Pretemporada NBA 2012/2013: Regal Barcelona vs Dallas Mavericks

Pretemporada NBA 2012 2013 Regal Barcelona vs Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki

El Real Madrid no será el único equipo ACB que tenga el placer de enfrentarse a equipos NBA en la pretemporada de esta liga, ya que el Barça también lo hará casi como de costumbre cada año.

En esta ocasión se enfrentarán el Regal Barcelona contra los Dallas Mavericks, en el Palau Sant Jordi de Barcelona a las 21:00 h, televisado en canal +, Nitro y NBA TV.

Realmente no sé si el Barcelona puede considerar este partido como una fortuna teniendo en cuenta que sus compromisos a lo largo de la semana pueden verse afectados por este partido amistoso.

En primer lugar la Euroliga comienza esta semana y el Barça deberá enfrentarse en casa al Brose Baskets alemán este viernes (18:30), un equipo inferior a priori. Por otra parte también le espera el compromiso liguero del domingo frente al UCAM Murcia (19:00) en una liga ACB en la que el equipo de Xabi Pascual aun no conoce la victoria.

El Barcelona ha perdido las dos primeras jornadas de ACB con un equipo con muchas caras nuevas que parecen no compenetrarse por el momento y sobre todo con un Juan Carlos Navarro en una forma bastante pobre, algo que ha afectado en exceso a un equipo muy dependiente de esta figura.

Juan Carlos Navarro

Esta situación le ha llevado a ocupar la última plaza de la competición, con un 0-2 en su casillero más que sorprendente. La urgencia se ha implantado en la plantilla y el equipo debe comenzar a imponerse en liga y evitar derrotas tontas en una competición que será más corta que años anteriores.

Esta situación convierte el partido de esta noche en un partido completamente diferente a lo que pudiera ser en otro momento. El equipo tendrá la cabeza puesta en los verdaderos compromisos de la semana y creo que este encuentro será un mero trámite o entrenamiento para los jugadores, intentando que no suponga demasiado desgaste.

Por otra parte nos encontramos con unos Dallas Mavericks que intentarán poner a punto la plantilla cuanto antes a unas dos semanas de inicio de la competición. Al equipo han llegado caras nuevas como O.J. Mayo, Darren Collison, Chris Kaman, Elton Brand, entre otros; junto al poderoso Dirk Nowitzki, Shanw Marion, Vince Carter, Delonte West, y compañia.

Un aspecto realmente importante será el bajo acierto que está teniendo el Barça desde el tiro exterior, algo que puede pesar y mucho ante un equipo NBA como los Dallas, plagado de buenos tiradores.

Llegan tras una victoria por 89-84 frente al Alba de Berlín e intentarán prolongar su racha frente al mal momento del Barcelona.

Por todo ello y aunque se trata de un partido amistoso, creo que será interesante apostar a favor de los Mavs con un hándicap realmente corto dada la situación ya explicada.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario