se esta demostrando en el porcentaje de tiro algo bajo para estos dos jugadores:

T. Ariza: 12 puntos 2 asistencias con un 2-8 en tiros ante portland; 25 puntos y 5 asistencias ante los warriors con un porcentaje bastante malo 9-21.

Brooks: 19 puntos con 5 asistencias ante portland con un 8-17 y 18 puntos y 12 asistencias con un 6-16.

Logicamente ante unos Warriors tan flojisimos el porcentaje de tiro y las estadísticas se inflan como podemos ver pero ante Portland esta noche creo que les costará más conseguir buenos números al igual que tirar del equipo ya que si Portland es listo (que supongo que lo será) centrará su defensa en los jugadores clave, que en este caso son menos, teniendo que prestar menos atención en otros jugadores ya que sin Yao ni Mcgrady la defensa de los blazers sentirá un gran alivio y tendrá menos presión.

Además el banquillo de Houston esta muy por debajo del nivel de este equipo ya que teoricamente algunos de los que hoy son titulares son los que ocupaban con mayor asiduidad el banco. Además otro de los que está muy bajo de nivel es Battier que jugando cerca de 40 minutos esta en un promedio de 8 puntos por partido con unos porcentajes de acierto muy bajos (1-4 en tiros el anterior partido ante los warriors).

Como ya sabemos otro de los lesionados será Tracy Mcgrady que al final paso por quirofano debido a una miicrofractura en su rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas hasta mitad de temporada por lo que se alarga el caso Mcgrady.

En cuanto a Portland creo que su quinteto titular tiene mucha más calidad y genera mucho mejor juego que sus contrarios como ya pudimos ver en el primer partido.
El único incoveniente será que juegan fuera de casa algo que el año pasado a Portland no se le dió demasiado bien pero logicamente la ocasión la pintan calva pudiendo ganar a un rival como houston debido a su situación.

Si miramos las estadisticas entre los enfrentamientos entre ambos equipos la cosa pinta muy bien en parte ya que para Portland el ganar en el Toyota Center ha sido casi imposible en lo que lleva de historia pero resulta que las veces que ha conseguido ganar ni Yao ni Mcgrady estaban en cancha cosa que se repite esta noche.

El año pasado como ya sabemos se encontraron ambos conjuntos en playoff y Portland resulto eliminado entre otras cosas por no conseguir ganar ni un partido en Houston. Creo que esa herida aun sigue abierta y querran conseguir una victoria en dicha cancha como sea para sanar viejas heridas.

En cuanto a la plantilla de Portland poco a cambiado con respecto al año pasado (que salió bastante bien) salvo una pequeña novedad y es que el gran G. Oden ha dejado atrás sus lesiones y se apuesta por él como el Center titular del equipo, algo que me agrada bastante ya que lo considero un buen jugador. Un jugador muy joven muy corpulento y que sin duda será un gran jugador al que las lesiones no han respetado y que parece que este año si que será su temporada. Teniendo en cuenta que los Rockets tienen numerosos problemas en dicha posición , la dupla formada por Oden y Aldridge o Przibilla pueden ganar la partida en esa zona.

Destacar el buen momento de Brandon Roy como siempre y de T. Outlaw siendo los dos los máximos anotadores del equipo.

Además otra buena noticia es que Rudy Fernandez esta jugando minutos ya recuperado casi de su lesión en la espalda gracias al fisioterapeuta de la peña que ha sido contratado por Rudy y que le ha solucionado un problema que traia de cabeza al español. Esto supone un aliciente más para Portland ya que el español se encuentra muy motivado y en buena forma anotando 22 puntos con 4 rebotes en tan solo 23 minutos en cancha anotando a punto por minuto.

Como ya hemos dicho ambos conjuntos ya se enfrentaron en el partido inaugural ganando portland 86-97 y reservando a algunas de sus estrellas al final del encuentro gracias a la ventaja y a la superioridad que consiguieron. Portland perdió en su segundo partido frente a Denver por 94-97 entre otras cosas y como ya han reconocido por haber cedido una gran cantidad de tiros desde la línea de tiros libres algo que les ha pasado factura en los minutos finales. Parece que saben cual es su problema y esta noche no creo que tengan el mismo.

Destacar para acabar que Houston ganó su segundo partido frente a los Warriors pero le costo la misma vida ya que tan solo ganaron de un solo punto. Si ante un equipo tan débil como Warriors les cuesta ganar creo que ante un Portland más poderoso no podrán hacer demasiado.

Por todo esto creo que un handicap de -3 puntos a pesar de jugar fuera es bastante factible.

Saludos!!

Artículos Relacionados

Apuesta #NBA: Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder (Homy_85)

  Partido bien diferente el que cabría esperar en condiciones normales entre los Rockets de James Harden y Dwight Howard y los Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook, debido principalmente a las lesiones que presentan los Thunder en este comienzo de temporada. Oklahoma se presenta a este partido con las bajas conocidas de sus […]

Apuesta #NBA: Golden State Warriors vs Houston Rockets (Homy_85)

Partidazo #NBA el que nos espera esta noche entre Golden State Warriors y Houston Rockets, ambos equipos afrontan este partido invictos.  Que decir de un equipo con tan buenos tiradores como Golden State Warriors: los líderes Stephen Curry y Klay Thompson, y los importantes secundarios Harrison Barnes o también Draymond Green. Sus estadísticas en lo […]

Apuesta #CombiNBA : Houston Rockets vs Miami Heat

Vuelvo con la NBA y lo hago con una apuesta mítica que suele dar buenos resultados como lo es la #CombiNBA para el partido de esta noche entre Houston Rockets y Miami Heat. Puede parecer un partido complicado debido a que ambos conjuntos llegan a este partido invictos, los Rockets con 4 victorias y 0 […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: